España España · Valencia
Críticas de Jack Speer
20 de mayo de 2014
La factoría Fox Searchlight, división "independiente" del gran estudio, sigue ofreciéndonos joyas secretas como ya lo hiciera con títulos como 'Pequeña Miss Sunshine' o la magistral 'Los Descendientes'. Todas tienen un sello común: Las fantásticas interpretaciones de prácticamente todo su reparto. Es aquí donde 'El Camino de Vuelta' sobresale. La naturalidad del elenco al completo (subrayo lo de "al completo") le hacen a uno partícipe durante todo el metraje de todo lo que les ocurre. Cómo madura la interpretación del chaval Liam James a la vez que madura su personaje, Steve Carell y Toni Collette o el buenrollismo que desprende Sam Rockwell. Te sientes un vecino más de esa comunidad veraniega. Empatizas con sus relaciones, sus bondades, sus miserias y sus secretos. Todo se desarrolla con sorprendente naturalidad y resulta también una historia fresca, con las dosis justas de dulzura y amargura, original dentro de su aparente cotidianidad y muy, muy conmovedora. Algo muy de agradecer en los tiempos que corren...

ME GUSTÓ: Sam Rockwell en plan muy "cool" pero sin histrionismos y lo agradable que resulta este paseo de 103 minutos.
NO ME GUSTÓ: Empatizar tanto con ciertos personajes hizo que algunas situaciones me dieran mucha rabia...
27 de octubre de 2013
Dejando a un lado que como adaptación es desastrosa por todo lo que obvia de la novela en la que se basa, 'Guerra Mundial Z' consigue su función de entretener... pero poquito. No más de tres o cuatro situaciones entretenidas preceden a un final abrupto y simplón. Sin chicha y sin actuaciones memorables, sólo nos queda conformarnos con un par de buenas escaramuzas 'zombi', como la de Jerusalén, sin duda de lo poco bueno de este film que olvidaremos a las pocas horas de verlo.

ME GUSTÓ: La parte en Jerusalén.
NO ME GUSTÓ: Pitt con cara de palo.
23 de septiembre de 2013
La primera película de este año sobre atentados contra la Casa Blanca nos deja un reparto deslumbrante y una memorable primera hora de acción contínua y bien realizada, a pesar de que los efectos digitales 'canten' un poco. A partir de ahí, la cinta del director de 'Training Day' se vuelve repetitiva en exceso y se llena de tópicos del género. Aún así, 'Objetivo...' se mantiene en pie y consigue su único y modesto propósito entre tanta épica de mentirijillas: entretener.

ME GUSTÓ: El asalto a la Casa Blanca. Una auténtica escaramuza militar.
NO ME GUSTÓ: Que por momentos se pareciera a muchos otros referentes del género acción y perdiera la originalidad de su primera hora.
13 de agosto de 2013
En su primera aventura anglosajona, el coreano Park Chan-wook mantiene el pulso y la personalidad de las obras realizadas en su país de origen. 'Stoker' se convierte, gracias a las magníficas aptitudes de su director para perturbar e incomodar, en una obra desmarcada del resto dentro del género 'thriller', con planos sórdidos y bellos a la vez. Una manera de manejar la cámara sin precedentes y un manejo de los tiempos magistral convierten a 'Stoker' en un título de notable alto, casi sobresaliente. La película casi consigue engañarnos con su ritmo inicial cadencioso hasta que nos empuja a una cascada de acontecimientos imparable, impactante, mortal...

ME GUSTÓ: Matthew Goode, Mia Wasikowska (por este orden) y la manera de manejar la cámara de Park Chan-Wook, diría que única.
NO ME GUSTÓ: El encasillamiento de Nicole Kidman en papeles de señora emocionalmente inestable.
1 de agosto de 2013
Divertidísimo film de acción para mayor gloria de Schwarzenegger. Muy dinámico y contundente de principio a fin, en opinión de este humilde crítico, Arnie le ha ganado la mano esta vez a Sly gracias a una peli que se toma mucho menos en serio a sí misma, como debe ser una buena obra de este género 'vintage'-ochentero. Los golpes de humor conjugan de manera eficaz con las grandes dosis de acción fantásticamente rodadas.

ME GUSTÓ: Lo bien asumida que tiene la edad el bueno de Schwarzenegger.
NO ME GUSTÓ: Que Eduardo Noriaga se doble a sí mismo. Desentona por soleares. En V.O. mejora.