Australia Australia · Melbourne
Críticas de Marduk
8 de julio de 2019
Buena película que nos muestra una serie de relaciones personales en lo que asumo es Dushanbe, y como la mezcla de tradicionalismo islámico, el peso de décadas de control soviético, y el salvaje cambio al capitalismo oligárquico y de mafias que tanto se ha dado en la ex URSS afecta a las nuevas y a las no tan nuevas generaciones. Buena fotografía y muy recomendable para espectadores interesados en las repúblicas centroasiáticas.
My Perestroika
Estados Unidos2010
6.6
8 de noviembre de 2017
En estos tiempos de polarización política, la mayoría de información que nos viene de Rusia suele ser parcial o incompleta. Por eso, tristemente, es bueno ver películas como esta donde, oh sorpresa, nos damos cuenta que muchos rusos son seres humanos, la URSS tenía sus cosas, y no son particularmente partidarios del putinismo. Varios rusos de la Generación X nos cuentan como fue su infancia durante la URSS, cómo capearon el temporal político y social durante la perestroika, con la mafia y la época de Yeltsin, y cómo ven la situación actual. Hay un poco de todo, pero es realmente interesante oir el cinismo y la desafección de los jóvenes en los estertores de la URSS, la esperanza de cambiar el sistema político y la decepción cuando un sistema es distinto y al mismo tiempo igual que el anterior. Y sin embargo, es una película humana, con amargura por los sueños rotos de juventud pero también con esperanza porque no nos queda más que remar en la vida.
2 de febrero de 2017
Película basada en un caso real, toca de forma muy interesante la problemática de la llamada ¨histeria femenina¨ durante el siglo XIX por los profesionales médicos de la época, que no es muy profesional. Bien actuada y dirigida, su mayor mérito es su fantástica fotografía y su excelente diseño de producción.
2 de febrero de 2017
He de decir que entiendo que haya gente que piense que esta película es mala, pero a mí me pareció una película destacable. Sí, es cierto que tiene una segunda parte y quedan líneas abiertas, pero háganme caso, esta película es difícil de superar como entretenimiento y desconexión.

A diferencia de otras películas de kung fu modernas no se toma en serio a sí misma y es más un entretenimiento pulp que otra cosa. La historia, que no deja de ser la típica esterotipada de artes marciales, se dinamiza con un montaje frenético y una estética que bebe de los videojuego, los cómics y un montón de cameos del cine de artes marciales que en su mayor parte funcionan.

No todo va a ser Bergman, y si quieres desconectar un finde comiendo guarreridas delante de la tele es dificil superar esta película.
Hierba
Estados Unidos1925
7.2
2 de febrero de 2017
Tremendo documental del duo responsable de King Kong sobre las migraciones de un pueblo nómada que recorre Irán de una punta a otra. Aunque sólo sea por interés antropológico, es interesante asomarse a un mundo que ha sido enterrado hace tiempo.

La dirección es excelente, y aunque es posible que haya alguna escena manipulada, hay varias secuencias que se le graban a uno a fuego en la retina, con miles de personas cruzando un río en crecida atados a animales domésticos, o una caravana ascendiendo los montes Zagros a través de la nieve.

De obligado visionado para todos aquellos fans del cine de aventuras o de naturaleza.