España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1,954
28 de noviembre de 2008
Irma la dulce...creo que este film no podría tener mejor título. Desde que lo leemos por primera vez y miramos la portada, llegamos a la conclusión de que no hay que ser muy listo para saber que la protagonista principal se dedica a esa que llaman la profesión más antigua del mundo.

¿ Y se puede hacer una comedia con la prostitución como tema principal ?

Si el que dirige es Billy Wilder...que no te quepa dudas muchacho.

Cada vez que veo una nueva película de este gran director, me asombra la tremenda habilidad para convertir una simple historia en un trabajo espléndido, solo al alcance de muy pocos. Porque seamos francos y yo soy objetivo aún reconociendo mi admiración por el cine de Wilder. El argumento es muy simple, policía nuevo en la ciudad se enamora de prostituta y nace una historia de amor. Pues esto lo convierte este mago del séptimo arte en un grandioso film de más de dos horas de duración. Donde podremos disfrutar de :
- una magnífica escenificación y voz en off para introducirnos en la historia.
- unas panorámicas de la bonita ciudad de París donde se desarrollan los hechos.
- unas interpretaciones del máximo nivel en su trío protagonista:
1- Lemmon como agente de policía y futuro chulo está extraordinariamente divertido, demostrando así lo bien que se desenvuelve en papeles cómicos.
2- McLaine en el papel de la protistuta que se enamora del policia y sigue trabajando para presumir de tener al mejor hombre. Otra magnífica comediante en su salsa.
3- Y por último Lou Jacobi, como el protagonista que pone la cordura en toda esta locura de tramas y engaños, mérito destacado de Wilder al darle un papel importante a este secundario.

- unos diálogos divertidos en la pareja protagonista y llenos de coherencia en el personaje de moustache.
- una banda sonora acorde con la película y muy divertida para la ocasión.
- un guión lleno de sorpresas y salidas inesperadas para el espectador.
- y como colofón...un final al estilo Wilder.

No se la pierdan porque...bueno, pero esa es otra historia.
27 de enero de 2016
Después de que los créditos finales comiencen a aparecer, me ha quedado una tremenda sensación de negatividad hacia el trabajo de Afonso Poyart. ¡ Qué pena !

Lo que llegó como algo muy impactante, interesante, intrigante y sorprendente en el primer tercio de la película, comienza a aflojar considerablemente justo en el momento donde la mayoría de los films de este género, quieren llegar al orgasmo. Aquí ha sido todo lo contrario, un gatillazo en toda regla y la chica pidiendo un taxi para marcharse a casa.

La historia promete, todos esos sucesos donde hay abusos de niños de por medio, nos atraen mucho más, por la indefensión de ese tipo de víctimas, sentimos mucho más empatía que si es un adulto. Y más aún cuando la cosa no parece tan clara y las dudas se siembran por los espectadores. Si a esto añadimos que en el equipo policial hay dos formas diferentes de atacar el problema, la forma tradicional y natural del personaje interpretado por Abbie Cornish o en el lado totalmente opuesto, el enfoque dirigido a lo sobrenatural, donde destaca el doctor interpretado por Anthony Hopkins. El duelo está a punto de comenzar.

Entre medias está un para mi desaprovechado Jeffrey Dean Morgan y más aún cuando vean la película y sepan a lo que me refiero. Es el tercero en discordia y pasa más desapercibido de lo que la historia merecía, para dejar un duelo interpretativo a sus dos compañeros. Ojo, lo que salva la película de ser una auténtica bazofia.

La magia acaba totalmente con la aparición del personaje de Colin Farrell, muere la intriga, la magia del film, y comienza una bandada de sandeces espirituales, morales y justicieras, que la vuelve totalmente ridícula. El bajón es de forma radical, pasamos del 80 al 0 en cuestión de minutos y a partir de ahí, sabes que lo que te espera no te va a sorprender, sino a decepcionar aún más, aunque el director se haya empeñado en camuflarlo todo con unos espectaculares efectos especiales.

Película pasable que en manos de un buen guionista, habría sido infinitamente mejor.
7 de noviembre de 2008
Muy a menudo me apetece de noche después de cenar y cuando todos están dormidos, ver una peli española. Porque son pelis con mucho diálogo y te tienes que quedar con toda la movida para no perder el hilo.

Ayer noche decidí ver esta, ya que su segunda parte está ahora en cartelera y así me adelanto y mato dos pájaros de un tiro.

La verdad es que el comienzo no es muy esperanzador, cuatro tíos contando pasta y una puta chupándosela a uno mientras hablan de mujeres, ( no hay Dios que se lo crea ). Lo interesante viene después cuando se arma la marimorena y la que menos pinta allí sale con el máximo botín, un listado de negocios por varios países donde se blanquea el dinero de la droga.

