España España · Sevilla
Críticas de aticus70
10 de marzo de 2012
A pesar de ser una película técnicamente correcta, y a mi pesar por el gran respecto que le tengo a Rodrigo Cortés por su anterior y magnífico trabajo con "Buried", debo decir que esta película, con la que ha contado con un presupuesto infinitamente mayor que la anterior, me ha supuesto una decepción, y no porque sea una mala película en lineas generales, tiene un guión interesante, - dos científicos, papeles interpretrados por Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se dedican a destapar fraudes en el mundo de lo paranormal y de la parapsicología cuyo máximo exponente lo encontramos en un vidente y sanador interpredado por Robert de Niro-, un reparto interesante, una banda sonora aceptable y algunos momentos, aunque pocos, de cierta tensión, pero en absoluto podemos hablar de una película redonda, sino todo lo contrario, inconclusa y controvertida, la verdad es que tenía mayores expectativas; tampoco me acaba de gustar el color de tonos azules de la fotografía; en definitiva nos encontramos ante una película que se deja ver, aunque la verdad es que si tuviera que recomendarla no lo haría, es completamente prescindible, una de esas pelis que pronto se borran de nuestras retinas.
2 de marzo de 2012
No merece la pena ni perder un minuto escribiendo una crítica a esta película (así que aún más en visualizarla) por lo que me limitaré a no recomendarla enérgicamente por ser una de las peores películas que he visto nunca, y eso a pesar de contar con un actor de la talla de Adrien Brody aunque de capa caida ultimamente; la historia es de lo más absurda y previsible y con un desenlace que no hace sino confirmar el desastroso guión; también cuenta con la presencia de una de las peores actrices de siempre Elsa Pataky.
1 de marzo de 2012
Comedia gamberra y destornillante con pinceladas de comedia romántica en la que que dos amigas de la novia, una de ellas amiga de siempre y con una vida bastante caótica, y la otra esposa del jefe de su futuro marido y en principio con una vida perfecta, empiezan a competir entre sí para organizar la mejor despedida de soltera y boda y quedar ante los ojos de la novia como la mejor de las amigas; cine sin más pretensiones que pasar un rato divertido y de palomitas ante la gran pantalla, hecho que consigue con creces y que la han llevado a la conquista de varios premios importantes; destacar como dato curioso la presencia del aclamado Jon Hamm por su papel en la prestigiosa serie Mad men.
24 de febrero de 2012
No habrá paz para los malvados es una de las pocas películas de cine negro que podemos contar en nuestra filmografía y que culmina una interesante trilogía de Enrique Urbizo después de "La vida Mancha"y "La caja 507" todas protagonizadas por un José Coronado, que sin ser ni mucho menos uno de mis actores favoritos, es justo reconocer su gran labor en dichas películas; centrándonos ya en en esta película, la historia se resume en una trama de corrupción policial, drogas y terrorismo islámico ambientada en la capital de España; comentar que está construida gracias a un buén guión del propio Urbizu y Michel Gaztambide y un fantástico diseño artístico que recrea a la perfección los bajos fondos de la periferia madrileña, además del buén hacer de José Coronado, como ya he comentado anteriormente, y de Helena Miquel; como puntos negativos señalar que le falta quizás un poco de más ritmo y algo más de acción, algo de más cinismo y maldad en Santos Trinidad (Jose Coronado), y un mayor protagonismo en la trama de los dos policias interpretados por Rodolfo Sancho y Juanjo Artero; también nos encontramos con un momento de confusión en la propia trama y el giro de la misma; gran acierto sin embargo el nombre del protagonista "Santos Trinidad", una metáfora de lo que acontecerá en el transcurso de la película; recomendaría esta película ya que a pesar de no estar bién rematada en algunos aspectos y que si no fuera por esto estaría bastante cerca de grandes clásicos del cine negro norteamericano, goza de unos buenos mimbres y debe animar a otros directores y al propio Urbizo en continuar con esta linea de cine que por desgracia brilla por su ausencia en nuestro país y que sin embargo goza de una buena aceptación por parte del público.
17 de febrero de 2012
En un primer momento no me despertó el mínimo interés el acercarme a esta película, por creer que no se trataba más que de otro título de acción con muchos golpes y largas persecuciones de coches; craso error felizmente enmendado por el consejo de un ya para mí, cinéfilo de garantía, que me la recomendó energicamente; para mí queda definitivamente en los altares del cine negro de culto, al nivel de otras películas de culto como Memento o Reservoir Dog; el film trata sobre un mecánico y especialista de películas de acción que al mismo tiempo se dedica a actividades delictivas como conductor a sueldo; este es el punto de partida de una película que comienza de forma impactante , con un cambio de ritmo que te conduce a unos opening credits acompañados de una música espectacular; destacaría también las planos nocturnos de los edificos y calles de los Angeles y otras secuencias de la que hablo en el spoiler; en cuanto a las interpretaciones,¨Ryan está correcto en el papel del taciturno y misterioso conductor, y Carey, con su siempre mirada dulce e inocente, magnífica como siempre; en definitiva, producto de alta calidad que lo convierte como ya hemos comentado en cine de culto imprescindible para amantes del género.