Críticas de La Mente Maestra
27 de enero de 2019
Hereditary es de esas películas que levantan pasiones, que son imposibles de pasar desapercibidas, o la amas o la odias, no hay términos medios. Lamento decir que soy de ese minúsculo grupo de cinefilos que la hemos encontrado interesante pero nada del otro mundo. Si bien es cierto es impecable en cuanto a fotografía, dirección, efectos visuales, actuaciones donde sobresale Toni Collete; resulta ser muy tedioso en el ritmo de su visionado, los haters podrían decir que es lenta, pero esa no es la palabra, es pesada, hay infinidad de películas lentas donde tu aprecias su belleza, pero en cambio aquí los hechos son desarrollados porque así lo pide el guion y así lo imaginó el director. Posiblemente por lo único que puede ser recordada es por el final tan macabro y espléndido que parece ser sacado de otra película, imposible de no dejarte con la boca abierta.
27 de enero de 2019
Aunque definitivamente no es la obra maestra como la pintan, se deja ver. Es realmente exagerado decir que fue olvidada solo por el hecho de haber sido estrenada en el mismo año que Schindler's List, otro drama de época, pero amigos, cultos lectores, solo compararlas resulta hasta un sacrilegio. The Remains of the Day no resulta ser tan potente, tan profunda, tan desgarradora, tan magistral, tan perfecta como Schindler's List. Sé que la actuación de Anthony Hopkins es muy buena, hasta insuperable diría, pero eso no tapa la falta de pasión, lo frío que resulta su visionado, cada una de sus escenas, correctas todas ellas, pero que a pesar de todo no te infunden ningún sentimiento, ninguna emoción. El tema político, el nazismo, las alianzas entre países de Europa fueron hecho a medías y la relación de mayordomo-ama de llaves fue insulsa.
22 de enero de 2019
Twin Peaks del 90, la original, fue insuperable, una maravilla, una delicia. Lynch supo equilibrar su estilo tan inexplicable con el contenido y forma de una serie, manteniendonos en vilo cada capítulo no solo por algunas escenas bizarras si no también por el universo de sus personajes, sus peculiaridades y hasta sus frases, ni qué decir de la calidad del guion en sí. Lastimosamente este Return, estos 25 años no solo han pasado factura a la juventud de los actores, si no en todo. Ese afán de mostrarte al héroe convertido en villano es la nueva moda actualmente y ya está explotadísimo. Sé que tuvo algunos buenos capítulos y quizá sea muy duro en lo que voy a acotar pero sinceramente esta continuación fue totalmente innecesaria, mataron los buenos recuerdos del gran Dale Cooper y lo mítico que significaba todo lo relacionado a ese aparente paraíso terrenal y el secreto de la muerte de alguien que nunca nadie conoció en verdad.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6.3
11,137
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
19 de enero de 2019
Loable. De visionado hipnótico. Imposible no caerse rendido ante esta retorcida historia de obsesión, en donde los ideales y las falsas apariencias dan cabida a un aparente paraíso que termina convirtiéndose en el peor de los infiernos. El elenco aunque con integrantes desconocidos brilla de principio a fin gracias a la pareja protagonista conformada por Penn Badgley y Elizabeth Lail, principales responsables del éxito de esta serie, gracias a sus actuaciones tan convincentes. No puedo decir más ya que solo se ha visto la primera temporada, pero promete demasiado, esperando con ansias la continuación.
19 de enero de 2019
No es terrorífica como Evil Dead, no es divertida como Evil Dead 2, en conclusión es la peor de toda la trilogía. Su guion es lamentable, las ganas de Sam Raimi de hacer una película tipo Life Of Brian manteniendo la esencia de Evil Dead fue la peor decisión que haya podido tomar. Las escenas inverosímiles lejos de causar gracia daban vergüenza ajena, hasta utilizaron slapstick, recurso de comedia tan anticuado para su época. El rifle con balas interminables y la escena inicial donde la trampa con púas demora 5 minutos en cerrarse, son pequeños ejemplos de que esta mierda carece de calidad alguna y posiblemente sea una creación especial para los amantes de Ash. Hasta el elenco fue basura.