España España · Madrid
Críticas de Guille
23 de marzo de 2014
¿Llena de topicazos?, sí.
¿Sensiblera?, sí.
¿Buena?, también.

Muy bien realizada, con actores con mucho encanto y de diversos tipos, muy entretenida, divertida y emotiva. Es decir, buena, a pesar de todo, buena.
15 de marzo de 2013
A pesar del final (ver spoiler), a pesar de lo que flojearon las temporadas 3 y 4, a pesar de las "licencias" de las temporadas 1 y 2, a pesar de todo, estos personajes y sus andanzas te llegan, te enganchan, te emocionan, te enfadan, te decepcionan, te sorprenden, te alegran, te entristecen. Si te transmiten todo esto, si casi te crees que los conoces, es porque lo han hecho muy, muy, pero que muy bien.

El ritmo de toda la serie es brutal, es totalmente adictiva, no recuerdo ninguna serie que me enganchara de esta manera. Las hay que me gustan mucho, pero no enganchan, y lo que es mas importante, si palma alguno de los personajes, ni pestañeas, no como en Prison Break, que casi nada te deja indiferente.
El cariño que coges a Scofield, Sucre, Burrows, T-Bag, fundamentalmente (spoiler), aunque al resto también, es muy significativo.

Los giros de los muy malos que no lo son tanto, malísimos con su corazoncito, buenos no tan buenos, malísimos que realmente son unos desgraciados, ... son muy inteligentes y ayudan en la adicción. Todos los personajes tiene su historia, nada se queda en la superficie. Las sucesivas incorporaciones de personajes, un acierto en todos ellos.

En cuanto al deterioro de la serie estoy parcialmente de acuerdo con el personal, aunque discrepo absolutamente en que se convirtiera en un truño.
La 1º temporada es excepcional.
La 2º sigue el mismo ritmo, aunque ya no hay novedad y no esten recluídos, sigue siendo muy buena.
La 3º flojea un poco, se nota la famosa huelga de guionistas en giros y situaciones forzadas, pero en ningún momento dejas de desear dejar de verla.
La 4º recupera un poco el ritmo con nuevas situaciones, es cada vez más inverosímil, pero sigues enganchado a tus queridos Michael, Lincoln, Alex, Fernando, Theodor, ...

Mi muy querido Michael Scofield, un placer haberte conocido. Hasta siempre!.
15 de marzo de 2013
Va en la misma línea que toda la serie, metido casi todo con calzador y con pocos escrúpulos, pero bueno, por ver de nuevo a toda esta gente que nos ha acompañado durante tantas andanzas, se perdona todo.
Eso sí, si no lo hubieran hecho, tampoco habría pasado nada.
7 de febrero de 2013
Poco más que decir. Podría currarme una crítica más locuaz, pero no merece la pena.
Truñete adornado con muy buenos actores en buenas interpretaciones y buenas escenas de lucha.
Los personajes son de coña, sólo los actores les dotan de algún interés.

Un "mega-trailer" de 25 minutos con las mejores escenas habría sido más que suficiente.
20 de enero de 2013
Antes de nada, he de decir que me ha sorprendido, y muy gratamente, la tremenda valentía del film. Por un lado, y eso no es sorpresa, el nuevo formato HFR a 48 fps, y por otro lado, y ahí está lo inesperado, lo arriesgado de apostar decididamente por una narración muy dirigida a los "Tolkienianos", lo cual, siendo uno de ellos, es muy de agradecer.

Hay que reconocer, aunque suene a blasfemia, que si me pongo en la piel de un triste "no iniciado" (pobrecitos míos, bastante desgracia tienen ya), hay alguna parte, pocas eso sí, que se pueden tornar lentas y, probablemente, incomprensibles. Pero para los afortunados acólitos, una auténtica maravilla.
En cuanto al HFR, en fin, no sé como expresarlo, brutal. Leyendo críticas al mismo, veo que todas se centran en que es 'demasiado' real, ???, nos hemos vuelto locos???, de eso se trata, cenutrios. Evidentemente, si estamos ante un film donde se muestran cotidianeidades y vulgaridades, como suelen hacer varios directores de renombre, que no citaré pues me desagradaría simplemente el hecho de escribirlos, en esos casos, mejor rodar de la forma tradicional y así, al menos, no parece una cinta casera. En cualquier otro caso, como el que nos ocupa, tremendo acierto. Es total y absolutamente embriagador, un tremendo deleite para la vista y, unido al 3D real, convierte la visión de la peli en un auténtico viaje inesperado.

En fin, tras todo este rollo que he soltado, decir que ha sido una experiencia auténticamente maravillosa. La acción, el magnífico 3D, la fotografía, las constantes referencias al Silmarillion, Apéndices, etc, los escenarios, vestuario, maquillaje, efectos ... Hay varias escenas que te trasladan literalmente a la acción (por citar la que más me impactó, el vuelo de la áquilas). Largamente esperada y total y absolutamente satisfactoria.
La película se excede, y mucho, de las fronteras de la novela "El Hobbit", y eso es, definitivamente, un descomunal acierto.

Para los amantes de la Tierra Media, para los que posean cierto grado de inocencia y sensibilidad artística y/o emocional, para los soñadores, para los románticos, ..., auténtica maravilla sensorial. Para los que no sean así, mis más sinceras condolencias. Qué pena que sólo queden dos películas más ... de momento ... ;)

Decir que me siento un privilegiado por, con la que está cayendo, poder permitirme gastar 25 leurazos (yendo dos y eso que teníamos gafas) para pasar casi tres escasísimas horas de tremenda diversión. A pesar del "estacazo" recibido en la taquilla, debo reconocer que disfruté y mucho, dando por bueno el citado atraco.

No puedo dejar de citar a Gollum, brillante, qué expresividad, inalcanzable para el 99.9% de los actores humanos.

Para terminar, una vez más, me postro ante Vos, Maese Jackson, forever yours, thanks a lot!.