España España · Valladolid
Críticas de Teresa
26 de octubre de 2022
Ocho episodios cortos que se pasan volando. Una Alba Flores imponente y como siempre, excelentes los demás, desde Nimri, a Álex García, Macarena Gómez o Carla Campra.

Un thriller que engancha desde el primer minuto. No daba ni un duro por la historia, porque no soy niñera y me daba pereza verla, pero desde luego no me arrepiento. De lo mejor que he visto en muchos meses de sequía.

Bien dirigida por Manolo Caro y sin un minutaje de más la narrativa es bastante ágil y no aburre, a pesar de que no es nada original. Doy por hecho que hoy en día pocas cosas me van a llamar la atención por ser inéditas.

Mucha química entre todos los actores, aunque sorprende la de Álex García con Iván Pellicer.

Alba pone un acento interesante y nos inquieta su personaje, a mí en particular más que el de la protagonista, pero aún así está todo bien en la ficción de Netflix. Una grata sorpresa.
26 de octubre de 2022
Me da mucha rabia dar un cinco raspado a una cinta española de estas características, que suelen ser mi debilidad, pero Carlota Pereda no termina de apasionarme, porque Cerdita no llega a ser un Salsher limpio, ni tampoco una película gore al uso y no me ha convencido. De acuerdo en que tiene una gran protagonista, porque Laura Galán tiene dos ovarios al interpretar el papel de Sara, la típica chica con sobrepeso, que vive en un pueblo –y aunque no fuera un pueblo- donde las personas y sobre todo los chicos y chicas de su edad son unos petardos insensibles que se ríen de ella llamándola «cerdita», supongo que por trabajar en una carnicería y también por estar gorda. No hay duda en que lo peta en pantalla. Un diez por ella.

Los demás están muy bien también. No se puede evitar que Carmen Machi esté haciendo un rol dramático pero le salga la vena cómica y te eches unas risas con algunas escenas. Eso me ha gustado bastante.
9 de octubre de 2022
Buscando a Alaska es la adaptación de la novela homónima de John Green (Ciudades de Papel). Creada por Josh Schwartz (The O.C.). Es un drama adolescente profundo en la que su protagonista, Miles (Charlie Plummer) decide que quiere terminar sus estudios en el mismo internado en el que estuvo su padre para encontrar su «Gran Quizás». Es un chico que no tiene amigos y que decide que quiere averiguar algo más sobre la vida. Miles es fan de leer las frases finales de gente famosa en la hora de su muerte, un hobbie que sorprende para bien a si compañero Chip, El Coronel (Denny Love) y a Alaska.

Es cuando conoce a todos los que van a ser sus amigos en esos meses cuando Miles aprende a disfrutar de la vida y a encontrarle algún sentido. Es el momento de experimentar con los cigarrillos, con el vino barato y por qué no, con su primera vez en el sexo.

Es un drama elegante, extraordinario, exquisito, en la que todos los protagonistas te dejan un sabor agridulce en cada episodio. Cada frase, incluso cada palabra.

La ficción de Green es dura, enseña muchas cosas y merece la pena verla, aunque no es apta para los que no les guste los temas profundos, las conversaciones que duran toda la noche y las travesuras que se van haciendo unos a otros durante toda la serie.

Sin duda es Kristine Froseth la gran protagonista, la que se come la pantalla con su papel de Alaska. Con esas frases, esos cambios de humor, esa ironía y su adoración por la lectura, su biblioteca de vida, con la que debería empezar ya y no dejarla para cuando no tenga nada mejor que hacer.

Una bella historia como todas las que escribe Green.
8 de octubre de 2022
No entiendo las malas críticas en general de la cinta de Jessica M. Thompson. No es tampoco una obra maestra –ni mucho menos-, no estamos hablando de Drácula de Bram Stoker o incluso de la maravillosa Entrevista con el Vampiro. Reconozco que no se merece el siete que le he puesto, pero era necesario para subirla un poco de nivel, porque un aprobado sí se merece.

La cinta es entretenida, tiene actores atractivos como Thomas Doherty, que ya apuntaba maneras en la nueva versión de Gossip Girl. Tampoco está mal la protagonista, Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos).

No hay terror en absoluto, más bien se podría catalogar de thriller mezclado con lo sobrenatural. No tiene un exceso de duración, lo que hace que pase más rápido y que no se entretenga demasiado en tonterías. Es cierto que la historia es un poco tonta, pero funciona para pasar una hora y media entretenido.
8 de octubre de 2022
Slasher de Halina Rejin con críticas muy tibias, lo que me sorprende porque la cinta funciona, tiene un guion ágil y completamente imprevisible. Es como Diez Negritos de Agatha Christie o algo por el estilo, sin comparar unas obras con otras, ojo.

Es divertida, tiene es humor ácido que puede hacer las delicias de cualquier fan del terror con comedia. Los actores están fenomenales, incluyendo a Lee Pace, en un papel corto pero hilarante.

La banda sonora está bien para crear el ambiente de «fiesta adolescente con adultos». El juego que proponen es completamente estúpido aunque tiene que serlo para que sea un buen slasher –es norma que los jóvenes que van a morir hagan estupideces para merecerlo- y desde luego en este film no se quedan cortos de eso. Como bien dice Joss Whedon en su genial La Cabaña en el Bosque –que, por cierto, os recomiendo- lo que ocurre aquí es una especie de rito para que la cosa funcione.

No se puede contar nada más sin caer en el spoiler y creo que merece la pena verla al menos una vez, aunque sea para echar unas risas.