Críticas de dudoso
5 de enero de 2014
Los diabéticos deberían abstenerse de ver esta película. Dramón romántico edulcorado hasta decir basta, y dirigido claramente a pubertosos (sobretodo pubertosas) sin criterio definido. Bueno, sé de alguna adulta que se le hace el chichi gaseosa, en fin.

Si quieres ver una buena película romántica te recomiendo encarecidamente "Los puentes de madison". No es que sea mejor que esta, es que está a otro nivel, juega en otra liga. También "Carta de una desconocida" o "Breve encuentro".
4 de enero de 2014
No estoy de acuerdo en que Eastwood sea un director fuera de serie. Es un buen director con, para mi, cuatro películas acojonantes, o excelentes, o como se las quiera calificar. Estas son, de más a menos calidad, "Los puentes de Madison", "Bird", "Cazador blanco, corazón negro" y "Mystic river".

La mayor virtud de Clint creo que es su versatilidad. Parece mentira que el mismo director de "El sargento de hierro" sea el de esta. Donde en una es todo testosterona, vacile y grosería (siendo una pelicula divertida eso si), esta es todo sutileza y sensibilidad sin un gramo de azúcar de más como suele suceder en otras películas de amor. A base de miradas, frases inacabadas y ausencias se impregna todo de una pasión que pocas veces experimenté en una sala de cine.

Y como digo en el título sería perfecta si no fuera por una cosilla que cuento en spoiler.
29 de diciembre de 2013
Esto es una porquería abyecta y deplorable en forma de celuloide. Este tipo de películas van sibilinamente cargadas con un mensaje que si cala en el desprevenido subconsciente de los adolescentes (a ellos van dirigidas, y no es casualidad) puede hacer mucho daño, a ellos y a quien en el futuro dependa de sus decisiones de persona alienada y lobotomizada, si es que para entonces no ha espabilado.

Pero de lo que quiero hablar es de una cosa. ¿Cómo es posible que actorazos como Connery o Harris se embarquen en estas mierdas?. Sobre este tema se me viene a la mente Buscemi en "Armageddon", Turturro en "Transformers", o lo que no me deja salir de mi asombro, ¡¡Frances McDormand en "Transformers 3"!! (no he visto transformers 3, pero si la primera a medias y no hace falta imaginar mucho para saber que será del mismo pelaje). No lo puedo entender, que actores de esa calidad, que pueden elegir trabajar en buenas películas, tiren su buen nombre por la borda embarcándose en cosas como "La roca" y similares.

A mi con McDormand se me ha caido un mito. Aunque siempre me quedará Sean Penn.
9 de noviembre de 2013
Esta es una de las películas que confirman para mi a Eastwood como un director en la media, no sobre la media y ni mucho menos fuera de serie.

Para que una película sea buena no vale con una gran puesta en escena, gran fotografía y grandes actores. Para que sea una gran película debe contar una gran historia, algo que te atrape. Y la historia de esta me parece de lo más ramplón, buscando descaradamente la emoción del espectador de la forma más facilona.

Y hasta aquí puedo leer.
4 de noviembre de 2013
Que dos fachas de mierda como John Ford y Wayne estén tan mitificados es una vergüenza y un insulto de proporciones bíblicas. Lo que voy a decir sobre esta película puede valer para cualquiera de las otras de este estilo donde dejan claro la puta mierda de personas que eran.

Estos hijos de puta son culpables de la estigmatización que durante décadas sufrieron unas gentes invadidas y despojadas de sus vidas, sus tierras, sus costumbres y sus raices. Me refiero a los indios claro. Muchos crecimos y vimos desde pequeños en la tele estas películas donde nos hacían creer que los indios eran unos seres malignos porque sí. Esto con un poco de lectura y cultura al final se puede curar, pero en esa época mucha gente aprendia cosas e historia a través del cine, con lo que podemos calcular el daño a unas gentes, podemos calcular hasta dónde han tenido que soportar no los daños, si no los perjuicios sufridos.

En fin, que para mi sus supuestos valores cinematográficos quedan en un segundo plano, pero ya puestos, decir que esos valores son cortitos, y para ejemplos cualquiera de las críticas que la valoran mal. Y Wayne aparte de ser un facha infecto, de buen actor nada. Que me digan la diferencia en calidad de actuación entre él y Steven seagal. Pues eso, las mismas caras de palo y poses película tras película. Un poco de objetividad y pensar por uno mismo, hostias.