España España · Málaga
Críticas de Manuel
28 de enero de 2023
Todo en esta película es un sinsentido.
Lo único bueno son los efectos especiales, porque lo que es guión, trama, argumento, personajes... todo es malísimo.
El guión es totalmente lineal. Pero para lineal las interpretaciones de los actores. Muy a lo asiático: sobreactuados como si se tratara de una obra de teatro, con esas gesticulaciones absurdas y desmedidas, esos planos estáticos, abuso de cámara lenta, heroísmo patético que tanto gusta por allí...
La puse de fondo en lo que hacía unas cosas en el pc, no da para más.
23 de enero de 2023
Magistral. Una obra de arte.
En ocasiones tierna, pero la mayor parte del tiempo, de una dureza que espanta.
Los actores son geniales. Realizan unas interpretaciones soberbias, cargadas de un realismo debastador. Ni carentes de emoción, ni sobreactuados. Mi enhorabuena.
El guión, la trama, la ejecución de la película, su banda sonora... todo fantástico.
No es el cine bélico mi favorito, pero esta película va más allá. Es emotiva y sobrecogedora, con una visión humana e incluso pacifista.
Sin duda la recomendaré.
Y a los señores de la guerra, esos que gobiernan, unos visiblemente, otros desde las sombras, yo os los maldigo, os maldigo por toda la eternidad. Por jugar con la vida de millones de personas. Por decidir quién vive y quién muere. Por hacerlo de la forma más cobarde, desde vuestros despachos, desde el confort de vuestros sillones, con vuestras familias bien seguras y ganando dinero, a costa del sufrimiento desgarrado de toda la humanidad.
Malditos, malditos seáis por siempre.
29 de diciembre de 2022
Me ha resultado todo un descubrimiento.
Siempre la tuve en pendiente y me alegro enormemente de haberla visto.
Sus diálogos son geniales, súper divertidos, ingeniosos. A ratos inteligentes y otros soeces, perfecta combinación buscada a la perfección.
Los actores acertadísimos. El guión genial. La crítica social estupenda desde el punto de vista cómico... todo genial.
Hay películas que con su etiqueta de clásico parecen inmutables y merecen alabanza de todos, pues no, aunque quede mal decirlo. Esta sin embargo es genial y puede gustar a cualquier generación: anterior, contemporánea de su creador o algún joven actual.
17 de diciembre de 2022
A mí este Pinocchio de Guillermo del Toro no me ha aportado nada nuevo. Es más, prefiero las versiones anteriores.
No me ha gustado la animación, ni sus canciones, ni las escasas subtramas nuevas que presenta.
No quiero decir que sea mala, se deja ver, pero esto mismo ya lo había visto en todas sus predecesoras.
A diferencia de otras películas que revisionan los clásicos, principalmente de Disney, dándonos la explicación del porqué de las malvadas Maléfica, Cruela... esta versión de Pinocho es eso, una versión más.
Pinocho siempre me pareció un cuento muy simplón, sin más trasfondo que el moralista tipico de su género. No creo que sea muy atrayente para las generaciones actuales, la verdad.
Lo que más me agradó fue sin duda, el final, sin entrar en detalles.
7 de noviembre de 2022
Pues mira, debo decir que me ha gustado muy a mi pesar.
Durante toda la película no hacía mas que ponerle faltas, pero en conjunto está bien.
Llena de clichés absurdos. Me parece patético que las chicas del bien solo sean princesas tontas y los chicos principes dispuestos a salvar a las pavas princesas. Sé que es lo que pretenden potenciando este tópico, pero aún así, hoy en día, ya me chirría mucho. Esos bailes de gala tan heteronormativos sin una sola pareja de chicos o chicas ni mención a la diversidad. Esa mala malísima que pretenden hacerla guapa cuando no lo es. Esos profesores ridículos. Ese director que no aporta nada. Tópicos, estereotipos, clichés y preconceptos por todas partes.
Todo te recordará a Harry Potter pero en versión low cost (y a ET por el dedito).
Pero lo dicho, pensé ponerla de fondo y resulta que la vi con atención, cosa que es difícil porque dura dos horazas y media.