Críticas de pagoca72
15 de enero de 2024
Quien le dé a este film menos de un siete, es que no le gustan las películas de supervivencia. Esta además con un fondo distópico. No lo pasaba tan bien con una película de este género desde "Fall". Muy recomendable. Dos horas entretenidísimas, que (si eres una enamorada de las cintas dónde sobrevivir se convierte en el mayor reto del mundo), se te pasarán volando. Muy buena la casi exclusiva interpretación de Anna Castillo. Un guión bastante chulo y un escenario (prácticamente único), en el que no hace falta nada más, para hacer las delicias de espectadores como yo.
12 de octubre de 2022
Así no habría tenido que tragarme esto. Una película equivocada desde el principio. Puesto que (paso a enumerar fallos garrafales que no se pueden tolerar):

_ya para empezar pone que esto es un triller, cuando en lo único que se parece es en la palabra (ya que tiene el guión más trillado que te puedas imaginar)
_La trama está cargadísima de secundarios, que ni pintan nada, ni interesan a nadie (el negro, la novia,los padres de la novia, el hijo, un masajista......)
_El supuesto protagonista, consigue casi desde el primer instante que empatice con él. Esto sería muy de agradecer, si no fuera porque sale unos diez minutos a lo sumo.
_Me pregunto entonces si la protagonista será la madre (que sale todo el tiempo), pero no pinta mucho en la historia. Tampoco cae bien (porque mete la pata una y otra vez)
_Vuelvo a plantearme de qué va ésto y si puede que se centre en el malo. Pero, eso sí que no podría ser. El tío es absolutamente desagradable y despreciable pero es del todo estúpido, así que tampoco me convence.

Finalmente, llego a la triste conclusión de que Netflix lo ha vuelto a hacer. Y esto es una basura, muy coral (ya que salen personajes por un tubo), pero que no tiene el más mínimo interés.
A ver que os costaba profundizar en las historias de los personajes principales, hacer que mantuviésemos el interés en ellos y dejaros de marear con tanta gente, que ni interpreta bien, ni aporta nada a la historia.

Así que sólo recomiendo esto a personas con el don de la inmortalidad, que tengan tiempo a lo largo de sus interminables vidas de verlo todo.
5 de diciembre de 2022
Se ha quedado en interesante, cuando esta serie podía haber sido una perita en dulce. Con el pedazo de premisa que tiene, los estupendos actores y demás ingredientes, es una verdadera pena que no la hayan sabido exprimir al máximo. Se ha quedado en cinco disfrutables capítulos solamente. Pero este guión daba para hacer muchos más, ya que la idea en sí, podría haber sido una fuente inagotable de buenas tramas y escenarios. El tema central es el de qué pasaría, si la tierra sufriera un corte de electricidad de duración indefinida y la situación se prolongara durante muchos meses. Sin ningún tipo de comunicaciones activo y cada vez con menos recursos básicos, dada la imposibilidad de producir ni llevar nada a ningún lugar. Cese total de actividad en ciudades, ni transportes, ni suministros de ningún tipo.....Por supuesto reinaría el caos, lo que para muchos supondría perderlo todo. ¿O quizás no?. Puede que para muchos otros fuese todo lo contrario. Lección magistral, la que nos da esta serie, pero podía haber dado muchísimo más. Recomendable sí, por supuesto, pero me ha dejado con la miel en los labios.
20 de septiembre de 2021
La he visto por trabajar Mads Mikkelsen en ella, a quien admiro profundamente, pero siendo sincera ni él la ha salvado. Esta película es mala, pero mala a conciencia. El guión, no podría ser más feminista si lo hubiese escrito Cristina Almeida. ¿Y donde me dejas el vestuario?,ozú, ozú:
- Pantalón amarrado con una guita y camisa sucia a juego durante toda la película, el protagonista.
- Pantalón con tirantes algo pequeños, tipo Tom Sawyer, de color naranja con camisa a cuadros, la protagonista. También durante toda la película ( Se ve que es lo que se va a llevar en el futuro ).
- Colección de abrigos largos de piel a cual más glamuoroso , el alcalde, o sease el malo, como Cruella en 101 dálmatas, Mads Mikkelsen.
Y poco más, estoy hablando de trapitos por decir algo interesante de la película. Ah y un perro, que por si ya era poco ruidosa la película, no deja de chillar y de ladrar todo el tiempo. Bueno va, hemos echado el ratillo. Malamente, pero lo hemos echado.
26 de abril de 2024
Yo esto lo voy a puntuar bien, sea como sea. Y es que es de supervivencia y hay fondos oceánicos, así que no puede ser más de mi agrado el género. Ahora, que esta cinta merece un repaso pero bueno. Y voy a proceder a ello:
- Para empezar, en el avión viaja la hija de un general importantísimo que lleva hasta guardaespaldas. ¿Por qué no ha buscado un avión mejorcito? Si es que hasta los que no habían volado nunca, se dieron cuenta de lo endeble que era nada más despegar.
- Seguimos con el accidente. No han pasado ni cinco minutos del despegue, cuando ya empieza a dar saltos (noooo, es que hemos chocado con un pájaro pero no es nada......). No habían terminado de decirlo por megafonía, cuando ya estaba un motor a llamaradas. Más pronto se fue a tomar por culo ese motor y ya caída empicada.
- Al mar de cabeza. Por lo más hondo del océano pacífico. Se salvan algunos porque por suerte se quedan en el filito de un acantilado (si caen es fondo abisal).
- Y ya el remate. TIBURONES!!!!.... Dentro del avión. No me queda claro si eran una manada o un par de ellos muy nerviosos, pero comíaaaannn ¡Madre del amor hermoso!, que hambre manejaban esos animalicos.
- Y lo que no falla y es previsible en todas las de tiburones: A los supervivientes les falta un hervor y toman las peores decisiones continuamente.
No sigo, porque revelaría demasiado, pero por ahí van los tiros. Y como era más o menos lo que me esperaba y me lo he pasado bien, pues le pongo un siete de "buena" (aunque no lo sea) y me quedo tan ancha, ya que a mi me vale.