España España · Calella
Críticas de Markitus
1 de junio de 2010
"Blindado" no pasará a la historia por ningún detalle en particular. No hay nada en esta película que la haga especial, singular, única o diferente pero al mismo tiempo tampoco contiene ningún aspecto especialmente negativo que la perjudique y la convierta en totalmente prescindible.
Los primeros 20 minutos son discretos. No ofrecen ningún tipo de enganche y difícilmente motivan al espectador. Más bien lenta, anodina, sin contenido, da paso a partir de aproximadamente la media hora, a una película entretenida. Sin demasiada acción ni espectacularidad pero si con la dosis suficiente de emoción y tensión para arreglar un poco el desaguisado inicio, "Blindado" se convierte en una película pasable y que se deja ver.

Interesante reparto aunque a mi entender poco aprovechado. Laurence Fishburne y, sobretodo, Jean Reno convierten su papel en anecdótico por la poca importancia que ejercen sus personajes en la historia. Amaury Nolasco (Prison Break) y Milo Ventimiglia (Héroes) tampoco protagonizan el papel de sus vidas y Matt Dillon, teóricamente el líder del grupo y, por la tanto, protagonista principal, no es capaz de plasmar su supuesto carisma. Solamente Columbus Short, el único personaje del que podemos conocer un poco más de su vida personal y privada y no únicamente laboral como en el caso de los anteriormente citados, destaca por encima del resto. Eso sí, sin sobresalir demasiado.

Entretenida y con algún momento de acción interesante. Eso si, si no la veis, podéis seguir viviendo sin ningún tipo de remordimiento.
3 de marzo de 2010
La película empieza con una trama altamente interesante. Tres historias diferentes (en todas ellas con chicas guapas como protagonistas) que en la parte final del film podremos descubrir como están relacionadas y cual es el nexo de unión entre ellas.
Cada historia dura, aproximadamente, entre 15-20 minutos y son bastante interesantes, aunque me quedo con la segunda, la del payaso.
A mi entender la película entretiene y cumple sobradamente con sus historias pero falla en la parte final donde descubriremos la resolución final de todas ellas. Creo que en se tramo final la trama flojea y la película pierde parte de la intensidad que hasta ese momento la había caracterizado. Aún así, quiero destacar sus buenas intenciones y propósitos que si bien no le permiten convertirse un una referencia del género, al menos puede ser considerado una película de terror más que digna.

LO MEJOR: Las tres historietas tienen su miga. En mi opinión, las dos primeras son mejores que la tercera, aunque si me quedo con una lo hago con la segunda, la del payaso.

LO PEOR: Resolución final más que discreta. No está en consonancia con el nivel que mantenía el resto de la historia.
3 de marzo de 2010
Tenía ciertas expectativas con esta película del catalán Jaume Collet-Serra y la verdad es que no me han decepcionado, ni mucho menos.
La primera hora de la película cumple con su cometido de contextualizar la trama y sus personajes principales. Vera Farmiga y Peter Sarsgaard tienen dos hijos pero pierden un tercero. Farmiga está decidida a adoptar para llenar el vacío que provoca esta terrible pérdida y con su marido deciden adoptar una niña, papel que recae en una formidable Isabelle Fuhrman. Al principio, como es de esperar, la chica parece dócil, simpática, agradable y cariñosa, cualidades que quedaran terriblemente deformadas en la segunda hora del film.
A partir de aquí la película va ganando en interés. La tensión crece por momentos a medida que Fuhrman nos ofrece muestras de su "impecable" comportamiento.
La película se guarda un as en la manga en la parte final de la misma que es lo que, a mi entender, le da un toque de originalidad respecto a otras cintas del género y argumentos parecidos. Toque que no desvelaré, evidentemente.

La película cumple sobradamente con sus objetivos y me parece altamente recomendable. Es interesante y muy entretenida. Y los personajes principales ofrecen interpretaciones más que aceptables. Evidentemente, quién se lleva la palma es el personaje interpretado por Isabelle Fuhrman, pero quiero destacar también la actuación de la bellísima Vera Farmiga quien parece que, poco a poco, va ganando peso en el actual panorama cinematográfico femenino.

LO MEJOR: La segunda hora de la película. Isabelle Fuhrman y Vera Farmiga.

LO PEOR: Poca cosa. En la primera hora quizá peca de cierta lentitud, pero sin llegar a ofrecer, ni mucho menos, tedio o aburrimiento.
26 de febrero de 2010
Creo que he sido muy generoso con mi puntuación. Es probable que mi simpatía por Dennis Quaid haya influído claramente en mi valoración. La verdad es que en sus tres últimas películas (Gi-Joe, Los cuatro jinetes del apocalipsis y Pandorum) su papel, sobretodo en dos de ellas, es bastante secundario. En "Pandorum" es Ben Foster quien lleva la iniciativa a lo largo de la película y el papel de Quaid queda reservado en un discreto segundo plano. No sé si eso tiene nada que ver con la calidad de la cinta, pero considero que "Pandorum" no cumple con sus objetivos. Ni da miedo, ni tiene ritmo, ni sus personajes tienen el suficiente carisma como para salvar la película, ni nada de nada. Vas esperando algo. Que aparezca algún detalle, algún momento significativo con el que poder identificarte y valorar realmente el potencial de la historia. Pero este no llega. Considero que "Pandorum" es lenta, sosa y aburrida. Demasiado oscura y solamente en la parte final podemos disfrutar, mínimamente, de algo decente.

Sí, es cierto. Me ha pasado con la nota.
26 de febrero de 2010
"Expediente 39" no es un peliculón pero al mismo tiempo tampoco es una porquería. Considero que se trata de una película interesante con momentos previsibles y con buenas interpretaciones además de un ritmo adecuado de la trama.
Los primeros minutos cuentan con un par de escenas la mar de interesantes ya ampliamente comentadas y analizadas por el resto de usuarios. A partir de, más o menos, la media hora, el guión ofrece su primer, y esperado, giro y a partir de aquí empieza una película diferente a la inicial con una evolución evidente en la psicología de los personajes.
Renée Zellweger nunca ha sido santo de mi devoción pero pensaba que aún lo haría peor en esta película. La verdad es que no desentona. Si lo hace, eso si, su doblaje. A mi entender malísimo y claramente perjudicial para su personaje.
Jodelle Ferland es de lo mejor de la película. Angelical cuando toca y malvada cuando la situación lo requiere.
Ian McShane y Bradley Cooper estan correctos en un rol claramente secundario.
Hay alguna incoherencia en el guión pero considero que estamos ante una película en el que uno mismo ha de priorizar ciertos valores sobre otros. A mi entender, con "Expediente 39" hay que buscar entretenimiento, diversión, intriga, suspense, terror psicológico y odio hacia el personaje de Jodelle Ferland. Unos se acaban cumpliendo, otros no tanto, pero la sensación final de la película no es ni de decepción ni desencanto. Tampoco de euforia y enorme satisfacción. Simplemente has pasado un buen rato (o malo, según se mire) y esa era, por encima de cualquier otra, mi principal finalidad antes de iniciar su visionado.

Lo mejor: Jodelle Ferland y un par de escenas antológicas.

Lo peor: Discreto final y el poco rendimiento que se le saca a personajes como McShane o Cooper.