Críticas de El Extranjero
Críticas 1,561
19 de diciembre de 2019
Película ideal para que los progresistas culturetas de clase acomodada puedan suspirar por lo mal que lo pasan las gentes pobres, en lo que el metraje les ofrece las escenas propias para que estos puedan elucubrar sus propias metáforas acerca de la condición social, provistas del lirismo pretencioso adecuado, para sonar bien en sus mentes
19 de marzo de 2017
Máxime si es francesa, lo cual automaticamente te conferirá la insignia de moderno y liberal.

Al terminar de ver esta película uno tiene la impresión que la obra no es más una tontería sin gracia. La narración es fría y no logra hacer que el espectador sienta empatía hacia la protagonista. La incoherencia no es su mayor defecto, pero tampoco podría decir que tenga demasiado sentido. Nada te importa en 'Crudo' más allá de averiguar el nuevo macabro disparate con el que se va a tratar de escandalizarte pero siempre solo a modo de distracción hasta que acabe la película, en ningún caso se bordea siquiera la trascendencia. No es una película de terror porque más allá de lo desagradable carece por completo de la tensión que caracteriza las buenas obras del dicho género por lo que solo queda poder clasificarla como drama. Bajo ese enfoque tampoco alcanza el acierto, más que nada porque no logra implicarte en el problema narrado, no produce ningún sentimiento propio de una narración memorable (coraje, tristeza, frustración). De hecho no se entiende muy bien lo que le sucede a la protagonista, no es algo normal ni explicable que se pueda agarrar por alguna parte. Tampoco se desarrolla de una manera interesante, no hay ninguna buena idea detrás. Soy consciente de que esta obra pretende ser más intuitiva que explícita, pero este metraje amateur parece que no quiere o que es incapaz de transmitir más que la delirante evolución de una joven que ha contraído de una enfermiza compulsión. Su reclamo, la repugnancia de las imágenes, es también a la vez lo único que ofrece. Una provocación sin mayor razón de existir que la misma atracción que pueda suponer para algunos el dicho término que es la misma esencia de la película.
11 de febrero de 2023
Me hubiera gustado poder escribir algo más entusiasta acerca de una película que es clasificada como comedia negra, pero a mi me ha parecido bastante deprimente, pesada y desagradable. El ritmo es muy lento y ningún personaje cae especialmente bien, los diálogos no me hacen gracia y no me sumergen en una película en la que escasean los acontecimientos narrativos.

Hay dos frases que te sacan una sonrisa, pero ya. Me esperaba un duelo interpretativo memorable y vibrante, pero resulta el personaje Farrell (viene de hacer la estupenda 'The Gentleman' en la que daba vida a un criminal ingenioso y divertido) es un individuo que bordea el atraso mental, lo cual le quita bastante emoción a la cosa.

En esta película actúan tres actores que trabajaron en 'Calvary', y los tres tenían personajes más agradecidos en esa que digo que en la que nos ocupa (el propio Gleeson era un sacerdote que no tenía reparos a la hora de mostrarse sarcástico e impertinente si la ocasión lo requería, aquí solo me hizo gracia cuando le reprocha a Farrell el ser capaz de hablarle durante dos horas, y de manera ininterrumpida, acerca de los excrementos de su burra; en la de 2014, Gary Lydon era un inspector de policía con gustos homosexuales bastante más llamativo y carismático que el lerdo y violento policía de pueblo al que da vida aquí, un tipo alcohólico, grimoso y repelente que abusa de su hijo, disminuído mental; y Pat Shortt también se veía mejor en la peli irlandesa, como aquel tabernero budista que guardaba un bate de béisbol bajo la barra, aquí repite oficio pero ¿para no desentonar con la fauna local? da la sensación de ser un tipo algo limitado. En esa isla todos dan la sensación de andar un poco pillados de la cabeza...
21 de abril de 2018
Observo con admiración la ilusión con la que algunos usuarios se vuelcan para contar su propia versión del final, de lo que nos quiere decir la película, posibles interpretaciones... Yo es que no puedo. Creo que cada película tiene su público y está claro yo no soy el de esta. Por establecer una comparación, es como una especie de 'Niebla' (2006) pero en plan letárgico. Cualquier posible minucia reseñable es repelida por su estático y aburridísimo desarrollo que para más inri ni se aclara, ni se especifica ni nada de nada. En realidad la sensación que se tiene en todo momento es el de estar presenciando una chorrada con personajes acartonados (cualquier película bélica o de terror ambientada en la selva, por muy mala que sea, y por muy subnormales que sean los protagonistas tiene más enjundia, creedme) que es que da vergüenza ajena. Estoy intentando recordar alguno de los truños que me haya hecho pasar peor rato y es que cuesta, supera en idiotez a la mayoría de películas malas (eso de alistarse a una misión rara como tendencia autodestructiva por unos cuernos, anda que...). Tostón. Y sí, aunque no se hace alusión directa, algo de propaganda subliminal pro femino-vegana sí que se advierte.
29 de junio de 2022
Vengo observando que en el cine, engañar al espectador siempre tiene premio.