España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
<< 1 6 7 8 9 10 11
22 de noviembre de 2012
Se parece bastante a Un día de furia. Pero sin humor, sin Michael Douglas y con una cargante sensación de prepotencia y condescendencia. Una mierda, vamos. También tiene escena en el McDonald's pero da vergüenza ajena la comparación.

La peli va de un gordo inadaptado moribundo al que despiden por pesado y una joven de 15 años de las que están de vuelta de todo sin haber llegado a ninguna parte. Se dedican a hacer ruido en salas de cine, a robar coches, a insultar a un presentador, a conducir alocadamente, a hacer chistes malos y a parar la cola en el McAuto. Yo me los cargaba en la primera escena.

Muy duro el tío, pero no se carga a su hija pequeña que sabe que es la persona más insoportable que conoce. ¡Oh, sí! ¡Qué puñetazo de realidad es el último monólogo! Ni Gabilondo oiga.
31 de enero de 2021
La credibilidad de demasiadas escenas que necesita el guión para que avance la trama es ridícula: el secretario judicial, la llamada al director de un periódico, la trama de los hoteles... Todo carece de lógica y es una mera excusa para involucrar a más gente y dar la sensación de que se trata de un gran entramado cuando es un humazo que si lo piensas durante 5 segundos es bochornoso y coquetea con el retraso mental.

Las escenas de acción están bien resueltas, el elenco va desde el careto más inexpresivo que he visto en una protagonista hasta el exceso más agobiante pasando por algunos grises conseguidos.

Me da que tanta nota tiene que ver más con las filias y fobias de cada uno.
6 de septiembre de 2015
A los 10 minutos más o menos te das cuenta de que la película va de coña. Sonríes con los anuncios y esperas acontecimientos. Y 2 horitas esperando alguna reflexión interesante. Pues claro, sucede que a la gente se le olvida que se trata de una crítica-parodia ultramegasuperdestructiva.
Normal, te acabas de tragar una película gore de serie b sin más fondo que aquello que critica.
27 de junio de 2011
Está bien la serie, la verdad.

Rollito Medievo, buena ambientación, grandes paisajes, historias de leyenda, historias de traiciones, etc...
Como no voy a decir nada positivo que no se haya dicho ya, pasaré directamente a lo que me hace bajarle la nota a esta serie.

Personalmente me empieza a cansar un poco el rollito de batallas de gallos entre los personajes. Hay demasiadas escenas en las que 2 personajes que se van a clavar un puñal por la espalda se lo cuentan uno al otro a ver quién es más guay.

Todo el abanico de secundarios "mira que inteligente soy y cómo muevo los hilos hasta que el guionista encuentre otro juguete" a veces me parece más un lastre que una vela; a veces parece que no existe un argumento claro o una historia que contar, sino que parece más una mera suma de pequeñas historias y personajes con los que avanzar a lo largo de la temporada.

Me atrae el buceo en las "miserias" humanas, pero su exceso también me agobia un poco. Nobles hablando de sexo en cada capítulo se me antoja gratuito.

Por último, aunque no cae en la odiosa dicotomía de buenos vs malos, los más cercanos a los segundos suelen tener motivos un pelín forzados, por lo que sus personajes a veces me resultan un tanto increíbles. Cada "malo" parece reunir los 7 pecados capitales, aunque al menos siempre goza de una prodigiosa capacidad de hacerle la picha a un lío al más fiel escudero.

Con todo esto, me parece una gran serie y estoy impaciente por ver la segunda temporada. Lo de la HBO y las series empieza a ser cosa seria.
22 de febrero de 2011
-Va de una bailarina que quiere ser la número 1. Es una metáfora sobre la autodestrucción de uno mismo ante las presiones del exterior y de uno mismo.
-No señor, va de un director muy sensible, al que han aplaudido muchas veces y que tiene un mundo interior acojonante.
-Black Swan trata sobre una putita que es una máquina de bailar, por la mañana por la tarde por la noche. Entonces la tía un día se encuentra ante la gran oportunidad de su vida, y siente algo que no había sentido nunca: envidia, avaricia, celos, ira, etc... Y no debería, porque el paso tendría que estar bien cerrado, pero cuando se presenta su gran oportunidad estos pecados aparecen. Estos sentimientos le recuerdan a la máquina de bailar y a la obra que es su gran oportunidad, y de ahí, Black Swan.
- Llevas todo el rato dándome la vara con esas apariciones, repitiendo sustos. Natalie Portman, Mila Kunis, Winona Ryder, el puto Easy Ryder.
<< 1 6 7 8 9 10 11