Críticas de Maria de las Mercedes
28 de diciembre de 2014
Es una adaptación de un comic y como tal empieza con un punto de partida totalmente inverosímil sobre un niño prodigio capaz con 12 años de hacer robots que participan en luchas. A partir de ahí una aventura entretenida, dinámica y tierna, con un héroe atípico y como tal divertido y sorprendente, y como todo en Walt Disney incluso cruel, como evidenció los lloros de no pocos niños. Pero desde que murió la madre de Bambi todo es posible en el mundo del cuento dineyniano.
28 de diciembre de 2014
Es una pena que una película que comienza atrayendo y sumergiendo al espectador en una atmósfera oscura y enigmática, acompañada por el buen hacer de sus protagonistas, sobre todo Macarena, termine en un festival de sangre sin sentido.
El director pronto deja atrás la tensión y los diálogos del inicio y pasa a regodearse en lo fácil, en los sonidos de hachas y en explosiones sangrientas, resulta tan desagradable ..hasta el punto que dejas de mirar a la pantalla y el final que podría haber sido un gran golpe de efecto se convierte en un alivio
28 de diciembre de 2014
Es increíble que el hombre sea capaz de ser tan cruel con otro ser humano y también es increíble la capacidad del ser humano para sufrir, para soportar daño físico, humillación y tortura.
Es increíble que esta historia sea real y su protagonista tuviese esa fortaleza física y mental y esa necesidad de sobreponerse a lo peor. Un hombre realmente admirable.
Angelina consigue que acompañemos a su guapísimo protagonista en este camino de angustia. El problema es que parece que lo hacemos en tiempo real, las escenas son tan tortuosamente largas que resulta desesperante y pesada y estas deseando que acabe ya, si eso es lo que quiere que sintamos lo consigue pero desde luego es para verla una vez y no volver.

Como apunte diré que me sorprende que los soldados del ejercito americano destinado en Oriente fuera todos tan atractivos, todos tan lindos con esos ojos y esas bocas de piñón.
8 de noviembre de 2014
Está historia tiene de todo. Amor , penas, tensión, risas, lágrimas y sobre todo relaciones fraternales.
Tiene a Robert Duvall en una de sus grandes interpretaciones, unos actores de reparto que dejan con ganas de mas, (sobre todo Vincent D'onofrio) y tiene a un Robert Downey Jr muy bien en sus diálogos con su padre y hermanos y un poco peor con los demás y es que como toda historia que tiene de todo también tiene partes que le sobran.

Le sobra todo lo que no te crees: cuando Robert Downey Jr habla sólo, pasea sólo, pedalea solo.porque esta sobreactuado y no te lo crees. Cuando vuelve a un pueblo que odia pero que es un pueblo de cuento, con un cafe encantador donde ponen huevos con sonrrisa, y una camarera ideal vestida como si trabajará en una confitería de Santander, la historia de amor, el discurso final...todo lo que no te crees es lo que le sobra.

Porque es una historia bien contada, con emoción, con duelos interpretativos y grandes actuaciones y aunque podría haber sido grande, si no hubiera caído en los tics de la comedia romántica y el lado narcisista de Robert, es muy recomendable. Ir y juzgar.
30 de octubre de 2014
Nos encontramos con tres partes diferenciadas que se juntan formando un todo que bien podía tener una cuarta parte, a mí me hubiera gustado porque la que parece el final podría no ser.

Con cada caja se da un giro a la película para que el espectador no se aburra, con un intento de sorprender y de evitar que saque sus propias conclusiones o dar por tierra con las que ha deducido de la trama.

Resulta muy entretenida no aburre en ningún momento y los actores cumplen a la perfección con su cometido, un Ben Affleck que renacido de sus cenizas cada día está mejor (no me refiero a que este más bueno, que también, sino que es gran intérprete y parece que mejor director), una sorprendente Rosamund Pike para bien, y un Neil Patrick Harris al que ya no vemos como un “médico precoz” pero al que le va a costar muchísimo dejar de ser Barney Stinson
Más sobre Maria de las Mercedes