España España · Zaragoza
Críticas de Phernando
2 de abril de 2009
Floja. El tema que trata la película está ya muy manido. A pesar de todo hay un encomiable esfuerzo por meter al espectador en el drama de los sicópatas violadores, abusando de las escenas con fuerte carga emocional, donde más que ver las atrocidades "in situ", el guión deja que sea el propio espectador el cual imagine lo que ocurre.

Pero desgraciadamente todo queda en eso: en un intento, porque la cinta acaba perdiéndose en si misma. Los actores cumplen discretamente aunque creo que el encasillamiento de Richard Gere como "guapo de película" hace que no le acabe de quedar bien el "traje" del papel que interpreta en la película. Además, la cinta imita descaradamente a otras películas basadas en hechos parecidos bebiendo directamente de ellas (Seven). Imitando en muchas escenas la estética de videoclip.
11 de julio de 2013
Entretenida película sobre un pobre diablo al que todos los que le rodean le consideran "gafe". Él vive obsesionado por su "condición" al parecer heredada de un difunto amigo que en el lecho de muerte le traspasó tamaña "herencia". Sólo el verdadero amor, conseguirá remediar tal nefasta condición pero para ello antes tendrá que pasar por numerosas vicisitudes.

Si su prematura muerte a los 44 años no se hubiera producido, probablemente José Luis Ozores hubiera llegado a ser si no el mejor cómico de nuestro cine, unos de los tres mejores.

Estaba llamado a ser el heredero natural del genial Pepe Isbert pero la esclerosis múltiple truncó una carrera prometedora. En esta ocasión se mete en el papel que mejor sabía hacer, el de un buen hombre al que las circunstancias le condicionan. Seguramente "El gafe" no es de las mejores que protagonizó, pero aún con todo Ozores nos deleita con unos monólogos, gestos y miradas capaces de arrancar sonrisas a una estatua.

Cabe destacar la labor de Julia Caba Alba y Antonio Garisa. Dos de los grandes "segundos" de nuestro cine que aportan su buen hacer.

Entretenida y simpática.
24 de julio de 2012
Un famoso abogado vuelve al pueblo de su juventud para defender a un amigo acusado del asesinato de una adolescente. Además de tener que probar la inocencia del amigo, deberá luchar también con un hecho del pasado que le afecta directamente y que se parece demasiado al caso que le ha llevado hasta allí.

En líneas generales se deja ver. La película sin ser nada del otro mundo entretiene y mantiene cierto interés hasta el final (sorprendente final, quizá lo mejor de toda la película). Por lo demás correctas interpretaciones. Para esas tardes invernales donde tumbarse en el sofá bien arropado es un pequeño placer al alcance de todos.
21 de marzo de 2012
Correcta película sobre las luchas intestinas dentro de la mafia por hacerse con el control de una importante ciudad. Tres "familias" rivalizan a la muerte hasta entonces del gran capo por hacerse con su puesto lo cual les llevará a una espiral de traiciones, venganzas y muertes por doquier.

Quizá el paso del tiempo no le haya sentado bien a la cinta ya que se dan situaciones un tanto ñoñas, poco creíbles de mafiosos "de vuelta ya de todo". A pesar de todo el interés se mantiene desde el principio hasta el final con una actuación fenomenal de Anthony Quinn y unos secundarios de lujo que aportan su grano de arena. Las escenas de extremada violencia, así como la coreografía de las misma están muy bien conseguidas.
5 de julio de 2011
¡Qué difícil hacer una crítica, cuando hay docenas hechas anteriormente de la misma película!. Pero allá vamos... En primer lugar, la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos junto con el bélico y quizá eso mediatice mi opinión.

Cuando se estrenó Blade Runner yo tenía 21 años y por aquél entonces no me llamó especialmente la atención, la edad hace que tu mente y tu cuerpo estén "en otra onda", además estaba lejos de mi casa "cumpliendo con la Patria" y puede que eso influyera también en ver la cinta muchos años después cuando ese cuerpo y esa mente han cambiado.

No me gustan las películas "lentas" y esta es excesivamente... lenta. ¡Pero que maravillosa lentitud!. Respeto todas las opiniones aquí vertidas, pero a mis 50 años y después de haber visto docenas y docenas de películas de ciencia ficción puedo decir con conocimiento de causa que junto con Alien es lo mejor que se ha hecho. Su atmósfera agobiante, sus diálogos, fotografía, justa violencia, banda sonora, interpretaciones tanto del protagonista como los secundarios, guión, etc. son en definitiva de culto.

No quiero pasar por alto un tema que me parece capital y que yo creo que en mi modesta opinión al que se le da demasiada importancia: si Deckar es un replicante o no. Y que mas da. En la película original no lo es y en la novela tampoco. Lo demás son disquisiciones de frikis.

Y en cuanto a la aparición de versiones diferentes considero que la original es la AUTÉNTICA (así con mayúsculas), el resto es ganas de seguir explotando el filón y sacar dinero. Blade Runner solo habrá una, la primera. El resto, con voz en off, sin voz, corte del director, final alternativo... son ganas de marear la perdiz y de sacar el dinero con excusas tontas.