España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,619
10 de enero de 2009
Simpática película romántica perfecta para una romanticona como yo, con el aliciente de poder ver a uno de mis actores favoritos como es Kevin Bacon que aquí está especialmente sexy y atractivo, con una gran química con Jennifer Aniston, otra de las atracciones principales para mí del film, ya que es una actriz que siempre me ha gustado. Aquí está divertida como en ella es habitual. Junto a la parejita, una gran Olympia Dukakis, a la que cada vez es más difícil ver en la pantalla y que aporta esa naturalidad y la experiencia de una larga carrera como actriz. También podemos ver a Illeana Douglas, la eterna secundaria que siempre cumple, y a un sorprendente Jay Mohr al que siempre veía como el malo de la peli y que aquí nos descubre su lado más dulce, aunque no tiene una gran química con Aniston, las cosas como son. Animo a los chicos a verla, no es una peli de chicas, está entretenida y se ve con facilidad.
12 de noviembre de 2007
Antes que nada, decir que vivo en un pueblo marinero y que todo lo relacionado con el mar y los barcos me atrae mucho, por lo que películas de este estilo ya tienen para mí un punto a favor. Como película, decir que es un trabajo más que correcto, entretenida y que no se me hico pesada en ningún momento. Sus actores están bien, empezando por un George Clooney que, aunque no es uno de mis actores preferidos, siempre cumple con sus papeles de forma elegante. Junto a él, Mark Wahlberg, también correcto y el maravilloso secundario John C. Reilly. Las actrices Mary Elizabeth Mastrantonio y Diane Lane siempre cumplen con sus trabajos y da gusto verlas actuar. La música es buena y los efectos digitales no cantan ni desentonan como en otras ocasiones. Merece la pena su visionado.
17 de octubre de 2007
Me encantó esta película, Amenábar se lo guisa y se lo come todo aquí, con el apoyo de Tom Cruise y la participación como protagonista de la impresionante Nicole Kidma, una de mis actrices preferidas desde hace tiempo. Junto a ella dos niños que no lo hacen nada mal, sobre todo Alakina Mann, maravillosa y con una mala leche impresionante. Fionnula Flanagan da una lección de elegancia a la hora de interpretar al ama de llaves y Christopher Eccleston, en un pequeño papel, está más que correcto. Han comparado mucho El orfanato con Los otros. Las dos son estupendas, diferentes, pero estupendas.
21 de enero de 2007
Me sorprendió gratamente esta película, en ningún momento sabes cómo pueden estar relacionados los protagonistas de las diferentes historias que nos propone. Es verdad que no se le da mucho metraje a ninguno de ellos, y se echa en falta disfrutar más en la pantalla de actrices como Hilary Swank o Barbara Hershey.

Interesante.
17 de diciembre de 2014
Tengo cierto gusto por el mundo de los espíritus. No creo en ellos y no les temo, creo sinceramente que hay que temer más a los vivos que a los muertos, pero siempre ha sido un tema que me ha causado cierto interés y me encantan las películas que tocan estos temas, su ambientación, el suspense que crean. Disfruto viendo películas como "Los otros", "El orfanato", "Frágiles" o "El sexto sentido", así que tenía que ver "La maldición de Rookford". Me ha gustado bastante, muy bien dirigida e interpretada, con una maravillosa y espectacular fotografía y ambientación, he disfrutado con ella, me ha mantenido siempre atenta, pegada al sillón y éso creo que es buena señal en este tipo de cine. Además del tema que to ca, lo que más me atrajo a la hora de sentarme a verla fue la participación en ella de una actriz a la que le tenía ganas, una elegante y maravillosa Rebecca Hall que ya se ha convertido en una pequeña debilidad mía. La actriz está perfecta como esa mujer adelantada a su época que lucha por desacreditar a los que se aprovechan del dolor de los familiares que han perdido a un ser querido. Me ha encantado su actuación, seguiré su pista y procuraré ver sus trabajos con Woody Allen y en "El retrato de Dorian Grey". Junto a ella, un actor muy serio y competente que intenta encontrar su sitio en el cine como es Dominic West ( buen culo el que tiene este señor, la verdad sea dicha). Y como secundarios, una magnífica Imelda Stauton, esa veterana del cine británico maravillosa aquí como típica ama de llames inglesa, y un debutante aquí Isaac Hempstead-Wright, con tan sólo once años, dejando una admirable actuación. No es perfecta, ni mucho menos, pero para mí es una muy buena película de suspense.