Críticas de Peter Nevado
5 de marzo de 2007
La he vuelto a ver después de 4 años y me ha vuelto a impactar nuevamente.

Unos personajes muy bién definidos, una trama demoledora, una acción arrolladora y un montaje alucinante, convierten a este film en una de las mejores producciones brasileñas de todos los tiempos.

Me cuenta un amigo que cómo narices me puede gustar una película, donde salen niños de corta edad con diferentes tipos de armas de fuego, apuntan a adultos y se los cargan sin ningún tipo de pudor. Pues me gusta porque este film es casi un docudrama, una historia entre la vida y la muerte, unos valores confundidos, (si es que alguna vez existieron como tales), en una trama que queda al espectador hecho una mierda tras observar con ojos atónitos como, después de dos horas escalofriantes, el resultado final es una mezcla de tristeza, desolación y redención.

En definitiva, que esta gran película si que da miedo y no esa porquería de film francés que ví hace dos días y que se llamaba "ELLOS".
27 de febrero de 2007
Muy mala, y de lo peor, sin duda alguna, de Bigas Luna.

¡Pero qué lejos quedan aquellos tiempos de "LOLA", "BILBAO", "CANICHE", "ANGUSTIA", y más recientemente "LA CAMARERA DEL TITANIC"!.

Este inclasificable film del célebre realizador catalán, es de esos que no van a durar mucho tiempo en la memoria del espectador, ya que nos encontramos ante unos personajes adolescentes muy poco creíbles y a una vida alocada que difiere algo a la cotidianidad en nuestro país.

Para finalizar, os diré que yo la enmarcaría dentro del mediocre cine que solía hacer este director en la década de los 90, (recordar que "HUEVOS DE ORO" y "LA TETA Y LA LUNA" se encuentra entre lo peor realizado por él).

En fín, que me ha defraudado y espero que la próxima vez que diriga le salga algo mejor, porque pienso y opino que Bigas Luna tiene el suficiente talento como para demostrarlo.
17 de septiembre de 2006
Bien es cierto que las películas que se hacen en el Reino Unido, son preferibles al aluvión e invasión de productos y subproductos norteamericanos, pero eso no significa que siempre sea así.

En este caso en concreto, el film naufraga por todos lados por culpa de una erronea planificación de personajes, con el imposible y pelma de Patrick Swayze en uno de los papeles secundarios.

Casi, casi se puede decir que nos encontramos ante una producción de TV que da muy bien el pego y se estrena en sala de cine, aunque yo la haya visto en DVD.

En fín, una relativa decepción, ya que entretiene solamente por algunos momentos, a pesar de tener un arranque bastante prometedor.
4 de octubre de 2006
¡Qué decepción más grande en la última producción de Julio Fernández!.

Tras la mucho más lograda "FRÁGILES", llega este subproducto que aburre y provoca sopor hasta el infinito...

El doblaje es de pena e insufrible y la Meroño no sabe ni por donde va, provocando que el sufrido espectador se pierda entre la incongruencia del guión y los penosos diálogos.

De lo peor visto en cine español en los últimos 10 o 20 años.
9 de julio de 2006
Si algo hay que achacarle a esta película, es que Miguel Albaladejo siempre hace el mismo cine y, en consecuencia, esto llega a cansar.

Según "el pera", su vida ha sido reflejada en este film muy fielmente, algo que a mí me sorprende un poco, ya que hay algunas escenas que no acaban de cuajar por culpa de la sorprendente "cara de palo" que se te queda cuando ves la relación entre un niño de 10 años con una mujer que está como un buen queso extremeño.

Pero bueno, al fin y al cabo, no es de las peores y se deja ver sin mucha molestia.