México México · León
Críticas de Bruja
18 de enero de 2012
A pesar de las críticas en contra, creo que "Miss Bala" retrata muy sutilmente el símbolo del estado psicológico en el que se encuentra sumergido México. Quizá este filme pecó de dar por hecho que cualquier auditorio podría ser capaz de comprender fácilmente pero, eso no es posible. Quizá podrá contar con el respeto de quienes formamos parte de esta sociedad, de esta "Laura Guerrero", de todos quienes entramos dentro del contexto mental de una sociedad asaltada, sometida, atemorizada, ultrajada, vulnerable, abandonada. La sensación que se requiere para comprender no puede experimentarse en cabeza ajena. Sería muy inocente suponer que puede apelar a los tribunales cinematográficos mundiales. Por mi parte, puedo decir que "Miss Bala" es tímida pero contundente. Muy bien.
27 de agosto de 2011
De lo visto: para lo malo, mi total indiferencia; para lo pretencioso, una cascada de expresiones inspirada en la protesta e inconformidad; para lo verdaderamente bueno, el éxtasis silencioso de mi corazón y el atronador aplauso de mis exigentes palmas.
Esta película es lo mejor y más maravilloso que he visto en mi vida y espero que este récord se rompa múltiples y repetidas veces... aunque lo dudo.
Lars, el mundo no te merece.
27 de agosto de 2011
No sé qué haya pensado José Saramago al ver este filme; muy probablemente le hubiese hecho sentir tristeza de ver que los mismos ciegos torpes y mezquinos que co-protagonizan su mejor novela, tomaron papel, lápiz y cámara para producir una nimia adaptación de tan enorme y profunda obra literaria. Superficial y pusilánime película que no retrata nada de lo que verdaderamente constituye el mensaje original. José, yo estoy de tu lado.
27 de agosto de 2011
Obviando las porquerías, no entiendo porqué los grandes estudios cinematográficos le apuestan a este tipo de guiones; no entiendo porqué actores consumados, premiados, reconocidos internacionalmente por sus talentos aceptan este tipo de papeles; no entiendo cómo es posible que se invierta tanto dinero en costear este tipo de producciones; francamente me parece incomprensible, irracional, inverosímil y ridículo ver a Natalie Portman "dirigiendo" una... quéseyoloqueseaeso de manera tan falsa; ver a Dustin Hoffman intentando inútilmente inspirar ¿ternura?... ver tanta película gastada; ver tanta cosa tan absurda en tan sólo noventa y tantos minutos... en fin, creo que jamás había visto una película tan patética. Desagradabilísima.
22 de agosto de 2011
Otra vez un director mexicano cree que presentando historias "oscuras" y/o "desgarradoras", va a ganarse el aplauso del auditorio... El cine mexicano es, en general, un cine inmaduro que a empujones quiere colarse en el reconocimiento mundial. Mientras el nepotismo, la inmadurez, la ambición de reconocimiento gratuito, la falta de bases culturales e ideológicas que impidan la producción de un cine verosímil, franco, ya no oscuro o iluminado o como sea, jamás se le tomará en serio ni por propios ni, mucho menos, por extraños.
A diferencia de la pocas obras mexicanas que muy dignamente han recibido su bien merecido reconocimiento, Ciudades Oscuras es otro tache para la industria cinematográfica nacional, pese a quien le pese, les guste o no.