La historia aunque muy interesante es poco creíble. ( ver spoiler 1 ). En muchos aspectos te preguntas el ¿ porqué ahora ?. Algún que otro personaje se queda en el tintero en su presentación, deberían extenderse un poco en el tema del torero. Los personajes están sublimes y son lo que realmente transmiten la calidad a la película.

Victoria Abril en el papel de mujer fatal que abandona a su marido y cae en el mundo de la prostitución, sencillamente perfecta. Sus miradas valen un goya. Federico Luppi en el típico papel donde se desenvuelve como pez en el agua, con sus propios problemas de conciencia. Pilar Bardem está de 10, dando vida a esa madre que se desvive por los suyos, independientemente de lo que le hayan hecho sufrir. Y por último Ana Ofelia Murgia haciendo de " il capo ", como transmite respeto y miedo cada vez que aparece en pantalla.

Sin duda una película con una historia poco creíble, pero muy entretenida y con unas actuaciones de muchísima calidad.
5 de abril de 2009
Magistral dirección la de Lasse Hallström en esta magnífica historia, que no sabría catalogar de que...amor, frustración, rencor, odio, egoismo. Porque de todo hay un poco, y el director ha sabido mover las piezas para mostrarnos bastante variedad.

Comenzando por esa inmenso grupo de personajes, tenemos un orfanato, donde un doctor Michael Caine lleva a cabo abortos, y en otros asiste el parte de chicas con la cabeza floja, que han decidido jugar con fuego, como diría mi fallecida abuela. Esa labor se ve agrandada, cuando por diferentes circunstancias las madres no se pueden hacer cargo de las criaturas y las entregan a la custodia del hospital-orfanato, a la espera de unos padres de adopción. ( Bien reflejado el desánimo de los niños cuando no son escogidos ). Si a esto sumamos que el médico-jefe ha enseñado prácticamente todo lo que sabe a un muchacho al cual ayudó a nacer y al que nadie ha querido llevarse jamás...tenemos el comienzo de la historia.

Me ha encantado todo, los paisajes, el lugar elegido para el rodaje, la fotografía, la banda sonora, los encantadores personajes, las cartas van y las cartas vienen, ha sido curioso ver el proceso de recogida de la manzana y su posterior elaboración en sidra.

Lo dicho, película agradable de ver y con una frescura digna de mencionar, no dejará indiferente a nadie.
8 de noviembre de 2017
Cuando tu hijo tiene casi veinte años y novia, cuesta cada vez más hacer planes con él, así que hoy al acabar las clases a las 21.30 de la noche, ha querido hacer algo juntos y decidimos ir al cine.

Primera sorpresa, la pantalla que anuncia las películas, no coincide con la página web en sesiones y horarios (lamentablemente esto se repite muy a menudo en diferentes cines). Así que nos tuvimos que tomar con calma que película escoger porque se nos alteraron los planes.

Pues entre que a mi la ciencia ficción apenas me inquieta y a él las pelis de miedo como que no, el filtro nos dejó poco donde elegir. Y American Assassin era la opción más apetecible teniendo en cuenta lo presente. Reconozco que el cine de acción me gusta mucho, porque al menos me asegura entretenimiento, que es la razón principal por la cual acudo al cine, no se crean que voy a buscar lo último en séptimo arte o lo que nunca se haya visto en una pantalla, no, craso error, simplemente busco que el intercambio comercial de dinero por entretenimiento me salga rentable. Así de simple.

Michael Cuesta nos trae un producto muy interesante, quizás nada original, pero no es motivo suficiente para hacer que mi mente divague o tire del móvil. El comienzo es de esos que te mente en materia muy rápido y mucho más cuando es algo sentimental y te marca de esa manera. Un suceso trágico que nos explica al instante lo que nos iremos encontrando posteriormente con el protagonista de nuestra historia. Eso sí señor director, trabaje un poquito más el guión, porque nadie en su sano juicio se va a creer que en año y medio un tipo de la calle se prepare en una máquina de matar, por mucho odio que lleve dentro. Así de simple.

Centrándome en las interpretaciones, me ha gustado mucho Dylan O´Brien, muy creíble y natural en su papel protagonista, me ha alegrado enormemente volver a encontrarme al gran Michael Keaton en pantalla, uno de los grandes. Y gracias a Dios, el malo ejerce de tal y muy bien en la persona de Taylor Kitsch. La trama está muy bien, a veces nos perdemos un poco con los subtítulos o con los personajes que aparecen brevemente y tienen poco peso, pero en general se puede andar de puntillas sin perderse bastante. Acción a raudales, escenas de tiros, mucha pelea perfectamente coreografiada, efectos especiales espectaculares (no se pierdan los del mar), y también unas localizaciones y una fotografía para tener en cuenta.

Lo dicho, una noche diferente con mi chaval y ambos salimos contentos. Así de simple.