España España · Huelva
Críticas de Dilius92
12 de mayo de 2019
La definiría personalmente como ese tipo de película que te mantiene con cierto suspense pero principalmente por su apartado artístico.

El lugar, su introducción, la ambientación nocturna, el convento y sus monjas y rezos... La verdad que consigue meternos en un ambiente oscuro bien conseguido, perdido de la mano de Dios y donde sentiremos que no hay escapatoria.

Sin embargo fuera de esto, la película no vale un duro. Perdón por el simpatizante que se ofenda. El contexto es muy básico, hasta ahí vale. Las actuaciones son correctas, pero el papel que desempeñan, los diálogos, las decisiones, todo es muy forzado.

Meten con pinzas situaciones de humor completamente fuera de lugar en una película de este estilo.
Y el abuso de la imagen de la monja nos acaba acostumbrando a ella y perdiendo ese aura de misterio.

Digamos que como película de terror tendría un pase, pero como ambientación y sustos básicos de subida de volumen e imágenes rápidas, y no demasiadas.
8 de marzo de 2019
La película me ha resultado una grata sorpresa. Una película que si bien no considero de sobresaliente tampoco flojea en ningún apartado, y el objetivo que se propone lo consigue.

Estamos en los Estados Unidos de los años 60, donde comenzaba el movimiento social por la igualdad de derechos entre negros y blancos, y en torno a esto gira el contexto.

Dos actores, dos papeles e interpretaciones geniales, uno negro, otro blanco. A ratos incompatibles, a ratos uña y carne. La historia de como dos desconocidos acaban siendo grandes amigos, basada en hechos reales.

La caracterización, el decorado, correcto, inmersivo. Los diálogos tan naturales como crudos por momentos. Otra época, otro punto de vista.

La película se va desarrollando a un ritmo lento, pero no en el mal sentido, sino que fluye muy natural, muy agradable.

Y la principal sorpresa es su humor. Muchísimo, pero sin embargo no es una comedia, no pretende hacer la gracia. No es una película enfocada a la carcajada fácil. Surje de diálogos, del choque entre personajes y pensamientos, de la manera de afrontar las situaciones.

En pocas palabras, una película bien hecha, con un mensaje que consigue llegar (aunque quizás con más dureza llegaría más) y que resulta una experiencia agradable.
22 de julio de 2018
No seré el primero ni el último que diga que esta película es la mejor dentro de la saga "Thor", también quizás entre en un top dentro del Universo Marvel.
Y es que resulta más entretenida y completa que las anteriores.

Tenemos el mismo elenco, sin olvidar guiños de otros personajes, con la divertida aportación de Hulk y nuevos e interesantes villanos.
No dejamos de lado a Asgard, a su pueblo y su aspecto, con más combates y épica, y una interesante dosis de "historia asgardiana" y del universo y familia de nuestro protagonista.

Acción por supuesto no faltará, por cada rincón del universo, y diversión tampoco, es más, junto a guardianes de la galaxia 1 y 2 creo que esta es de las entregas que más se basa en el aspecto informal. En ningún momento hay seriedad, pero lejos de resultar pesada entretiene y mucho. Es la ventaja de jugar lejos de casa :)
10 de junio de 2018
Mi opinión es sencilla.

Si vas a verla como fan de Parque Jurásico, incluso como fan de Jurrasic World (para ver la continuación) la sensación es algo neutra, por no decir simple. Cine muy dinámico y visual, cine palomitero, pero con poco en que profundizar.

Si vas a verla como una película para ver en el cine el resultado es lo anterior, vas a salir muy entretenido, pero será una película más.

Las actuaciones son buenas, hay cierto añadido de humor, y muchísimos guiños a las anteriores entregas, la clásica, el mundo perdido, World... tenemos un batiburrillo de guiños que se agradecen sinceramente.

Pero pese al dramón que nos propone, que la verdad es inquietante y da lugar a alguna escena que nos llegará al corazón, no consigue profundizar en este, y deja muchísimas lagunas, dudas.
Eso puede ser un aliciente para la tercera entrega, pero también unas escasas ganas de explicar nada.

Las especies bien, a los que nos gustan los dinosaurios nos gustará pensar tal es cual. El híbrido estéticamente bestial, pero ahí es donde la película pierde peso e interés para pasar a ser una secuencia de acción sin nada más.

Eso sí, cerca del final dejó una escena simplemente brillante. Y algunas secuencias para eso, que pensemos que puede deparar en unos años la tercera entrega.
27 de abril de 2018
Grandísima sorpresa esta película.
Original, algo no muy frecuente en el género.
Tensa como ella sola, de estas que no oyes una mosca en el cine porque atrapa al espectador.
Sobresaltos al más puro estilo clásico, pero en buena cantidad, para aquellos que más se sobresaltan.
Un guión muy sencillo, pero al que no le podemos pedir más.

En definitiva una película diferente, recomendable.

De principio a fin la tensión, el suspense, serán la bandera. Hasta el punto de magnificar cada detalle, cada mal gesto. (En el cine caí mi botella y me quedé de piedra, quien vea la película me comprenderá)
Los personajes actúan bien, teniendo el cuenta el tipo de película que es.
El audio es realmente bueno, su punto fuerte y por razones obvias.
Y una y otra vez saltaremos de la silla en momentos inesperados.

Soy de los que prefieren que se desarrolle un poco más el origen del contexto, o se den detalles más técnicos, pero eso ya es opinión mía personal.

Por lo demás, para resumir, una buena película, que recomendaría te apasione o no el terror y el suspense.

Últimas películas visitadas
    My Son, My Son!