España España · Valencia
Críticas de Johny
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de septiembre de 2014
Pues le falta a mi juicio algo para llegar a ser tan encantadora como Moonrise Kingdom o tan divertida com Life Acuatic, pero gusta, entretiene y también hace sentir, así que la valoración es en conjunto positiva. Fantástico Ralph Fiennes en el papel de ese jefe de hotel que seduce a mujeres mayores. Constituye tanto el personaje como la buena interpretación de Fiennes (perfectamente adaptado al universo Anderson) lo mejorcito de la película. La historia nostálgica y cómica, con una fotografia y estética especial como siempre, bella y tristona, se enriquece con una plantel de actores extraordinario, Murray, Keitel, Adrian Brody, Daffoe, Norton y otros (varios de ellos habituales de las películas de Anderson). Sin embargo, ese plantel parece en el fondo querer desviar la atención sobre la realidad de que al guión le falta por momentos un poquito más de fuerza, ser algo más sólido. Parece como si Anderson (consciente de que el guión no acaba de atrapar) haya optado por deslumbrar al espectador con una sucesión de cameos en la que cada secundario que aparece viene interpretado por un peso pesado de la pantalla. El resultado es que si bien te alegras de ir reconociendo rostros importantes del cine en cada nuevo personaje, en algún momento (por ejemplo el rato de la prisión) parece que el film se sirva de eso para mantener la atención. Pero bueno, la película se sostiene, el metraje no es exagerado, y como antes decíamos Fiennes y su personaje mantienen el interés y una sonrisa constante hasta el final, y después.
31 de agosto de 2014
Un thriller interesante y entretenido muy bien dirigido y con un guión que se ha molestado en tratar de darle a cada escena un contenido y un diálogo (con una pizca de humor a veces) que invitan a estar atento. El mar parece un personaje más de la película, lo que le otorga una gran estética fotográfica a cada fotograma, puesto que la acción transcurre en puertos, muelles, playas y sobre las olas. Las escenas de persecución están muy trabajadas y resultan creibles y espectaculares. Tosar trabaja muy bien, quizá esperaba algo más de Eduard Fernandez y sobre todo de Sergi López (aunque sus papeles son secundarios y tampoco daban para una interpretación muy honda). Los protagonistas jóvenes tambien funcionan, aunque no sabemos si Jesús Castro ("el niño") sabrá hacer otra mirada que la de medio enfado que luce durante toda la película, pero vamos, que para este papel le queda bien. Por momentos recuerda, como ya he leído, a la segunda temporada de The Wire, y por momentos a Corrupción en Miami. Las dos pelis que he visto de Daniel Monzón funcionan muy bien (Celda 211 es la anterior), con lo que habrá que seguir su carrera. Conclusión, película que se sostiene muy bien, manejada en todos los aspectos visuales, estéticos y de ritmo bien por su director y guionista, y con interpretaciones suficientemente buenas como para hacer un conjunto atractivo y creible.
26 de agosto de 2014
Pues aunque la he votado con un seis, sería igual de justo darle un siete. Es una muy entretenida película que nos acerca al mundo de la industria musical, músicos, las casas discográficas, los profesionales que viven del tema, y todo eso para narrarnos una relación entre dos personajes que no atraviesan un buen momento, en el marco de una New York que siempre es una ciudad tan fotogénica. Los dos actores están bastante bien. Para mi aún podrían haber estado un poco mejor si no hubieran hecho concesiones comerciales como estar excesivamente happy flower Keira en algunos momentos y hacer demasiada pose de hecho polvo Buffalo también en algun momento de la película. Las canciones de la banda sonora son importantes en la peli y en general la múca está muy bien metida, dando tambien dos enfoques distintos de la música, el que representa el personaje de Keira y el de su ex-novio. Tengo mis razones personales para no darle más puntuación pero tienen que ver con el guión así que las cuento en el spoiler.
26 de junio de 2014
Espectacular película. No se puede decir más. Desde el punto de vista cinematográfico es impecable. Todos los actores están que se salen. Tracy, Lancaster... todos. El guión, cuya parte más importante transcurre en la Sala de juicios, tiene buen ritmo y resulta muy entretenido. El contenido es muy interesante. Plantea el tema de la responsabilidad de la sociedad alemana con el nazismo, de la responsabilidad de los demás países, y se centre a la responsabilidad de aquellos Jueces que aplicaban leyes nazis dando lugar a penas y atropellos terribles, haciendo las preguntas tantas veces hechas, sabian lo que pasaba? tuvieron otra opción? consintieron? Una película excelente.
2 de junio de 2014
Con Oblivion y ésta, ya son dos los guiones con aliens que ha elegido Cruise para relanzar su carrera que parecía haberse ralentizado un poco. Y me gustan las dos. Con una interpretación solvente, como siempre, encarna a un comandante degradado a soldado raso en una batalla fundamental contra los extraterrestres. Y no hace falta decir mucho más, porque con estos datos ya te habrás decidido a verla o no. Por lo demás, guión que funciona, mucho ritmo, sentido del humor en algunos momentos, acción y buenos efectos especiales. Criticaría un poco que la fotografia de la secuencia final es algo oscura (parece como si de pronto se hubieran quedado sin presupuesto) y la falta de alguna escena más sensual en el romance entre los protas, y es que últimamente Hollywood está muy puritano. Entretenidísima película, en conclusión.
<< 1 2 3 4 5 >>