Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Yago Paris
<< 1 10 11 12 20 34 >>
Críticas 170
Críticas ordenadas por utilidad
4
5 de noviembre de 2015
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios de este verano llegaba a la cartelera española la película de 2014 de Patrice Leconte, No molestar, cuando todavía no se había estrenado la de 2013, La promesa. La primera, una comedia de enredos muy francesa; la segunda, un drama romántico de época. Nada que ver en el fondo, pero sí un estilo cercano al del artesano en la forma. El francés es un veterano director que tira de oficio para sacar adelante este melodrama situado en los albores de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, sin salirse de los estándares del clasicismo cinematográfico, juega a los continuos reencuadres nerviosos para tratar de empapar al fotograma de la emotividad que desprende la historia. Un recurso superficial que estorba más que aporta, pero lo más destacable de un relato correcto pero intrascendente.

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
20 de abril de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva película de Emilio Martínez-Lázaro se ha convertido en un auténtico fenómeno sociológico, habiendo superado ya la cifra de 30 millones de euros, lo que la coloca como la película española más taquillera, sin que nadie pueda explicar exactamente a qué se debe. Desde luego, no será por sus virtudes cinematográficas.

El potencial de esta historia reside en el morbo que suscita el tratar uno de los mayores tabúes de la sociedad española. Buena parte de su éxito probablemente se deba a que, precisamente, recoge toda una ristra de tópicos y prejuicios, de lo más manidos. Por un lado, se le agradece los lazos de reconciliación que tiende (que el público se ha encargado de secundar), al pasarlos por el filtro cómico y rebajar la tensión, pero, precisamente, ésa acaba siendo su condena, al desaprovechar esta potente arma de crítica social y quedarse en lo más trivial del conflicto, no profundizando lo más mínimo en las causas y las consecuencias, y confundiendo comedia con superficialidad.

Y es que, ya a un nivel más puramente técnico, el guión hace aguas por todas partes, partiendo de unos personajes tan estereotipados como carentes de matices, meras caricaturas planas sin el menor contenido. La historia comienza bien, pero acaba por estancarse en un segundo acto difícilmente explicable y cuyas situaciones rozan lo ridículo en muchos momentos, culminando en la escena de la manifestación, que saca a relucir todas sus carencias: un planteamiento que, de por sí, roza la vergüenza ajena, apoyado por una realización paupérrima y una puesta en escena lamentable, y rematada por los extras con más cara de extra que pudieron encontrar. Para redondear el despropósito, un precipitado desenlace no permite desarrollar adecuadamente el clímax y el tercer acto.

Entre tanto desatino, destaca el potencial cómico de Dani Rovira, el único capaz de darle un mínimo de base a su personaje, pero que se queda muy solo en una supuesta comedia loca a la que le falta mucha locura, mucha mala leche y el atreverse a poner el dedo en la llaga.

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de agosto de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El nombre de Tod Browning siempre irá ligado al éxito de crítica de "La parada de los monstruos" (1932) y al mito de Bela Lugosi en la más discreta "Drácula" (1931). Atrás, en la etapa muda, queda una serie de obras más sencillas pero que ya transpiraban la esencia de este personalísimo director. Ambientes malsanos, deformidad física y mental, giros a lo macabro...Una telaraña de sensaciones siniestras que atrapa a sus personajes, y, de paso, al público. Con menos intensidad que "Garras humanas" (1927), sin embargo funciona en su ambientación del salvajismo naturalista. Lon Chaney, actor fetiche de Browning, repite como alma torturada en un físico castigado y desglosa su habitual repertorio de maldad en una obra sencilla y sin duda menor, pero con un poderío visual envidiable.

Ésta, y otras críticas, en http://blogquenuncaestuvoalli.blogspot.com.es/
Yago Paris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este cortometraje, Miranda July muestra su capacidad para combinar lucidez análitica con ingenio cómico. La cineasta crea una especie de broma distópica al estilo "Black Mirror" donde, cuando necesitamos enfrentarnos a una situación tensa, podemos contratar los servicios de una persona para que interprete nuestro rol, exponga por nosotros lo que queremos decir y así nos evite confrontar las consecuencias de dichos actos.

Más allá de lo jocoso del asunto, lo más relevante del corto consiste en la capacidad de July para leer, ya en 2014, hasta qué punto internet refuerza el miedo a enfrentarse a la vida de la generación millennial, la cual, habiendo crecido con un pie en cada orilla (la de la realidad física y la de la interacción virtual), ha descubierto que es más sencillo lidiar con los aspectos más peliagudos de la vida a través de una pantalla, a distancia y reduciendo la implicación emocional y la empatía que nace de ver al Otro.

El mecanismo funciona en un doble sentido: no solo se evitan dichas situaciones (no solo las duras, como romper con tu pareja, sino también las excitantes pero que pueden salir mal, como pedir matrimonio), sino que también, mediante esta app, los intérpretes tienen acceso a vivir experiencias intensas, novedosas, inesperadas...sin tener que asumir las responsabilidades asociadas a las mismas. La interacción humana se convierte de esta manera en un capitalismo emocional de las experiencias. A partir de esta doble aproximación a la situación, Miranda July deja claro que internet no es una herramienta inocua y sin ideología, sino un universo que fomenta actitudes y reduce o impide otras.
Yago Paris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de julio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras las loquísimas "Posesión infernal" y "Terroríficamente muertos", Raimi sigue a lo suyo, estirando las imágenes, deformándolas, solapándolas y alucinándolas, esta vez partiendo del cómic de superhéroes turbios y llevándolo al terreno de los monstruos góticos de la Universal. La comedia que se destila de su estilo exagerado, una constante en su cine, sigue firme.
Yago Paris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 34 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow