España España · almeria
Críticas de TOM REGAN
Críticas 5,212
31 de enero de 2009
43(26/01/09) Aburrido y sobrevalorado film francés de Marcel Carné. Lo peor de todo es que siendo corto su metraje se hace pesado, lento y lánguido. No confundir esta crítica con que sea mala, simplemente no me ha enganchado. Para entenderla mejor hay que tener en cuenta el contexto histórico de su realización, François (Jean Gabin) representa a la clase obrera explotada y avasallada por un manipulador artista de variedades, Valentin (Jules Berry), representa al fascismo que se encontraba en auge, pienso hay formas más didácticas de mostrar lo que acontecía en este tiempo. El argumento gira en torno, un hombre ha cometido un asesinato, encerrado bajo llave, atrapado en una habitación, recuerda como se convirtió en asesino. Para amantes de historias de amor trágicas. Fuerza y honor!!!
18 de mayo de 2011
155/04(07/05/11-28/05/21) Un Ken Loach desatado plasma en este film todas sus fobias y filias políticas, el capitalismo tiene la culpa de todos los males del mundo, la culpa siempre es de los empresarios, el proletariado es oprimido sin compasión por los explotadores, unos gordos cerdos con monóculo, sombrero de copa que fuman puros mientras dan de latigazos a sus esclavos, que por supuesto son almas cándidas.

La cinta es tan maniquea y panfletaria anticapitalista que cualquier juicio de valor resulta estéril, me ha decepcionado, esperaba una comedia inteligente con el trasfondo de una crítica social, pero lo que he visto me ha sobrepasado, las buenas críticas que tienen solo pueden tener un tinte político. Todo en ella es manipulador, de principio a fin, el protagonista es un ocupa que aún trabajando de albañil no tiene dinero, roba en la obra que curra, pero como lo hace a sus déspotas jefes está bien visto, pero si hasta se toman a coña que unos críos roben una radio de un coche, parece un producto financiado por el partido comunista.

Las escenas de pretendido humor me resultan ridículas, ejemplo es la patética secuencia en la que esparcen las cenizas de la madre del protagonista, es de lo más tontorrona. Con una puesta en escena que bebe del feísmo, de la suciedad, del sudor nos cuenta una historia de amor sin chispa, te da igual lo que les pase, resulta gélida, sus problemas me importan un bledo, no empatizo con ellos, todo lo que veo me esforzado, me empujan a sentir lástima por estos tipos, es nada sutil y eso es un gran defecto, no nos muestra más que un lado de la moneda y eso se llama propaganda política, lo peor hecha de modo casposo, sin atractivo alguno, la olvidas antes de acabar de verla.

No quiero dejar de mencionar que arremeten contra la gran política llevada a cabo por Margarett Thatcher y esta fue la salvación de Gran Bretaña. Fuerza y honor!!!
3 de marzo de 2009
105/02(02/03/09) Pesado y espeso film, muy alabado por la crítica especializada (no por mi) muy cercano al Universo Buñuel. Perteneciente al género del "cine para listillos", cine de escenas metafóricas, donde un espejo es la separación de dos mundos (es la mejor metáfora del film) donde la densidad de sentimientos envuelto está un mundo onírico, donde se nos quiere contar una gran historia de amor, pero que se queda en algo demasiado snob. La historia de amor me resulta fría y distante, sus protagonista no tienen química. Recomendable a los que gusten de cine para intelectualoides que gusten de tertulias etéreas. Fuerza y honor!!!
4 de mayo de 2009
173/32(30/04/09) Cine de arte y ensayo realizado a mayor gloria de su petulante directora, que mediante una sucesión de tediosas secuencias, diálogos y chillidos fuera de campo, y conducidos por una empalagosa voz en off que nos guía por una historia que se podría resumir en que una mujer esposa de un rico diplomático se va con unos y con otros y el marido lo consiente. Este es un trabajo cercano al cine de Alain Resnais, sobre todo a su "El año pasado en Mariembad", donde la pretenciosidad es la nota dominante, un producto destinado a críticos de gustos extravagantes que al ensalzarlo se quieren colocar por encima del resto y mirarnos con aire condescendiente. Recomendable a los que gusten de excentricidades plomizas. Fuerza y honor!!!
20 de noviembre de 2008
278/15(19/11/08-25/10/22) Aburrido y tedioso film alemán del sobrevalorado director Fassbinder, que intenta trasladar sus obsesiones por el mundo femenino, (precedente de nuestro Almodovar), a esta cinta atmósfera angustiosamente homosexual. Filmado como si de teatro se tratara, utiliza como único claustrofóbico y enfermizo escenario una habitación donde duerme, trabaja y bebe la protagonista. El argumento es uno contado un millón de veces, originalidad cero, gira en torno a una historia de amor entre una diseñadora, Petra (Margit Carstensen) y una aspirante a modelo Karim (Hanna Shygulla). La película está envuelta en un ambiente demasiado cargado, todo parecen ser poses para cuadros, el vestuario resulta ridículo, los diálogos de lo mas pedantes, intentan ser ultratrascendentes y lo que dan como resultado es la vanidad en la que están instalados algunos directores, utilizan una historia de lo más simple con cuatro mujeres, (una de ellas no es más que una esclava que no habla y a la que pisotean todos), y ala, a realizar obras pictóricas, y la crítica a ensalzarla, pues consiguen ver en ella cosas que el resto de los mortales no atisbamos. Por no hablar de las interpretaciones que son de hiperhistriónicas. Recomendable a snobs trasnochados. Fuerza y honor!!!