Críticas de Sentencia
29 de enero de 2023
Frío, es la descripción que mejor se adapta a la película. Una atmósfera bastante opresiva pese a sus localizaciones enormes. Un hotel vacío suele ser aterrador, lo sé porque trabajo en hoteles.
Jack Nicholson para mi no es el mejor protagonista pero es inquietante. Shelley Duvall enorme, grandísima en su papel de esposa sufrida.
Se suele decir que las adaptaciones del señor King suelen ser bastante malas, cosa en la que discrepo. El resplandor mantiene la tensión desde el primer minuto, gracias al buen hacer de Stanley Kubrick y la banda sonora.
La gestión de los espacios vacíos y del espacio negativo es extraordinaria. Las escenas de horror presentadas a modos de gags o de escenas separadas son sencillamente impresionantes.
29 de enero de 2023
Ni los actores estaban muy involucrados ni el espíritu es el mismo. La trama es un poco más oscura, quizá más madura y dura que la primera. El cachondeo de la primera parte no está presente (sería el principal fallo) pero sin saber porqué es la que más recuerdo.
Es el ejemplo perfecto de cómo las segundas partes son un arma de doble filo. Alguno de los secundarios cambian totalmente de registro creando cierta confusión (como pasaba en los 80, nada extraño).
Se quiso meter con calzador efectos visuales que a diferencia de la primera entrega, aguantan muy bien el tipo. No es una excelente película, tampoco la calificaría de buena pero es la primera que elegiría para un sábado de sobremesa.
29 de enero de 2023
Historia del cine, cultura popular, cultura pop que se llama ahora. Una de las mejores historias de aventuras de la historia del cine. Aúna viajes, persecuciones, acción, incluso tintes románticos con cierta tensión sexual no resuelta.
Una Karen Allen que cumple con creces su cometido, un Indiana Jones que en su papel de antihéroe está más que desenvuelto. Los personajes secundarios son los más recordados de la historia (aunque un tanto extraños por su manera de transcurrir en la trilogía).
Una trilogía que podemos ver del tirón y que no se hará tan pesada como las películas modernas. Una banda sonora de infarto, tanto las canciones como los efectos de sonidos son soberbios.
A día de hoy podría ser una saga familiar, pero no por ello carente de sobresaltos.
15 de enero de 2023
Linda Fiorentino haciendo lo que mejor sabe hacer, seducir y retorcer a un hombre hasta sacarle todo el jugo. Desde los ojos hasta las caderas, desde la forma de andar hasta la manera de hablar... sensualidad por los cuatro costados.
Un protagonista que desde el primer momento sabe que está perdido, que va a ser una marioneta en las manos de una mujer fatal (además sin remedio). Hábilmente narrada, soberbiamente dirigida y sabiamente producida.
15 de enero de 2023
Kathleen Turner despuntaba en una cinta de gran componente erótico. Es tan sensual, tan erótica y tan dura que te marcará a fuego la pasión por el género.
Una femme fatale en un exponente del cine negro clásico, palabras mayores. La fotografía hace que sudemos a chorro, que nos metamos en esa cama y que soñemos con esa mujer. Las interpretaciones hacen que nos metamos en la cabeza de ese hombre, torturado sin remedio y arruinando su vida.
Una película que si la vemos en verano nos dará más calor del que hace seguramente.

Últimas películas visitadas
    Chor Machaaye Shor