Críticas de albertopernas_
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7.0
28,252
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
7 de abril de 2023
Toy Story 4 es la cuarta y última entrega de la exitosa saga de Pixar que comenzó en 1995 y que nos ha acompañado durante más de dos décadas. En esta ocasión, Woody, Buzz y el resto de los juguetes se enfrentan a un nuevo desafío: ayudar a Forky, un tenedor-cuchara convertido en juguete por la imaginación de Bonnie, su nueva dueña. Forky se siente más basura que juguete y no entiende su propósito en la vida, así que decide escapar. Woody se lanza tras él para traerlo de vuelta, pero en el camino se reencuentra con Bo Peep, su antiguo amor, que le muestra un mundo más allá de la habitación de un niño.

Toy Story 4 es divertidísima, llena de humor, acción y aventura. Los personajes son entrañables y carismáticos, tanto los clásicos como los nuevos. Destacan especialmente Forky, con su inocencia y sus crisis existenciales; Duke Caboom, un motociclista canadiense con problemas de autoestima; y Gabby Gabby, una muñeca de porcelana con una voz rota que busca un dueño que la quiera. La animación es espectacular, con un nivel de detalle y realismo impresionante. La banda sonora, compuesta por Randy Newman, es nostálgica y emotiva.

Pero lo que hace realmente especial a Toy Story 4 es su mensaje y su desenlace. Nos habla sobre el sentido de la vida, el valor de la amistad, el amor y la libertad. Nos muestra que los juguetes tienen sentimientos y deseos propios, y que no siempre tienen que estar atados a un niño para ser felices. Nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo, el cambio y el adiós. Y nos regala un final digno y conmovedor para una saga que ha marcado a varias generaciones.

Toy Story 4 es una película que no defrauda a los fans de la saga ni a los nuevos espectadores. Es una obra maestra de Pixar que cierra el ciclo de los juguetes con una sonrisa y una lágrima. Es una película que merece ser vista y disfrutada por todos.
7 de abril de 2023
Ice Age es una película de animación que narra las peripecias de un grupo de animales prehistóricos que se unen para devolver un bebé humano a su tribu. Combina humor, acción y emoción, y cuenta con unos personajes carismáticos y entrañables. El más destacado es Scrat, la ardilla que persigue incansablemente su bellota por todo el mundo. También tiene un mensaje sobre la amistad, la familia y la supervivencia en un entorno hostil. Ice Age es una película que gustará tanto a niños como a adultos, y que ofrece una visión original y divertida de la era glacial.
7 de abril de 2023
¡El "Libro de la Selva" es como un safari de risas y emociones! Esta joya animada de Disney, estrenada en el lejano 1967, nos sumerge en la historia de Mowgli, ¡el intrépido chico criado por lobos en la selva india! Con personajes tan memorables como Bagheera, la pantera que es más sabia que Yoda, Baloo, el oso que redefine la pereza, y el famoso Rey Louie, ¡el orangután que ansía aprender el truco del fuego como un aspirante a chef en una jungla culinaria!

La animación es un estallido de colores, recreando los encantadores paisajes selváticos y sus habitantes con un detalle que hace a cualquier león de la selva ponerse celoso. Y claro, ¡la música! No te resistirás a tararear "Busca lo más vital" o "Quiero ser como tú" mientras te mueves al ritmo de estos clásicos que mezclan exotismo con jazz, creando una fiesta musical en plena jungla.

Pero no te dejes engañar, ¡no es solo diversión! Entre risas y momentos pegajosos, la película trae un mensaje poderoso sobre la amistad, la naturaleza y el autodescubrimiento. ¡Es como una enciclopedia de valores envuelta en diversión animada!

El "Libro de la Selva" es la joya de la animación que, supervisada por el mismísimo Walt Disney antes de su retiro definitivo, ha embrujado a audiencias de todas las edades con su magia, encanto y pura diversión. ¡Es un clásico que sigue encantando generación tras generación!
7 de abril de 2023
Creed III, la película que demuestra que Michael B. Jordan no solo sabe pegar puñetazos, sino también dirigirlos. Creed III es la tercera entrega de la saga que sigue los pasos de Adonis Creed, el hijo del legendario Apollo Creed y el pupilo de Rocky Balboa. En esta ocasión, Adonis se enfrenta a un viejo amigo de la infancia que se ha convertido en su peor enemigo: Damian Anderson, un ex-boxeador que sale de la cárcel con sed de venganza.

