España España · Cáceres
Críticas de ÁAD
Críticas 2,452
10 de junio de 2023
No me ha gustado. La recuerdo mejor, más bonita, más original. Pero me ha decepcionado algo. No puede ser mejor que la original, eso suele ser muy complicado, pero es una mala continuación. Sigourney Weaver es la estrella en una pléyade de actores poco conocidos, aunque han participado en muchas cintas.
La supuesta inteligencia de los Aliens no se explica bien del todo, no se sabe cuál es la razón por la que lo son, ni qué les lleva a ello. No hay una explicación científica sobre ello. Probablemente con el propósito de contribuir a acrecentar la pánico por lo irracional que es.
Me parece, en general, una película menos creativa, que sigue los caminos trillados por la primera cinta.
Tiene dos partes muy diferenciadas, la primera más pausada y serán, más intelectual en donde pretende explicar que ha sucedido en la colonia y una segunda de mucha acción, tiros y épica militar. Mejor la primera que la segunda, que transita por caminos trillados.
10 de junio de 2023
La vi hace, al menos, veinte años. cuando estrené la casa en la que vivo, ahora con mi mujer y mis hijos. Ahora Rodrigo tiene 13 y me ha pedido verla, en la primera película en la nueva televisión que hemos comprado.
No es la primera película de Scott que veo que me parece peor en el segundo visitando que en el primero. De genialidad absoluta a extraordinaria película, como es el caso.
10 de junio de 2023
El segundo "estrangulamiento..." de Fleischer. El de Boston en 1968, éste en 1971. No la recuerdo bien del todo, pero sé que me gustó.
Esta es más profunda, más perniciosa, más aterradora. Lo sorprendente
es que se basa en una historia totalmente cierta, aunque el director se toma algunas licencias. Al parecer la historia penal inglesa cambió con este caso, eliminándose la pena de muerte e indultando al marido y padre a título póstumo, pues había sido ahorcado como autor responsable de la muerte de su mujer e hija.
Consigue un clima muy propio, muy como debió ser, tremendamente 'brithis'. Los materiales de las casas, la decoración, los autobuses, etc. Todo muy logrado.
Director de los considerados, al menos por mi, como clase media alta, con películas excelentes y míticas, esta entre ellas.
Dos actores excelentes: Richard Attenborough, y John Hurt, y una actriz muy de la época Judy Geeson, orientada más a la televisión que al cine. Ésta es, junto con "Rebelión en las aulas" (James Clavell, 1967), sus dos mejores películas. Luego se diluyó en cosas menores y nunca volvió a tener realmente un papel tan descarado en la gran pantalla.
La frialdad con la que se muestra el asesino sólo la puede encarnar un gran actor, como es el caso.
10 de junio de 2023
Buena película de cine negro, negrísimo. Estupenda, muy del genero. Estafa, chica mala, golfos, guapos, vividores, bebedores... fumadores. Todo lo que tiene una película de cine negro.
Dieterle es un director que tiene cosas estupendas, pero que, por lo que sea, no le tengo en gran estima. No he visto muchas coas suyas. Cuatro o cinco película, nada más. Esta es estupenda.
Primera película de Charlton Heston, con una Lizabeth Scott espléndida, como siempre.
10 de junio de 2023
Una película propagandística. Ya vi una suya hace tiempo: "A través de la noche", del mismo año 1941, sobre la resistencia antinazi en los muelles de Brooklyn.
Esta se ambienta en Alemania, y narra la historia de dos hermanos, no de ellos nazi convencido que ha vuelto de la guerra después de perder un brazo y su otro hermano que es el locutor de una radio ilegal que es perseguida por el régimen con verdadero ahínco, sin ser capaz de conseguirlo.
No profundiza en los aspectos morales de la historia, tampoco creo que fuese su propósito. Simplemente se sabe quien es el bueno y quien el malo y enfatizando los aspectos del bien y del mal ya tienes la historia más o menos completa.
Metraje civilizado, 95 minutos, un sonido más o menos decente y un blanco y negro regular. Se deja ver, sin más.