España España · Sevilla
Críticas de Erald
3 de junio de 2015
Todo el mundo hablaba de lo buena que era, que había que verla, que redefine el género...

A mi la serie me ha parecido un verdadero ladrillo, lenta hasta gritarle a la pantalla. Gillian Anderson sigue intentando interpretar poniendo caras serias y Dornan es un actor malísimo que tiene abdominales marcados.

No entiendo la puntuación que se le da de 8s, 9s y 10s. Esto es un misterio más a estudiar.
27 de mayo de 2015
Es el que te muerde. El que vea la película comprenderá.

Esta película es como esa clase de perro, no va de nada, no es una superproducción, tiene buenos actores pero no son lo máximo. No es de superhéroes, no tiene efectos especiales... pero es una excelente película.

El trabajo de Tom Hardy aquí es para quitarse el sombrero. No voy a soltar un spoiler pero una vez más demuestra que es un excelente actor.

Muy recomendable. Por favor, no leáis NADA antes de verla, dejad que os sorprenda.
26 de mayo de 2015
Ante todo, destacar la fotografía, dirección y actuación de los tres protagonistas, no tanto de los maquilladores pues para mi se exceden en la caracterización de Steve Carell. Por momentos creía estar viendo una interpretación del señor Burns de Los Simpsons.

El problema (grave) de esta película es el guión, que para empezar es increíblemente inexacto. No estoy hablando de si Du Pont le metió o no la colita a alguno de sus atletas (supongo que lo intentaría al menos), estoy hablando de los hechos sabidos y probados, como la forma de conocerse de los hermanos con el magnate, los años que pasaron, lo que hicieron, que no coincidieran en Foxcatcher... son muchas cosas. Por no hablar del final y lo que pasó con los SWAT.

Dejando aparte estos detalles, la película adolece de una falta de ritmo asolador, no entiendo la necesidad de contar algo en más de dos horas si puedes hacerlo en 90 minutos y listo. Hoy en día parece que si no tiene al menos dos horas, te han estafado al cobrarte la entrada. La cinta se hace tan aburrida que cuando llega el final, que es muy sorprendente, casi te da igual, te duele mucho el culo de estar sentado tanto tiempo.

Me alegro de no haberla visto en el cine, tenía puesta mucha ilusión en esta cinta y me habría decepcionado aún más.
23 de abril de 2015
Parece que las cosas están así: en el cine español hay que meterse con la Iglesia.
Si eres Álex de la Iglesia (vaya ironía de nombre), además tiene que ser dentro de un ambiente opresivo, agobiante y siempre con los mismos tópicos. Musarañas no la dirige él, pero parece Poltergeist, la dirigía Tobe Hooper pero se veía la mano de Spielberg por todos lados. Ya quisiera de la Iglesia parecerse a Hooper o Spielberg.

En esta película tenemos:
- Muy poco dinero
- Los actores de siempre
-Fotografía con los tonos apagados que son obligatorios si rodamos algo que transcurra en la época franquista. Es que entonces no había colores.
- Un guión que da para un corto.

Poco más, hablan de la interpretación de Macarena Gómez, pero ella es Resines en mujer, tiene un registro que en su caso es el de loca.

Menos mal que no pagué ni un duro por ver esta bazofia.

PD.- Soy ateo y no tengo nada que ver con la Iglesia, pero es que ya está bien. A ver si alguna vez hace una película hablando de los abusos del régimen Stalinista.
14 de abril de 2015
La película es divertida, está bien realizada, actuada, la dirección es impecable, la factura técnica de primera... y lo mejor, por supuesto, es el guión.

El guión de esta película te lleva en una montaña rusa de adrenalina, bilis y sangre que fluye por tus venas. Todos nos veremos reflejados en una o varias de las historias que aparecen (para mi fueron dos).

Es una obligación ver esta película, de lo mejor que ha dado el cine en español en mucho tiempo.