Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
30 de septiembre de 2016
Déjenme decirles que Fresnadillo va rumbo a convertirse en un director signado por la mala suerte. Este año Steven Spielberg lo echó de la película “Haunted” que él mismo produce, todo por cambiar completamente el guión sin su consentimiento. El episodio piloto de “Falling Water” parece que va en el mismo sentido: todo es confuso, sin una progresión dramática que nos vaya deshilvanando la historia. Deja al final la sensación de que hemos perdido 44 minutos viendo “nada”

¡Por Dios! ¡Esto es de no creer! ¿Es que no hubo un “Focus group” para testear semejante engendro? Me sorprende de Gale Ann Hurd, una productora con una trayectoria brillante de muchos éxitos como “The Walking Dead” y la saga Terminator y todavía más que USA NETWORKS el canal que el año pasado nos regaló la fantástica “Mr. Robot” se hayan lanzado juntos a una aventura tan bizarra, convencidos que este sería otro “hit” en la misma línea de la mencionada serie de Sam Esmail.

¡Por esto seguro van a rodar cabezas! y la de Fresnadillo será la primera.
4 de marzo de 2014
Tuve la oportunidad de ver el premiere preview de esta serie antes de su salida al aire por NBC el 10 de marzo como parte del mid-season entry y la verdad quedé bastante decepcionado. Es que esto no parece un piloto de una serie sino un episodio cualquiera por lo flojo en su desarrollo argumental. Con escasa tensión y unos personajes faltos de encanto que hagan que uno se enamore de ellos. Quizás se salva Johnny Sequoyah, y eso porque es la niña protagonista con poderes especiales. Además me pareció que el plot general de esta historia es poco original. Por momentos me sentí como en un deja-vú de "Touch" la malograda serie del año pasado que al contrario de esta tuvo un arranque poderoso, pero se fue desinflando a medida que avanzaban los episodios.
Desafortunadamente no le vaticino un buen futuro a esta serie. No pasará de la primera temporada si los episodios posteriores siguen siendo tan poco atractivos.
17 de abril de 2010
Uno puede que no esté de acuerdo con el subtexto de esta película donde vemos el mundo de una empleada del servicio doméstico en su cotidianidad. La manera como se aborda la historia y sobre todo su final la define como burguesa y hasta clasista, pero al rey lo que es del rey… es una película muy bien contado. Sencilla, pero efectiva en mantener la tensión. Sabe mostrar la humanidad del personaje principal en acciones y no en diálogos rebuscados. Sabe llevarnos de la mano de aquellos que conviven con nosotros y de los cuales apenas sabemos sus nombres. Esto es saber hacer cine señores, de manera sencilla pero efectiva. Super recomendable si saben apreciar una buena película no por los tiros ni por la sangre sino por su capacidad de conmovernos y dejarnos pensando a la salida del cine.
7 de julio de 2019
¿De dónde sacan que esta serie se merece una valoración de 7.6 a hoy 07 de julio de 2019? Inconcebible, por no decir sospechoso que sin duda hace pensar que no hay transparencia en la manera como filmaffinity y muchas otras webs de critica cinematográfica que se arrodillan ante la todo poderosa Netflix por el vil metal. Me faltarían palabras para definir lo que esta mal aquí, pero hablemos de lo que está bien primero:

Tiene un ritmo endiablado, que en pocas ocasiones defrauda, los actores todos lo hacen genial y se crea una empatía con ellos la mayoría del tiempo. Pero lejos está este producto del ser perfecto y el ridículo aveces es tan marcado y evidente que además de dar vergüenza ajena, resulta en un compendio de absurdos que hacen un oso monumental impresentable que me ha llevado a ponerle la calificación más baja posible. En el spoiler lo explico en detalle, pero por lo pronto les advierto a los que se atrevan a verla que se van a llevar una decepción mayúscula: La primera temporada fue una admirable historia de suspenso, acción y sci-fi que nos robó el corazón por devolvernos en el tiempo a ese cine "ochentero" que nos hizo felices. La segunda fue más o menos en la misma línea, pero esta tercera manda a la mierda sus mejores basas para privilegiar una historia que da pena ajena.... ¡¡Advertidos quedan!!
12 de mayo de 2017
Debo confesar que temía por el futuro de Fargo después de haber visto el desastre de “Legión” una serie con grandes expectativas que resultó, para mi gusto en un fracaso con un guion incomprensible, lleno de una sicodelia desesperante que no iba a ninguna parte.

Pero vistos los primeros 4 episodios de esta tercera temporada, tengo que quitarme el sombrero otra vez ante el talento del señor Noah Hawley que ya nos sorprendió gratamente con las 2 temporadas anteriores de esta brillante adaptación a la televisión de la película del mismo nombre de los hermanos Coen.