Críticas de Telesforo 50
15 de diciembre de 2017
"Caminando entre las tumbas", a pesar de ser un filme bastante entretenido, es de esas cintas que se olvidan pronto.
La peli empieza fuerte, promete, pero poco a poco desfallece en sus propias pretensiones. Film plano, lineal y tal vez demasiado perfecto en su dirección. Aparenta originalidad, pero ésta, su supuesta originalidad, no deja de ser una amalgama de buenas intenciones...que ni por asomo consigue que la peli se acerque a "Terciopelo azul" o "Muerte entre las flores", por ejemplo y si de originalidad hablamos. Y para hacer buen cine negro hoy por hoy, no basta con buenas intenciones y una campana llamada Liam Neeson para que te salve el culo .
La ausencia de alma ayuda para que éste proyecto de buen cine noir se quede en un soso gris marengo. Señalar que algunos actores no están a la altura en momentos claves de la peli.
La muy buena interpretación de Liam Neeson permite que la nave llegue a buen puerto sin demasiados estropicios.
(El título no me gusta nada...suena a cine cutre)
14 de diciembre de 2017
Interesante, intigrante y entretenido trhiller.
Dos de dos las veces que me ha sorprendido para bien, Pierre Niney, con sus notables interpretaciones: "Un hombre perfecto" y "Frantz"
27 de febrero de 2018
Entretenida cinta de supervivencia basada en hechos reales que no pasa de ahí, de entretenida.
El buen trabajo de Radcliffe ayuda bastante para que la peli no sea soporífera. El resto del reparto no acaba de cuajar en sus roles. No se, no los veo.
Buena fotografía - los paisajes de selva amazónica ayudan mucho - , correcto guión y montaje pasable. Dirección lineal, plana y exenta de riesgos. Un producto para olvidar rápido y no para recordar por algo reseñable. La banda sonora tampoco destaca por su originalidad.
Falta desarrollo de los personajes y algo más de implicación argumental en la estructura de la trama. Sobra la incómoda sensación de, en algunos momentos, estar viendo un documental, y algunas escenas, situaciones y personajes secundarios que cierran la puerta a un mejor resultado.

En fin, película mediocre por pretenciosa que no salva de la quema ni las desafortunadas retroactivas de Radcliffe
5 de 10.
15 de diciembre de 2017
Pues a mí me ha gustado ésta peli. O sea, que no es de Oscar, ya, pero no está mal.
La trama es de lo más sencilla pero las buenas actuaciones de la pareja Travolta - Hawke consiguen meterte de lleno en el "Valle" y empatizar tanto con la trama como con los personajes.

La peli, se nota, sólo pretende entretener y hacer pasar un rato agradable, y sí, lo consigue.
No es una superproducción como aquellos míticos westerns de los años 50 - 60. Tampoco bebe de la fuente de la originalidad como es el caso de, por ejemplo, "Valor de Ley", "Dyango", "Deuda de honor" o "El duelo". Pero, oye, que se puede ver tranquilamente sin caer en el aburrimiento o en la apatía.
Buena fotografía, dirección correcta, guión sin excesos e interpretaciones sobrías.

No, evidentemente esto no es "Solo ante el peligro", "Horizontes lejanos...o de grandeza", "El tío de las pistolas de oro", "Pequeño gran hombre", " Centauros del desierto" o "La conquista del Oeste", pero tampoco lo pretende. La peli es lo que es y no engaña. Al menos tiene vergüenza y se respeta, no como otras del género. A ver si ahora va a resultar, según nota, que la trilogía "Dólar" de Leone son peliculones. Le quito la música de Morricone, mando a por tabaco de mascar al carismático Easwood y a ver que queda; ¿Volanté... Van Cleef...Wallach...el pirao del Kinski?, !vamos hombre!.
12 de diciembre de 2017
Napoleon me cautivó desde el minuto 1. Es de esas cintas que no se sabe muy bien por qué...me vienen a la sesera cuando no me acabo de decidir por qué peli ver . Sencilla, innovadora, sarcástica, poética y terriblemente melodramática en su esencia.
El personaje Napoleon es, probablemente, ese ídolo que los frikis necesitan en tiempos convulsos.
Interpretaciones notables, impecable dirección y una historia que consigue, con eficacia sobrada, convertir lo patético en una maravilla de la naturaleza. 8/5 de 10.
(¿Peli de culto en un futuro no lejano?)