Es un drama deportivo que combina acción, emoción y humor. Tiene escenas de combate muy bien coreografiadas y rodadas, que nos hacen sentir cada golpe y cada sudor. También tiene momentos emotivos que nos muestran el lado humano de los personajes, sus conflictos familiares, sus sueños y sus miedos. Y tiene toques de comedia que aligeran la tensión y nos hacen reír con las ocurrencias de Bianca, la esposa de Adonis, o con el cameo del famoso boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

Michael B. Jordan hace un gran trabajo como actor y como director. Consigue transmitir la fuerza y la vulnerabilidad de Adonis, un campeón que lo tiene todo pero que se arriesga a perderlo por su orgullo. También logra sacar lo mejor de sus compañeros de reparto, especialmente de Jonathan Majors, que interpreta a un villano carismático y temible. Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Wood Harris completan el elenco con solvencia.

Creed III es una película que respeta el legado de Rocky, pero que también tiene personalidad propia. Es una historia de superación, de redención y de amistad. Es una película que nos hace vibrar, llorar y aplaudir. Es una película que merece la pena ver.
7 de abril de 2023
Deadpool es una película de acción, comedia y superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, interpretado por Ryan Reynolds. La película narra el origen de Wade Wilson, un ex soldado de las fuerzas especiales que se convierte en mercenario y que, tras ser sometido a un experimento que le otorga poderes de regeneración, adopta el alter ego de Deadpool, un antihéroe con un sentido del humor ácido y retorcido que busca vengarse del hombre que arruinó su vida.

La película es una bocanada de aire fresco en el saturado género de los superhéroes, ya que rompe con la fórmula habitual de Marvel y se atreve a ser irreverente, violenta, obscena y muy divertida. Deadpool no es un héroe convencional, sino un personaje que se ríe de sí mismo, de los clichés del cine de acción y de los otros héroes de Marvel, rompiendo la cuarta pared y dirigiéndose al público con frecuencia. La película está llena de referencias a la cultura popular, chistes subidos de tono, escenas de acción espectaculares y gore, y una banda sonora que mezcla canciones de diferentes épocas y estilos.

Ryan Reynolds está perfecto en el papel de Deadpool, ya que demuestra su carisma, su talento cómico y su pasión por el personaje, al que ya había interpretado de forma fallida en X-Men Orígenes: Lobezno (2009). Reynolds se involucró activamente en el desarrollo de la película, que tuvo que superar varios obstáculos para ver la luz, como el recorte de presupuesto, la calificación R y la falta de confianza de los estudios. El resultado es una película fiel al espíritu del cómic, que respeta al personaje y que satisface a los fans y a los espectadores que buscan una propuesta diferente y original.

El resto del reparto cumple con su función, destacando Morena Baccarin como la novia de Wade, Vanessa, una mujer fuerte e independiente que le da el toque romántico a la historia; T.J. Miller como el amigo de Wade, Weasel, un camarero que le ayuda en sus misiones y que le proporciona algunos de los mejores diálogos de la película; y Ed Skrein como el villano, Ajax, un científico sádico y arrogante que tiene una cuenta pendiente con Deadpool. También hay que mencionar la presencia de dos personajes de los X-Men, Coloso y Negasonic Teenage Warhead, que aportan contraste y humor a la trama.

La dirección de Tim Miller, que debuta en el largometraje, es ágil y dinámica, aprovechando al máximo los recursos disponibles y creando un estilo visual atractivo y colorido. El guion de Rhett Reese y Paul Wernick es ingenioso y divertido, manteniendo el equilibrio entre la comedia y la acción, y dando profundidad y humanidad al protagonista, que a pesar de su sarcasmo y su violencia, también tiene sus momentos de vulnerabilidad y emoción.

En definitiva, Deadpool es una película que cumple con lo que promete: entretener, hacer reír y sorprender al público con una propuesta fresca y diferente dentro del universo Marvel.