España España · Sevilla
Críticas de aticus70
<< 1 2 3 4 5 6 7
17 de febrero de 2012
Desgarradora y brutal cinta de un semidesconocido Steve McQueen que retrata el viaje hacia los infiernos de un hombre sumergido en el mundo del sexo y la autodestrucción; film de una fotografía espléndida, de silencios impactantes, y de escenas de sexo sin complejos que le han valido directamente su exclusión en la carrera de los Oscars; las soledad, la compasión y el vacío que nos llega a transmitir nos llega muy adentro; en cuanto a las interpretaciones, tanto la de Michel como la de Carey, magníficas, dos de los mejores actores del momento; muy recomendable para ver y reflexionar sobre el mundo sin valores y sin límites morales en el que vivimos.
21 de mayo de 2011
Thriller perturbador y sórdido basado en la novela homónima del escritor Jim Thompson "The Killer Inside Me" (Título original) y que ya tuvo una adaptación allá por el año 1976; actores en estado de gracia, comandados por la inquietante interpretación de Casey Affleck, que se consagra con este film como un magnífico actor, y la siempre sensual Jessica Alba en uno de los papeles más dramáticos y peliagudos de su carrera; la película engancha desde un principio (brillante los momentos "en off"), y nos mantiene pegados al sillón expectantes hasta el final; en fín, brillante adaptación, bién dirigida, y muy recomendable para los amantes del cine negro.
17 de mayo de 2011
Hablamos del cine de Clint Eastwood, y por lo tanto de palabras mayores, pero ciertamente no es una de sus mejores películas, sobre todo a causa de un final bastante flojo y algo decepcionante; en líneas generales podemos decir que se trata de una película con pretensiones bastantes altas por la complejidad del argumento y por lo tanto difíciles de cumplir y resolver con éxito, de un ritmo algo lento, aunque según mi criterio adecuado a la historia, y bien dirigida y con interpretaciones interesantes; tiene momentos muy emotivos pero al mismo tiempo otros que no consiguen conmover ; en fin, película algo irregular, pero en cualquier caso, como todo lo que hace el gran Eastwood no deja de merecer un buen visionado.
<< 1 2 3 4 5 6 7