España España · sevilla
Críticas de Vendetta
7 de noviembre de 2021
La inclusión duele. Duele a ese sector de la población consumidora tradicional de películas de superhéroes. Hombres heterosexuales, hasta hace pocos años, que se sentían identificados con la masculinidad imperante cubierto de clichés. Chico con super poderes conoce a chica. Chico salva a chica. Chico mata al malo.
Pero cuando eso se toca, la masa tradicional de hombres heteros con masculinidad tóxica llega en tropel a criticar todo lo que se salga de sus estándares.

Evolucionad. Quitaos un poco ese olor a esmegma y abrid un poco la mente. Valorad una película por su trama, sus actuaciones, efectos especiales, etc.
Eternals se ha llevado una crítica mala por esos machitos unga-unga que les hace daño ver a una pareja homosexual en pantalla. Machitos que se quedaron anclados en una realidad que pocos echamos de menos.

En definitiva, eternals es una película bien hecha, dirigida por una mujer brillante.
Si no fuera mujer, la puntuación sería un 8.
22 de octubre de 2021
Nueva secuela de la secuela de la secuela de la franquicia de Michael Myers.
Esta vez con las mismas caras conocidas de la última entrega, y con Jamie Lee Curtis que parece que la edad ya no le perdona.

La película te da lo que promete
Algún susto que otro y sangre. Mucha sangre.
15 de octubre de 2021
Película insulsa, que a pesar de su corta duración, se hace más bien larga.
Con algún que otro golpe de humor inesperado, nos cuenta una trama con ninguna capacidad para sorprender.
Las actuaciones son sosas, para salir del paso.

Un blockbuster para público poco exigente.
5 de octubre de 2021
El boom que estaba teniendo esta serie en redes sociales me animó a verla.
La verdad es que, si bien el comienzo se hace un poco lento, va mejorando capítulo a capítulo. No obstante, se vuelve algo predecible y llega un momento en el que apenas sorprende.
Los juegos sádicos están entretenidos, aunque la idea principal es una mezcla entre los juegos del hambre y la franquicia Saw, por lo que tampoco es que aporte nada de originalidad más que ser un producto que te entretiene. Sin más.

Las actuaciones están bien. Todo muy coreano eso sí, por lo que para un occidental puede parecernos algo sobreactuadas en algunas ocasiones.

Nota real: 6,5
1 de octubre de 2021
Segundas partes.
La verdad es que parece que la película careciera de un guión preestablecido, como si hubieran realizado el metraje a base de improvisaciones y retoques.
Cualquier otra explicación es un insulto a la inteligencia.
La primera media hora intenta mantenerte en suspense, creando un clima de ligera tensión.
Sin embargo, todo lo construido se va al garete pocos minutos más tarde.
Las muertes no generan nerviosismo. Como que te da un poco igual.
Todo el argumento en sí es muy absurdo, como si lo hubiera escrito un aficionado.