Críticas de Cine de Sobremesa
24 de abril de 2021
Nunca me cansaré de ver películas que ponen a Los Estados Unidos como lo que son. Una dictadura del capitalismo, el conservadurismo, y el ultracatolicismo.

Esta cinta nos muestra cómo blanquear una guerra cogiendo a siete cabezas de turco representantes de la izquierda radical estadounidense, que no hicieron otra cosa que protestar contra una guerra sin sentido.

Durante toda la cinta te van contando cómo se saltan a la torera todas las leyes habidas y por haber. De la mano de un juez que podría haber presidido un juzgado en Alemania en el 39. Esto también nos da qué pensar con respecto al poder judicial. ¿Debería haber una limpieza a fondo de personas que regentan este poder y no creen en los derechos humanos? Porque no nos engañemos, incluso a día de hoy hay jueces, abogados, policías, etcétera que a su lado Hitler parecería una hermanita de la caridad. Y esto debería ser inadmisible.

Durante el metraje también se habla de un tipo de juicio que no está reflejado en la ley, y ese es el juicio político. Sobre el papel es imposible que te juzguen por tu manera de pensar, eso sería digno de una dictadura. Pero aquí vemos como todo el juicio se basa en esto. Estas personas no están juzgadas por perpetrar altercados o incitar al odio contra su país, les están juzgando por tener ideología de extrema izquierda, nada más y nada menos. Y para más inri están siendo juzgados en el país “más democrático del mundo”. Da qué pensar, ¿no?

En definitiva, una historia contada casi a la perfección que te hará replantearte más de una cosa y más de dos.
15 de abril de 2021
La película tiene un mensaje muy bueno, pero la manera de narrarlo no es la mejor de todas. Hay escenas que están metidas con calzador, la historia viene y va. Y además es lenta de narices.
10 de abril de 2021
Poco tengo que decir de una película que es simplemente brillante. La cinta te adentra de lleno en la mente de una persona con Alzheimer de una manera brutal. Y Anthony Hopkins en su línea, de 10.
7 de abril de 2021
Dudo mucho que se pueda narrar mejor la sensación que siente una persona sorda. Todos los detalles están tan bien cuidados que parece que la sordera la padeces tú. Vedla y disfrutadla, porque merece la pena.
7 de abril de 2021
Maravillosa película sobre la soledad, la tristeza, el abandono y el reencuentro con uno mismo.
Te hace participe de la vida de la protagonista de principio a fin, y hace de su historia la tuya propia.
Una maravilla audiovisual.