España España · Calella
Críticas de Markitus
3 de febrero de 2010
Acostumbro a ver esta clase de películas con pocas espectativas y normalmente esa actitud me funciona bastante. De hecho, siempre digo que soy muy permisivo con esta clase de films, y en esta ocasión, antes del visionado, adopté mi talante habitual. Y la verdad es que me fué bien hasta, más o menos, el minuto 80 de la película. Es decir, hacía al final.
Los minutos anteriores se hacen interesantes. Más que por las cosas que pasan por las cosas que deben pasar. Por lo que intuyes que puede suceder pero que no acaba sucediendo.
La película, a pesar de su discreto ritmo, no se hace lenta en demasía y juega bien sus cartas hasta el final. Los minutos restantes a partir del 80 son, a mi entender, totalmente decepcionantes. La resolución de la película alcanza, incluso, cotas cercanas a la ridiculez y eso, de alguna manera, acaba perjudicando la valoración final que uno mismo hace de la película.

Le hubiera puesto un 6 de tener un final un poco más sólido y compacto. Dudaba entre el 4 y el 5 y, finalmente, he apostado por este último.
2 de febrero de 2010
Normalmente soy bastante permisivo, generoso, comprensivo, flexible y poco exigente ante este tipo de cintas de terror de serie B, pero con "Más allá del miedo" se hace tremendamente difícil adoptar una sola de estas actitudes. La película es tremendamente mala y, sinceramente, no sabría destacar absolutamente nada positivo de ella. Nada. Pocas veces se podrá decir esto de una película por mediocre que sea. 90 minutos dan para algo mínimamente aceptable. Ni que sea una escena, una imagen, un diálogo, un cameo... nada.
Mal guión, patética interpretación de los ¿actores?, diálogos para echarse a llorar dignos de pelis porno. En fin, un despropósito desde el primer minuto hasta el último.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que han dicho los demás foreros hasta el momento.

Y por último, Tom Sizemore. Sin comentarios.
28 de enero de 2010
El planteamiento es interesante y las perspectivas, una vez expuestos los primeros detalles, bastante altas. Las interpretaciones de los dos (mucho más famosos y cotizados ahora que en el momento de hacer esta peli), más que correctas. Pero aún así, a pesar de contener unos ingredientes totalmente aprovechables el ritmo de la película va decayendo progresivamente hasta un punto de no retorno en el cual esperamos que llegue un final que, a esas alturas, ya damos por sentado que no nos gustará. Película en la que, claramente, todo va de más a menos.
28 de enero de 2010
Hace poco quise verla con mis amigos. Ellos se burlaron de mi mal gusto y se cachondean de mi siempre que pueden recordándome el día que les puse la cinta. Recuerdo que mientras la veía con ellos, pensé: "hay ciertas películas que, con el paso de los años, pierden tanto hasta volverse ridículas". Pero aún así, nada (el tiempo) ni nadie (mis amigos) podrán con los grandes recuerdos que tengo de Howard. Me da lo mismo su fracaso en taquilla y las críticas a Lucas, Robbins y compañía. Para mi, Howard es un mito. Un mito de la infancia. Una película que, en el contexto adecuado, entretiene y se hace la mar de divertida. Y el contexto de la primera vez que la ví fue el ideal. El adecuado. Por eso, nunca dejará, para mi, de ser un mito.
28 de enero de 2010
El cine belga también tiene derecho a decir la suya y con "La memoria del asesino" consigue un producto de lo más interesante. Película de intriga, bien buscada y muy enretenida. Altamente recomendable.