Críticas de Waxpieces
<< 1 2 3 4
15 de junio de 2005
El supuesto gran maestro del cine actual se dispone a la gran chorrada: una reescritura en clave 70's con aire de cine B. Resultado: una de las películas más aburridas de los últimos veinte años. ¿Quién le ha dicho a Tarantino que a la gente importan las series de televisión de hace cuatrocientos años? Menos aún para rodar un pastiche con fruta negra incluida. El cine pastiche (estilo "Todo sobre mi madre") produce bodrios en serie. Hasta L. Jackson y De Niro se ven lamentables en esta broma pesada de supermarket.
15 de junio de 2005
En este caso (como en otros), permítanme discrepar. Parece que el señor Kar-Wai ha tomado excelentes notas de los maestros franceses de cine, además un poco de Max Ophuls, algo de Luchino Visconti, Marguerite Duras y mucho del cine "posmoderno". Imágenes lentas, aparentemente poéticas, en un moroso juego de efectismo. Hasta las hojas aparentan respirar en esta película aparatosa con una estética de chop suey. Se cacareó mucho sobre su vestuario, un matrimonio incestuoso entre trapos baratos y revistas de novia. La cadencia de un filme profundo es integral, no un repertorio de nociones bien aprendidas de cine. Cerca del final la película se pierde y no es nada. Lástima que Kar-Wai no aprendió mucho de Antonioni. Quizá hubiera acertado.
15 de junio de 2005
Uno de los trabajos más estúpidos de los últimos años, una zoquetada, un desvarío. Desde los créditos se respira un aire viciado, llena de efectismo y escenas gratuitas. No le bastó el aire a esta mujer después de El Piano, su gran obra. ¿Será la autora de una sola cinta?
13 de junio de 2005
En realidad no es una crítica, un simple comentario. La habían halagado tanto que me dispuse a ver una obra maestra. Y me encuentro con una serie de televisión traspasada al formato de cine. El melodrama traduce sentimientos, ese es su fin. Pero lo maravilloso del cine es cómo lo hace, en qué registro. Y esto, el cómo, en Mi vida sin mí es más ligero que el de un comercial. El argumento es bueno, sí, pero la historia queda rota por el artificio de la forma. Me pareció esas series de una muerte por sida. Falsa, regular.
<< 1 2 3 4