Críticas de Inspector_Hoffman
<< 1 2 3
18 de junio de 2012
!Qué buena! Ha sido lo primero que he murmurado al acabar la cinta. Es genial, es la versión Rob Zombie de todo un clásico de John Carpenter. Me encantan los dos. Y la mezcla final es genial.
De Zombie sólo he visto tres películas (Casa de los mil cadáveres, Renegados del diablo y esta) y las tres me han parecido una pasada. Además, Zombie tiene un estilo propio que se puede ver desde el minuto 1 de metraje. Inconfundible.
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6.8
84,842
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
22 de mayo de 2012
Genial serie.
Todos los personajes son únicos, tienen su personalidad y son coherentes consigo mismos. El inteligente Stan que, normalmente, no se deja guiar por sus emociones. El más pasional Kyle que tiene un código moral muy fuerte a pesar de algunas crueldades infantiles propias de la edad. El xenófobo, machista, homófobo, (...), Cartman, que tiene más personalidad que mucha gente de la vida real. El callado Kenny, que le gustan los chistes guarros y las mujeres desnudas. El tímido e ingenuo Butters, que confía demasiado a veces en quien no debe. El pasota Craig, quien vive la vida a su manera sin importarle mucho los demás. Y así podría hacer una lista de 200 páginas para describir a cada personaje de esta maravillosa serie, que hace tiempo se ha convertido en mi favorita ante el bajón de los Simpsons. El mensaje moral es brutal y directo. Directísimo.
Te enseñan a vivir la vida no sólo de una manera justa, sino también inteligente. Las parodias que hacen de hechos reales, películas, series, libros y videojuegos están increíblemente bien montadas. Además de todo esto, es divertidísima. Como me río con esta serie. Y la población adulta de South Park me parece una recreación casi perfecta de la sociedad. La sociedad se mueve como borregos, y los cultos y rechazos de la sociedad son totalmente absurdos. Nunca entenderé por qué los "artistas" de programas tipo "Sálvame" no se mueren de hambre, ya que no crean ningún bien, y el entretenimiento basado en reírse y espiar vidas de otros me parece mezquino e idiota. Eso ya no es arte, no enseña nada creado por alguien, no tiene algún mensaje que mostrar, no sale del alma...
En fin, divago. La sociedad demuestra como año tras año vota a aquellos que tantas veces le decepcionan y jura nunca volver a votar. La sociedad no acepta a alguien que adopta un perrito desaliñado por la suciedad del animal en cuestión. Y si un político sale con unas palabras super mezquinas y de mala persona, se le acepta, que se le va a hacer. Así va el mundo.
Ojalá viviera en South Park.
22 de mayo de 2012
No os confundáis, pocas personas hay menos religiosas que yo. Personalmente creo que las religiones han perdido todos sus valores, pero esta película retrata precisamente lo que en lo más hondo trata de inculcar cualquier religión: el ser justo y bueno con los demás.
Genial película cuyas canciones resuenan en mi cabeza durante días después de verla. Después de cada vez que la veo, quiero decir, porque al menos dos o tres veces cada año la veo. Narra de manera ágil y entretenida la historia de Moisés (no sé exactamente si es una historia judía, cristiana o de ambas religiones). Los personajes son simpáticos, y cada vez que la veo me da una nostalgia que me hace querer hablar y cuidar a mis seres más queridos.
Me encanta.
21 de mayo de 2012
Me sorprenden las críticas negativas hacia esta película.
No lo negaré, al principio me ha parecido lenta pero los primeros 5 o 6 minutos sólo, con tanto plano largo grabado por Francis. Pero después me ha enganchado como pocas esta especie de drama familiar terrorífico. Esperaba ver una película slasher, la típica de un grupo de asesinos que caza gente y los mata de formas diversas. Es un género super explotado pero a mí no me cansan esas películas, son entretenidas, aunque algunas son malas. Esperaba que The Hamiltons fuera una de estas últimas, de las malas, pero esta era totalmente diferente, no es siquiera un slasher. Es una historia de terror en el que el terror es lo de menos. Ves como Francis vive en esa familia y te sientes identificado con él (y no os confundáis, me parecen ñoños la mayoría de los dramas, pero cuando son buenos, me quito el sombrero). Esta historia está bien estructurada para ir mostrando los giros argumentales (más que giros, curvas) y te va desgranando el interior del protagonista y los secretos de la familia.
Más en el spoiler.
21 de mayo de 2012
A mí no me parece tan mala como se dice.
Cierto es, y no lo voy a discutir que todo lo concerniente al apartado no creativo es horrible, esto es: efectos especiales, ambiente, fotografía... quizá la sangre convence algo más, pero es una película muy deficiente en todos estos apartados. Los actores tampoco mejoran lo anterior, las actuaciones son pésimas en su mayoría (algunos son peores que otros). Pero a lo que le digo "chapeau" es al guión. Para mí este guión se lo das a un director de Hollywood contrastado con actores decentes y te hace un peliculón del que sales contento de ver. Es un guión original, absurdo (hay que saber lo que vas a ver, es difícil confundirse con el título), si tuviera mejores diálogos incluso el guión lo podría firmar Tarantino, por lo irreal de la historia, respetando las distancias claro. A una película de miedo le pido que me sorprenda, que me sorprenda el guión, no los sustos tontos, que las muertes sean originales (en esta película no hay dos muertes iguales, está muy trabajado eso) y que haya gore, sí, me gusta el gore. Hay gente que considera que desmejora películas pero a mí siempre me hace falta algo de gore.
Le pongo un 5, porque a pesar del excelente guión, lo demás es un completo desastre.
<< 1 2 3