Críticas de Criterius69
14 de julio de 2022
A ver, es un rollo revestido de kilos y kilos de ciencia ficción, da la sensación de que fueron pensando el guion mientras la iban rodando. La parte buena es que es un largometraje que finalmente y gracias al tiempo aunque sea perdido, se termina acabando, Es una suerte que no se les haya ocurrido hacer otra serie más como tantas otras en las que no hay realmente nada que rescatar salvo la interpretación de Dakota Fanning que en 2008 tenía apenas 14 años. Puede que si la hubiese visto en 2009 me hubiera resultado más interesante pero en 2022, me resulta cansina y sin nada que aportar ni recordar, seguramente la olvidaré en un par de días. La misma esencia del argumento funciona como un "deux ex machina" en el que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento y ocurrirá sin tener que dar explicaciones de nada. Lo dicho, en conjunto un coñ....zo.
18 de abril de 2021
No me voy a extender, lo bueno ya lo han dicho muchos, y mi comentario es sobre lo malo. Los últimos 45 minutos son bastante confusos y la historia que parece que llevaba a algo se desvanece en filosofía sobre el Kung-Fu. Personalmente me ha dejado aburrido, somnoliento y con muy poco sabor de boca. Es como ese chicle que al principio te estalla el sabor en la boca y al rato no te sabe absolutamente a nada y estas deseando dejar de masticarlo.
He visto las otra versión anterior de Ip-Man (y sus secuelas) y aunque quizás no sean tan profundas, narrativamente son bastante mejores que esta.
La música no esta mal aunque en demasiados momentos he encontrado pseudo plagios de obras clásicas con ligeros cambios de armonía y ritmo, lo justo para intentar parecer composiciones originales, pero seguro que más de uno que conozca música clásica lo ha notado también.
Y ok la fotografía está también muy bien, esto es cine no? Se entiende que debe ser siempre (ojalá) lo mejor posible, pero aún así el conjunto, se queda en el escaso 6 que tiene de media, merecido tanto por lo bueno como por lo malo.
7 de octubre de 2019
Como resumen, me parece un argumento muy original para contar algo interesante, como núcleo central el ¿Qué hacemos con el tiempo que tenemos? A nivel técnico y artístico, nada que reprochar, creo que las interpretaciones son muy buenas, y la parte visual, montaje y efectos especiales perfectos y justos para no echar nada en falta ni de sobra. Por lo que me parece una película muy recomendable, tanto por la forma como por el fondo, que es a lo que voy ahora.
Seguro que para los que tengan entre 20 y 30 años a muchos les parecerá y les parece por los comentarios que han visto una castaña de película, pues la observan simplemente como una historia de ciencia ficción que pueda ser coherente. Pero estoy seguro que para los que la vean ya de los 40 ó 50 para arriba, van a encontrar mucho más significado e interés por lo que a cada uno le atañe. De hecho yo mismo la primera vez que la ví se me quedó como una película futurista y curiosa sin más, pero ahora 8 años más tarde y con 8 años más me ha hecho pensar mucho en el significado del tiempo, en que cuando uno es joven solamente valoramos el dinero porque pensamos que tiempo nos queda de sobra para disfrutarlo, pero cuando empiezas a tener una edad, te empiezas a dar cuenta que el dinero sin tiempo es absolutamente inútil, y que puede llegar un momento en que te das cuenta que has malgastado tu tiempo y nunca más lo podrás recuperar, quizás si consigues ser un millonario tengas la fortuna de usar el dinero para prolongarte unos años de vida, pero por lo general el tiempo que no has utilizado en nada, ya no lo podrás recuperar. Y quizás ya te empieces a encontrar con que no tienes edad para hacer ciertas cosas que siempre has pospuesto, que no hiciste cuando podías y ahora ya es demasiado tarde.
La cuestión es que lo normal es que en general la mayoría vivamos hasta la tercera edad, pero no sabemos con seguridad si realmente nos quedan tan solo un par de años ó quizás... un par de semanas.
Espero que el tiempo que he empleado en éste comentario, le ayude a algunos a darle una vuelta a su plan de vida y quizás darse cuenta que no hay tiempo para estar quejándose de chorradas y que el tiempo es oro, pues realmente quien ha sido más rico y más felíz? El que vive una vida estupenda y con dinero y lujos y muere a los 35 años, ó el que llega a cumplir 90 y ha disfrutado más tiempo de su familia, sus amigos, y ha llegado a tener el cariño y abrazos de sus nietos y hasta sus bisnietos? Creo que esa gente son realmentes los que han sido millonarios en tiempo.
19 de julio de 2019
Pues en líneas generales me ha gustado bastante, y no me pongo desde un punto de vista analítico valorando todo el film como se supone que es una crítica completa y exhaustiva , como hace un probador de coches para publicar su análisis en una revista. Simplemente desde el sentimiento y sabor de boca que me deja al final.
He tenido momentos de sentir mucha emotividad, sobre todo en las interpretaciones musicales de Lady Gaga que se sienten muy reales, y se quedan muy cerca de la lagrimilla.
EL personaje de Jackson Maine está muy bien perfilado, una mezcla entre Bruce Springsteen, con un cantante country estilo Keith Urban y un guitarrista a lo Joe Satriani, un personaje que no se si existe pero debería. Y me sorprende el buen feeling y personalidad en la voz de Bradley Cooper.
Por otro lado la película me parece un mix entre "Ha nacido una estrella" con la antigua "El ocaso de una estrella" de Diana Ross, en la que se contraponen el nacimiento de una principiante con el declive de un cantante consagrado. Nada que no hayamos visto en muchas otras como la reciente The Dirt, pero que al encarar directamente las dos situaciones hace más que uno se pregunte, cómo es posible llegar a alcanzar tus sueños y al mismo tiempo llegar a tirarlo todo por la borda y no ser capaz de anteponer lo conseguido a el alcohol y las drogas. Qué te falta cuando ya lo tienes todo!?
En la parte final de la película es justo cuando la parte de Lady Gaga pierde relevancia para convertirse Cooper en el absoluto protagonista y es cuando me recordó inevitablemente a la mencionada película de Diana Ross, film que vi hace muchos años, solo he visto una vez y tengo que volver a ver porque obviamente me dejó huella.
En definitiva tengo que decir que la película me ha gustado, a pesar de ser larga no me ha resultado pesada, pero es posible que si tus gustos cinematográficos no son los musicales y te va más la acción y los efectos especiales, pues puede parecerte un tostón, pero a mi me ha gustado y entretenido bastante más que el resto de oferta que hemos tenido últimamente por parte del mercado estadounidense, que parecen haber quedado atrapados en el mundo Marvel.
20 de mayo de 2015
No me quiero extender, pero leyendo las críticas me da la sensación de haber visto otra película a la maravilla que comentan que creo que en poco tiempo va a ser tan olvidada como muchas otras. Una vez mas, una buena campaña de marketing ha superado una realidad mas que escasa y justificada con un argumento psicológico que me hace sentirme como si fuera un bicho raro en Art-Decó , donde todo cristo parece, ó quiere parecer entender de algo, pero resulta que al final lo cierto es que no había vestido mágico y el rey iba en pelotas.