España España · Pamplona
Críticas de El Figura
<< 1 2 3
2 de noviembre de 2008
La cogí en un videoclub en el 2001. No la había visto hasta entonces por el miedo a que fuese sensiblera. Pedí al encargado su opinión y me dijo que era buena. Algunos que estaban cerca pusieron cara rara, y dijeron que estaba bien pero que ya tenía muchos años (Como diciendo: ¡gástate la pasta en un estreno, atontau!). Pues creo que desde entonces (Han pasado 7 años), no me han cundido nunca tanto 300 pelas.
De las mejores pelis que he visto. Y sospecho que entre las diez mejores que voy a ver nunca.

Sí, tiene fallos. Quien es el listo que cuenta una historia de más de 2 horas sin fallos. Hay un tal “Manuelma” que ha escrito una crítica (Que en este momento tiene un 5 de 21 en utilidad) que dice que es una película para “progres”, en la que se pone a los presidiarios como buenos, y los funcionarios de prisiones como la lacra de la sociedad. Otro se cachondea de que se amansan a los internos con ópera. Tienen mucha razón, la verdad. Y también hay otras cosas que se pueden criticar, pero esta peli no trata de analizar la sociedad en la que vivimos. No trata de ser fiel a la realidad. Joder, pero si la a escrito Stephen King! Solo cuentan una historia de ficción para hacernos pasar un rato (Y por cierto, un rato cojonudo). Venga hombre, no vamos a decir que Superman es una mierda porque en la realidad no existen tipos que vuelan!

Entretenidísima de principio a fin. Contada con ritmo pero sin abusar. No hay un segundo desperdiciado. Me gustaron los diálogos, la música, la fotografía… No entiendo de interpretación, pero los actores deben estar perfectos, porque todos los personajes me convencen. No sé que pega ponerle.
Tuvo 7 nominaciones, y aunque siempre las podemos discutir, todos sabemos que no se regalan en una tómbola.
Además, pudo haberlos ganado si no llega a ser por la tremenda competencia de aquel año.

Y que decir del final…Que pasada! Que gusto! Que felicidad! Que buen rato los diez minutos posteriores! Con que cara miras los créditos!
Ala venga, si alguno no la ha visto que corra a por ella y se instale el Google Earth.
1 de noviembre de 2008
Estimados compañeros y usuarios de esta web:

Voy a contaros mi caso. Estábamos unos cuantos amigos en mi casa, además de mi suegra, y nos disponíamos a ver una peli. Escojo Mulholland Drive porque tiene un siete y pico en filmaffinity. Y ala, comienza la magia del cine...
¿Os lo imagináis no? Porque en el fondo hasta los que le dan un diez, saben de sobra que la peli es peor que meter la cabeza en un saco de estiércol y respirar profundamente. Había que haber grabado la cara con la que me miraban mis huéspedes. Además, al principio tenían paciencia y aguantaban por educación y por respeto. Pero a la media hora no aguantaba ni nuestro señor.
La película es tan ridícula que alguno, por eso de echarme un cable dijo que se trataba de un error de grabación o algo así. Error de grabación... como no sea que el del videoclub piratea las películas...

¿Y por qué nos pasa esto? Pues...

* Primero: Porque un director iluminado decide despegar de este mundo, abandonar su cuerpo de humano, echar a San Pedro de su sillón de una colleja y colocarse justo a la derecha de Dios padre. Ahh y de paso, convertirse en el mejor cineasta de la historia. Pero para llegar a eso es necesario antes hacer un cine diferente. Un cine que no pueda comprender el resto del mundo, puesto que si lo logran comprender, estarían a la misma altura que yo, y eso no puede ser de ninguna de las maneras. Así que me las ingenio para hacer algo incomprensible y ya se encargarán los culturetas y los snobs de justificar el guión.

* Segundo, ¿Y porque iban los snobs a justificar el guión?: Pues porque en el escalafón cultural, quieren un sitio por debajo de David "deidad" Lynch, pero por encima de la chusma como yo y como mis amigos. - ¿Que es una película incomprensible? Será para vosotros catetos ignorantes que tenéis el cerebro desecado de ver episodios de "Sin tetas no hay paraíso". -

* Tercero ¿Y como justificamos este argumento tan infumable?: Eso está chupao. Si no lo hacemos con argumentos de este mundo, hagámoslo con los de otro. Por ejemplo... con el mundo de los sueños. - Claro, ya me cuadra! Es que la rubia estaba soñando. Upss he dicho soñando! Que ordinariez! Quería decir que la rubia tenía pensamientos oníricos! -

Por todo ello, para que mis amigos no se rían de mí, y para que mi suegra no quiera dejar de ser mi suegra, propongo el diseño de una aplicación informática que además de liberarnos de virus, spam, spy-ware y de ad-ware, nos libere también de esta horda de frikis, snobs y desgarramantas que furulan por la red empeñándose concienzudamente en hacerme creer que soy el mas tonto de mi pueblo y que además me recomiendan ver esta clase de engendros cinematográficos.

Sin otro particular, reciban todos un cordial saludo.

(Ahh, lo de la generosidad de darle un 2 y no un 1, es por la imagen de cama de las dos tías. No todo es malo en los mundos de Dios).
30 de octubre de 2008
Es la última maldita vez que hago caso de recomendaciones de ver una película de supuestos cinéfilos. Ya está bien. ¿Pero de que va la peña? ¿La han votado el 28 de Diciembre?. ¡Como puede tener un 7,5! Quizá tenga el mérito de haberse rodado con cuatro "perras gordas", pero no por ello el resultado es mejor que si se hubieran gastado el presupuesto de vestuario los Beckham.

Guión esquelético (La tortura pura y dura de tres desgraciados), planos fijos sencillos, dialogos simples, puesta en escena menos currada que la cabina de un fotomatón y sobre todo la historia no puede ser más ridícula.
Violencia gratuita. Si. Gratis. Sin más. Cuando se ve una película de violencia (Que bastante desagradable es la violencia , ¿no??), debe de ser a cambio de algo ¿No?. Aprender alguna cosa del ser humano, pasar un rato de angustia para recordarnos que hay gente que lo pasa peor que nosotros etc... o aunque sea pasar un rato de miedo.
¿Pero esta pareja de frikis absurdos que pintan? Vaya hombre, ahora nos quieren angustiar con los payasos de mikolor aniquilando retorcidamente a gente a diestro y siniestro mientras la poli parece secundar aquella famosa huelga de guionistas de Austria en 1997.

De todos modos le tenía que haber dado un 8, para que algún otro pardillo como yo pique, y también se la trague. Mal de muchos...
Además, con lo que se presume dándole buena nota a una película de estas. Hay que ver como se desmarca uno de la chusma. Ehh, que yo hice un casting para la mesa de debate del Sanchez Dragó. Que pasa!
<< 1 2 3