España España · Madrid
Críticas de Bhavya
14 de marzo de 2011
Me gustó bastante más La Zona, película del año 2007 del mismo director.
Esta película tiene una preciosa fotografía pero en mi opinión no está bien contada y eso que el recurso de la voz en off es muy acertado, así como los exvotos o dibujos del niño moviéndose o transformándose en imágines reales, muy original y bien hecho la verdad.
Es bastante desgarradora y por lo menos a mí me hizo llorar y me movió por dentro.
Me recordó mucho a Camino, en versión mexicana.
El padre hace un verdadero papelazo, Mario Zaragoza es un genio.
10 de marzo de 2011
Una película valiente con un estupendo guión rodada con cámara fija en un coche como si fuese una cámara oculta. Así que simulando que todo lo que ocurre es espontáneo la cámara apenas se mueve y aunque hable el del asiento de al lado sigue enfocando a la guapa conductora.
Sin duda es un alegato a la mujer iraní, que es una ciudadana de segunda según vemos a lo largo del film. Las conversaciones que suceden en el coche nos hacen entender un poco el papel de la mujer en Irán actualmente.
La protagonista divorciada tiene un niño que está todo el rato culpándola de la separación y que algún día comprenderá, espero, que su madre es un ser libre y puede hacer con su vida lo que ella necesite para ser feliz, eso no es egoísmo sino amarse a uno mismo y los demás deben aprender a quererte también y respetar tus decisiones. La protagonista los tiene bien puestos, aunque no puede evitar sentirse culpable por su joyita de niño.
Es una película sobre perdedores, pero perder y ganar forma parte de la vida (como dicen en el film) y lo importante es no quedarse atascado en el fracaso sino aprender de él y continuar viviendo lo más feliz que sea posible.
2 de marzo de 2011
Hacía tiempo que no veía una película tan original.
A mí me ha fascinado. Desde el primer momento te atrapa con una música muy adecuada, no sabes bien qué está pasando y lo curioso es que el argumento gira todo el rato, con una ilógica envolvente, personajes extraños que rozan el surrealismo.
Me daba la sensación a veces que eran personas dibujadas que habían saltado de un cuadro del que formaban parte hasta entonces y se encontraban desubicados en tierra de nadie, sin saber muy bien qué hacer con su existencia.
En algunos momentos me hizo soltar una carcajada y eso que se supone que es un drama…
Mi conclusión es que está hablando de que es una tontería controlar nada en la vida puesto que te puede ocurrir de todo en cualquier momento, entonces mejor vivir con la esperanza de que las circunstancias puedan cambiar a mejor
14 de febrero de 2011
Me gustó tanto que me he comprado el libro escrito por Stella Gibbons en 1933 y considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del siglo XX, en su reciente edición del año 2010.
Comparando el libro con la película he de decir que es una muy buena adaptación del mismo, lo cual me ha sorprendido gratamente.
¿Por qué me ha gustado? Por su originalidad, por la ironía que contienen muchas situaciones, por la crítica de la sociedad inglesa que hay detrás de muchas escenas, por la magnífica interpretación de sus actores y porque no te aburre en ningún momento, permitiendo que esboces bastantes sonrisas.
Conseguir la película en castellano es muy complicado, a ver si la sacan pronto a la venta en DVD porque tengo muchas ganas de comprarla.
4 de febrero de 2011
Es una película entretenida y con el sello de Shyamalan (que no es el director pero sí el guionista), que desde mi punto de vista se resume en una palabra: Infantil. Me ha recordado un tanto a “The Box” por la moraleja moral que lleva consigo y el estilo.
No me dio ningún miedo y eso que la palabra diablo me pone en sí misma la piel de gallina, pero es que en todo momento uno percibe que nos está contando un cuento y los cuentos no asustan.
No entiendo como Shyamalan no se dedica a hacer cine para niños porque se le daría de maravilla. Es curioso que lo que le gusta es contar cuentos pero para adultos pues los mezcla habitualmente con temas de terror, curiosa combinación la verdad. A mí este director me tiene desconcertada, le veo original y diferente al resto, ilógico. Llego a la conclusión de que lo que pretende es que los adultos no dejemos de ser niños o que el buen hombre es un niño grande y es su forma de transmitir cine.
En España hay una persona que se llevaría de maravilla con él: Agatha Ruiz de la Prada, que hace ropa que parece diseñada por sus hijos pero luego la gente se la pone y tan felices que van, pero no se puede decir que sea ropa muy adulta, sino diferente, o te gusta o la detestas, como a este director.
Un último apunte: A mí me gusta el cine de Shyamalan porque soy pelín infantil, pero he de reconocer que en algunas de sus películas hay cosas que dan la risa de lo absurdas que son, como en “El bosque” o “El Incidente” que me tronchaba de risa en vez de asustarme. Su obra maestra fue “El sexto sentido”, que es su peli más adulta pese a que el prota sea un niño.