España España · Madrid
Críticas de davidrm
29 de marzo de 2013
La película nos habla de una organización precrimen que intenta adelantarse a los asesinatos impidiendo que se produzcan.Todo es modélico en esta película los efectos especiales la música un gran guión y un casting excepcional con Samantha Morton , Tom Cruise, Colin Farrell y Max Von Sydow. Éste último hace un papelón brutal y una de sus mejores actuaciones probablemente la mejor como actor de reparto junot a la del año pasado.Todo acaba sorprediéndonos el final engrandece la película y bueno Spielberg sabemos que sabe inventar muy bien y esto acaba con una obra maestra para mi infravalorada.
17 de marzo de 2013
Antes de todo decir que he visto buenas películas este año y me sorprende que ésta no hubiese estado nominada a mejor película en los óscar pero sin duda ha sido un gran año 2012 de gran cine uno de los mejores de este milenio,sin duda, nadie apostaba por los favoritos, ( yo aposté por amour) en cada categoría en los óscar excepto que Daniel Day Lewis seguramente ganaría.

Ésta de aquí es una película para reflexionar estar muy atento, en ella se ve como un piloto de avión borracho consigue un milagro haciendo aterrizar una avión descontrolado. hay 6 víctimas en el vueol y muchos heridos. Whip el piloto queda herido y va a un hospital donde conoce a una mujer con la que congenia y se acabará viendo con ella después del hospital. A pesar de que se respetan la relación no funciona y al mismo tiempo de esto Whip está intentado defenderse junto a su amigo del sindicato y a un abogado sobre unas acusaciones de que como el estaba borracho, si podía estar incosciente y esa ser la causa de las víctimas. Whip sigue bebiendo hasta los dias anteriores al juicio , en que ha de estar perfecto. El mismo día del juicio bebe, pero un amigo suyo lo ayuda a estar impecable. y bueno aquí llega la parte ética de la película: (Whip le había dicho a aquella chica que conoció que si bebía era por voluntad propia) y bueno empieza el juicio y todo va correctamente hasta que le preguntan sobre una azafata con la que él se había enrollado, Whip confiesa que el bebió el día antes del vuelo y no ella( ya que la fiscal tenía pruebas de 2 botellas vacías en el avión.) dejando la imagen de ésta intacta y conviertiéndose en un hombre justo y ético.Cuando está en la cárcel recibe unas fotos escritas de la gente que le quiere y también recibe una visita de su hijo, con el que se odiaba. El final es un aliento a esperanza para saber que no está solo en la vida, que tiene gente que le apoya( su mujer,hijo y la chica que conoció en el hospital). En fin está bien dirigida, un argumento notable , unas interpretaciones notables de unos grandes actores y un gran Denzel washington hacen para mí una de las 10 mejores películas del año. Zemeckis vuelve a emocionarnos, como ya había hecho otras veces especialmente en 1994, con su grandiosa obra maestra. Ésta película se queda a las puertas de una obra maestra pero contiene uno de los mensajes más bonitos que he visto nunca: Por muy bueno que seas en algo , no puedes dejar de contar con los demás, por ellos son por los que vives.
1 de marzo de 2013
La película hay que decir que en aspectos generales está muy bien. El guión es divertido al a par que sorprendente.Las interpretaciones son notables especialmente las de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, dos actores que van a dar muchas alegrías al cine americano. Pero a veces la a película parece que le sobra algo, que algo no cuadra del todo. Lo que quiero decir es que esta es la diferencia entre una de las 10 mejores películas del año y por ejemplo mejor imposible(una de las 10 mejores comedias de todos los tiempos) que resultó divertida durante todo el tiempo con un guión sorprendente y unas interpretaciones magníficas. Me gustó mas the fighter(del mismo O.Rusell) , me impactó más y me resultó mas creíble y bueno claro luego están Melissa Leo y Christian Bale con esos dos papeles que dieron lugar a óscars.En mi opinión es una gran película divertida todo el rato y con momentos graciosos pero podrían haberle sacado más jugo,creo yo,esa es mi opinión. En cuanto a la pregunta que todo el mundo tendrá: ¿Jennifer Lawrence está tan bien como para ganar un óscar siendo tan joven? Ha sido un año difícil en esta categoría porque las 5 actrices están muy bien.

Mi nota(7,5)
16 de noviembre de 2012
No estan mala , un meteorólogo , que estudia el tiempo ve que si no se reducen los gases contaminantes se acabará el mundo. No voy a entrar en detalles de si es una copia o no . Estoy de acuerdo en que la película no sea muy creíble especialmente lo de la era glacial. Pero y la tensión que hay que? Los políticos dicen que no es verdad que vaya a haber una glaciación. Y lo de cambar de país para sobrevivir es algo brutal. Hay que admitir que es disfrutable aunque no esté bien hecha , quizás la estoy sobrevalorando un poco. Donde la película falla de verdad es en dos aspectos: La duración , son poco menos de 3 horas y el final es falso que la nieve se vaya porque sí. Estoy de acuerdo que las actuaciones no transmiten mucho pero eso de que hay gente que se desplaza hacia otros países y se refugia debajo de un edificio no es falso. Me gustaría encontrarla en español en DVD cosa que es muy difícil en castellano. La película se salva por el argumento porque lo demas falla y de verdad.
19 de octubre de 2012
Lo primero es que la película es brutal. El guión consta de un argumento largo y cambiante en el que se narra una historia muy buena.La actuación de Ewan es bastante buena. Pero pasemos a lo mejor esos paisajes, que solo pueden estar hechos por un director Tim Burton. Lo más importante de esta conmovedora película es entender lo que quiere Tim: Hacerte entender como al final entiende el hijo del protagonista que si te abres un poco a la imaginación , lo fantástico te parecerá real como amí me ha parecido muy real , a pesar de los paisajes idílicos. Pero se pueden sacar cinclusiones de Big Fish que sirven para la vida humana.

Lo último es la reflexión de mi título: todo es polvo en el viento , y aprovecha el tiempo para hacer lo que te gusta, como lo aprovechó el narrador. Obra maestra , increíble.