España España · Almería
Críticas de Swarley
<< 1 4 5 6 7 8 9
11 de septiembre de 2010
Con esta película Kevin Smith me ha ganado. Algo que notaba en el anterior trabajo del director (Mallrats) es que el ritmo de la película y la forma de contarla podría haber sido un poco mejor, quizá vi demasiado desenfado en ella, no lo se. Pero sólo un año después hizo "Persiguiendo a Amy" y la diferencia que veo es grandísima. También hay que tener en cuenta que la historia que se trata es mucho más seria aquí, pero igualmente la forma de relatárnosla, en que se suceden los hechos, está mucho más trabajada y eso se nota.

La historia se resume en un dibujante de cómics que se enamora de otra dibujante, pero esta es lesbiana. Y yo digo, ¡vaya manera de aprovechar esta historia! Smith hace bien en distribuir la comedia de la forma en que lo hace, la primera media hora o así no haremos más que soltar carcajadas pero a partir de ahí, la pocas risas que hay aparecen justo cuando tienen que hacerlo. En el resto de la película, pasamos a un tono más serio donde se reflejan muy bien los problemas que tienen que afrontarse en una relación amorosa, y no solo en una tan difícil como esta. Como se puede caer en el error de intentar controlar y entenderlo todo y por ello perder aquello que ya tienes (1).

Aquí también vuelve a contarse una historia relacionada con el mundo del cómic, con unos créditos iniciales casi tan buenos como los de Mallrats. Se nota que Kevin Smith está metido en ese mundillo.

Antes que con Affleck, he de decir que me quedo con el personaje de Jason Lee, buenísimo. Y como no, con Jay y Bob (2).
10 de septiembre de 2010
Para empezar a conocer a Kevin Smith (al que tanto se adora por sus primeras películas), he comenzado por su ópera prima, y no se si será por las expectativas que llevaba encima pero no me ha parecido tan brillante como me esperaba. Con esto no quiero decir que me parezca una mala película, ni mucho menos, es más, me he reído bastante en varias escenas pero creo que es el tipo de película que se puede disfrutar más si es vista en compañía de amigos porque lo que puede que a ti no te haga tanta gracia se la haga al que tienes al lado, y de oírle a él partirse la caja acabas riéndote tu también.

Algo que me gusta de Clerks es su simplicidad, y no me refiero a los medios usados para hacerla (blanco y negro, sonido...), sino a la capacidad de mezclar situaciones cotidianas como que a un cajero le toque trabajar en su día libre, con situaciones realmente extravagantes como el tipo de gente que puede entrar en la tienda, y que salga tan buen resultado como este, sencillo y sin complicaciones.

Pasa lo mismo con las relaciones entre los personajes y sus conversaciones, se consigue encajar, sin que desentone, todo tipo de frases soeces y la intención en un par de momentos de dejarle un mensaje al espectador sobre la amistad y el amor.

En resumen, una buena peli de humor que merece la pena ver.
17 de agosto de 2010
Intentaré decir todo lo que pienso de Lost y aclarar por qué le he cascado un 10 aunque en el fondo sepa que no se lo merece, pero ni de coña.

Puedo dividir fácilmente la serie en dos partes: por un lado las tres primeras temporadas y por el otro, las tres siguientes (algunos podrían considerar mejor un grupo para la primera y la segunda temporada y otro aparte para la desastrosa sexta pero dejémoslo así).

- UNA SERIE MÁGICA, CUIDADA Y MARAVILLOSA (1ª Parte) -

No hicieron falta nada más que un par de episodios de la segunda temporada (sin haber visto la primera) para darme cuenta de la calidad de la obra que estaba viendo. No se parecía a ninguna serie que había visto antes, íbamos conociendo a los personajes por medio de flashbacks, su conducta en la isla la entendíamos gracias a ellos y además incluían misterios que se iban resolviendo muy poco a poco (tanto que al final quedabas enganchado, pero con gusto). Estando acostumbrado al típico formato con el que se bombardea a los jóvenes en la ficción española, Lost me abrió los ojos, era la primera serie "de verdad" que veía.

Después de ver la segunda, me vi la primera temporada de un tirón, con la que quedé embaucado por el personaje de John Locke y con unas ganas increíbles de ver la tercera, en la que vemos a otro de los mejores personajes de la serie (quien la haya visto sabrá de quién hablo) en toda su salsa. Para mi la tercera sigue estando al nivel de las otras dos y fue con la que ya me convertí en fan incondicional de la serie... o eso creía.

- UNA SERIE DIFERENTE, ESTIRADA Y CANSINA (2ª Parte) -

(Puede que mi forma de despotricar contra las tres ultimas temporadas pueda ser un poco spoiler, así que simplemente si no quieres saber que tipo de serie te vas a encontrar en esta segunda parte, sáltate este trozo)

Después de la "genial" idea de hacer más temporadas pero más cortas para mantener a la gallina de los huevos de oro, la calidad fue irremediablemente descendiendo. Hablando en plata, ya no sabían que inventar. La historia de que los guionistas lo tenían todo planeado desde un principio se venía abajo y se iba notando. Puede salvarse gran parte de la cuarta temporada con episodios muy buenos pero no era lo mismo.

La quinta temporada, salvo un par de episodios fue muy mala, no hacían nada más que capítulos de relleno, uno detrás de otro, y tramas que ya no me interesaban, dejando a un lado cosas pendientes que todavía no les daba la gana de explicar. Básicamente, no hacían más que rizar el rizo.

Pero con la sexta y última temporada ya fue lo peor que podía ocurrir, era una serie totalmente distinta, personajes irreconocibles (nunca mejor dicho, ejem), soluciones sacadas de la manga y episodios cada vez peores, te daba rabia tener que esperar una semana para que luego fuese una cagada de capítulo. Para mi al menos, eso no era Lost, era simplemente un intento que se quedaba en nada.

(Sigo sin spoilers)
<< 1 4 5 6 7 8 9