Críticas de Cartaojal
10 de febrero de 2012
Película entretenida y soez que relata la vida y obra de un ex-policía, gordo, corrupto y sucio, con un modo de vida barriobajera, de lo más recurrente. Un padre minusválido, (encarnado por un magnífico y brillante Toni Leblanc), al cual explota mediante la mendicidad, un vecino visionario, que no pasó de pescadero cuando quería ser heroe y una exótica y escultural sobrina, ambos viven con su tia, la pescadera, vecinos de Torrente, del cual no se han de dar explicaciones de porqué lo echaron del cuerpo. Los golpes de acierto le vienen por azar y la mugre por que sí. Todo esto hace un coctel divertido y creible. Muy buena comedia de principio a fin, sin fantasmadas ni pretensiones más allá que la de querer entretener y hacer reir. Lo consigue a base de bien.
10 de febrero de 2012
Pues eso, que las dos primeras fueron tan buenas que era dificil superarlas, y así ha ocurrido.
Los gags, bajaron de calidad y variedad, aparecieron muchos y variados artístas o famosos y la historia es de lo más absurda, que te puedas imaginar, bueno, estamos ante una peli de humor...
Dicho esto, al margen de los cuatro golpes de risa que te das, pero que no acabas de enlazar, tiene tan poco fundamento la historia, que eclipsa al humor que pretende aportar. Menos mal que José Mota, ayuda mucho a olvidar el fiasco con su magnífica actuación.
Para haberla visto en DVD en casa, a la hora en que pasan el resumen de gran hermano...
4 de noviembre de 2010
Buea peli de acción, salvo lo referente a la resistencia física de la protagonista y algunas escenas poco creibles, la trama es muy buena y estás en vilo hasta el final. Aunque durante la misma, hay escenas que rozan la ciencia-ficción, como para hacerla poco creíble. Buena película para ver y tener.
9 de enero de 2010
Poco aprovechada producción en la que si no llevas bien el hilo, tiene escenas inconexas y poco argumentadas, respecto al discurrir del fim. La acción y el desarrollo de la trama, queda bien plasmado, aunque hay lagunas en la historia que se llenan, viéndola desde el inicio. Está entretenida. Si esa peli la hace spielberg o cualquier otro mago, revienta taquillas dándole el debido cambio y entretejiendo más el contenido. Pasable.
10 de febrero de 2012
Buena película, que trata la posible invasión de nuestro planeta, por una raza alienígena hostil, teniendo como gancho los círculos de las cosechas. La historia se desarrolla alrededor de una típica familia americana, del cual el protagonista ejercía de reverendo, tiene dos hijos y un hermano un poco "corto", que viven en una casa de campo rodeada de maizales. Dicho esto, el desarrollo del film te sumerge en el suspense y la intriga, deseosos de ver a las criaturas y sus aparatos. Lo más acertado de la historia es la presencia invisible de naves y aliens, que no se dejan ver hasta practicamente el final. Lo peor: la cansina rememoración de la muerte de la mujer del protagonista.
De este género, tal vez de las mejores que se puedan ver, reflejando nuestra realidad cotidiana y jugando con el temor y el suspense. No hay tiroteos ni persecusiones, pero te llegas a meter en el papel de los actores.