España España · L´H
Críticas de dana
<< 1 2 3 4 5 6 7
19 de enero de 2007
Kurosawa da una nueva vuelta de tuerca al asunto de la guerra. En esta ocasión relata las vicisitudes de una familia numerosa con un padre obsesivo. Y su obsesión no es otra que la bomba atómica. En algunos momentos la película es durísima. En otras ocasiones es tierna. El maestro ya había dado muestras suficientes de su valía con "Rashomon", "Vivir" o "Los Siete Samuráis". En "Crónica de un Ser Vivo" sólo demuestra que, sea cual sea el tema que aborda, ya tiene una manera de pensar, narrar y exhibir su talento. Nunca se ha considerado una obra capital del director, difícil por otra parte con los precedentes citados y alguna que otra cinta que vendría después. No obstante en esta película no sobra prácticamente ni un plano, todo dice algo. Es la grandeza de los grandes artistas. Es el ejemplo para los nuevos aspirantes.

J.L. DANA Q
11 de enero de 2007
Después de una guerra cruel y una posguerra patética, la radio y el cine (quien se lo pudiera permitir) apostaban por el entretenimiento puro como auténtica válvula de escape nacional. La película de Sáenz de Heredia narra en tres historias independientes la importancia del medio en aquellos tiempos. No había televisión y el invento de Marconi era dueño y señor de la información que llegaba a los hogares. La cinta retrata parte de lo que en ella se vivía, profundizando lo justo y sensibilizando (quizá) en exceso. No obstante está rodada con elegancia y el elenco de artistas que en ella participan, le da un toque entrañable que engancha incluso en una época como la nuestra que, teóricamente, es muy diferente.

J.L. DANA Q
9 de enero de 2007
Una buena muestra de lo que es el cine dentro del cine. Hay muchas producciones que se aproximan a este menester, cierto. "Los Viajes de Sullivan" sin embargo, no sólo lo hace sino que queda como botón de muestra para la posteridad. ¿Qué significa esto? Pues que estamos ante una obra maestra. Los toques de Capra y Lubitsch están bien trazados como una influencia de Sturges, no como una burda copia. También es destacable el papel de ambos protagonistas (Joel McCrea y Veronica Lake), especialmente la radiante actriz. En definitiva una amalgama de géneros cinematográficos (comedia romántica, cine social, cómico, drama...) que funciona casi setenta años después como si no hubiera cambiado nada en este mundo. Triste ¿no? Lo del planeta digo.

J.L. Dana Q.
24 de noviembre de 2006
Parece que la gente busca algo más de lo que se da en esta serie. Sólo es entretenimiento, que toca el tema de las visiones en sueños (mentira podrida todo) y que su mayor atractivo es Patricia Arquette. O ya no es la que era? A mi siempre me gustó (Amor a Quemarropa, Carretera Perdida...) y ahora pues... también! Me entretiene y creo saber perfectamente como son las cosas y no como me las retratan en esta y tantas otras series y películas americanas, sobre todo. El mundo en general, y el del cine y TV en particular ya hace tiempo que se descubrió. Nada nuevo pero nada malo, no?
21 de julio de 2006
Los sindicatos, la cadena de montaje, el compañerismo, la dirección...todo esto se mezcla con acierto en el debut como director de Paul Schrader. Es una de esas historias que marcan y no deja indiferente a nadie. Se reconoce al guionista feroz de "Taxi Driver", al que cuenta su verdad y al mismo tiempo la de tantos. Todos los caminos son humanos porque es nuestro sino, ser humanos. Sólo uno es el que se elige, para bien o para mal

J.L.Danaq
<< 1 2 3 4 5 6 7