Críticas de luis
<< 1 10 20 24 25 26 27
23 de febrero de 2007
Fantástica película que, a pesar de hacerse a ratos algo lenta, consigue mantener la inensidad in crescendo en un magnífico final. Muy recomendable. Por poner un pero diría que no se entiende mucho la actitud tan "inocente" del escritor que no parece darse cuenta, o no quiere, de nada de lo que pasa a su lado durante muchos años. Hay un buenismo excesivo en su figura. Ahora, el miembro de la Stasi está increible.
Muy recomendable. Esto es cine
21 de febrero de 2007
Qué decir! Pedante, cargante, pretnciosa, aparentemente transcendente y, sobre todo, aburrida. Hablan y hablan y hablan de forma pretenciosa sobre temas aparentemente "importantes" de la vida pero todo queda en un discurso prefabricado, falso en la mayor parte de las ocasiones, fingido y vacío. Debe ser que uno ya pasó los 20 años y esa especie de saberlo ya todo de antemano que manifiestan los personajes. Y esos pobres austriacos que se enrollan con ellos a poco que les levaten la ceja. Y por supuesto todos hablan inglés.
En fin, terrible. Creo que ni siquiera una persona amante de las películas románticas aguantaría este tostón sin dar un ligero bostezo.
Al final de la peli me daban ganas de sacar mi Winchester y pegar 4 tiros a Ethan Hawke para que siguiera reflexionando sobre la vida, la muerte, el amor... oh oh oh
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6.8
30,799
Documental, Intervenciones de: Al Gore
11 de noviembre de 2006
Interesante y necesaria película. Aunque es verdad que sobran las escenas familiares y las escenas alusivas a su derrota electoral, todo ello con un sentido como de querer mitificar a un nuevo héroe que se encuentra, debido a estas circunstancias personales, con un destino que cumplir. El aspecto mesiánico de la película deja que desear.
Por otro lado, el argumento convence, a veces incluso mis alarmas críticas descendían pasmosamente pero al momento me recuperaba: se presentan multitud de gráficos y no sabemos su fiabilidad, los científicos citados son "amigos", no existen en todo el mundo científcos que pongan en duda lo que él afirma (¿se cree alguien esto?, a pesar de que se afima que los lobbies empresariales del petróleo y demás quieren echar por tierra sus teorías. ¿No han podido sobornar a algún científico?), la demagogia llena la pantalla en muchas ocasiones. Estando alerta es, sin embargo, posible ir sacando unas conclusiones más matizadas
Finalmente, la película se hace entretenida, a mí se me hizo corta a pesar de ser un tío hablando con una presentación de diapositivas. Y es necesario concienciarnos de que, sea el proceso industrial responsable directo o no del calentamiento (eso afirma Gore aunque sus pruebas no son nada convincentes), es necesario reducir las emisiones de CO2. Muy recomendable
9 de octubre de 2006
Me resulta curioso que algunos quieran deslindar el aspecto ideológico del filme con el supuestamente artístico. ¿Opinarían lo mismo en el caso de que una película actual fuera una apología de una dictadura,de la violencia, de la discriminación, etc.? Evidentemente es una pregunta retórica. Creo que ambos aspectos están relacionados porque yo no me creo ni al médico (el tipo parece normal y se carga a unos cuantos sin ningún remordimiento) ni a los suyos. Son personajes planos, casi sin dobleces. Auténticos fanáticos. ¿Cómo no va a influir esto en la historia y en la propia película? Por otro lado la peli es una clara justificación de la violencia, legítima si pretendemos conseguir algo "bueno". Terrible mensaje. Es de agredecer que hoy en día en nuestros países haya pocos tipos como Ken Loach que usarían esa violencia romántica para conseguir esos bellos fines. Si desean ver una película intensa y realmente buena recomiendo "Michael Collins",a años luz de este docu-drama ideológico y, gracias a Dios, trasnochado.
<< 1 10 20 24 25 26 27