Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
17 de enero de 2022
De lo mejorcito del spaguetti western. Esta pequeña obra maestra de Enzo G. Castellari trata sobre Keoma, un rápido pistolero mestizo que llega a su pueblo después de luchar en la Guerra de Secesión y se lo encuentra en un estado deplorable.

En mi humilde opinión, es bastante mejor que la algo sobre sobrevalorada ("por culpa" de Tarantino) Django.
A Franco Nero el personaje le viene al pelo (en las pintas Keoma se parece algo a Mad Max). Lo acompaña un secundario de lujo como es Woody Strode, y el resto del elenco tampoco está nada mal.

En fin, una oda a la libertad y a la justicia de visionario obligatorio, ideal para ver en estos tiempos convulsos que corren. No se aburrirá viéndola.
16 de enero de 2022
Western de baja calidad protagonizado por la bella Lana Wood y Alex Cord (el indio menos indio de la historia del cine). El aficionado al western puede encontrar en esta película un entretenimiento, pero poco más.

Las actuaciones son muy limitadas, sobre todo la de Alex Cord, que se dedica a poner caretos rídiculos. Recomiendo verla en inglés con subtítulos, no porque el doblaje sea malo, sino porque la voz que le ponen a Lana Wood es demasiado chillante.

En fin, película para ver sin ninguna pretensión, se echará un risa viendo a los indios.
20 de julio de 2020
En 1975 Clint sólo buscaba ganar dinero fácil, por eso rechazó el papel protagonista de Apocalypse Now, que le exigía viajar a Filipinas. En vez de eso, empezó a trabajar en la tercera parte de Harry el Sucio, saga que tanto gustaba a la gente. Shilliphant fue el encargado del primer guión, pero fue despedido por centrarse demasiado en la relación de los dos personajes protagonistas y dejar en un segundo plano la acción. El siguiente guionista, Dean Riesner, introdujo las escenas de acción al primer guión. Tyle Daly, que rechazó el papel hasta tres veces, aceptó actuar con la condición de modificar el guión. Así, el guión de Harry el ejecutor se convirtió en los más reescritos de la filmografía de Clint.
James Fargo fue el encargado de la dirección, ya que Eastwood, que estaba enfrascado en una relación con Sondra Locke, pasaba bastante de la película. Sólo se dedicaba a actuar.
En global, la película tiene un guión malo (seguramente producto de tantas reescrituras) y no aporta nada nuevo. Parece que se les acabaron las ideas. El personaje de Tyle Daly no está casi nada trabajado, y es difícil que el espectador sienta empatía hacia ellla. Las escenas de acción están mal dirigidas, al contrario que en la primera y segunda parte.

Con todo, Harry el ejecutor se convirtió en la película más taquillera de la saga, superando incluso a Harry el Sucio.
19 de julio de 2020
He visto la versión reducida (de "sólo" cuatro horas) y he de decir que me ha gustado mucho. Tiene un reparto espectacular en el que destaca Robert Powell en el papel del Mesías. La historia en mi opinión está bien hilada y no decae demasiado en ningún momento. Lo que más me gustó fue la parte del nacimiento e infancia de Jesús, ya que las demás obras cinematográficas que he visto sobre este tema se centraban más exclusivamente en la parte de la Pasión.
27 de junio de 2022
Secuela de la mítica Top Gun. Tom Cruise, a sus 50 y pico años, sigue con la vitalidad de un chaval de 20, y nos regala esta fantástica película de acción. Y es que las escenas aéreas son fantásticas. Curioso de que en ningún momento nombren al país enemigo, eh.

Y el guión obviamente es sencillo. La historia de amor entre Maverick y su novia (interpretada por las guapa Jennifer Connelly) logra combinar un cierto aire de amor juvenil con problemas de paternidad para un público más viejo.

Buena BSO y buenos chascarrillos. Siéntese y disfruten del buen cine de acción!