Argentina Argentina · Rosario
Críticas de gladiador
1 de enero de 2014
De unos pocos años a esta parte han surgido filmes que tienen como protagonistas a un solo actor. Así, por ejemplo, Moon o Buried. Y en esta línea se inscribe Cuando todo está perdido, una película impecable protagonizada por un Robert Redford magnífico. Excelentemente bien actuado, este filme enfrenta a un hombre solitario con las vicisitudes del destino. Es un trabajo sin altibajos, sin estridencias, pero apoyado en un buen guión que nos mantiene absortos hasta el último segundo. Altamente recomendable para espíritus sensibles.
1 de enero de 2014
Una de las mejores películas italianas de los últimos tiempos. Con la estética de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", la joven actriz de "Il futuro" nos introduce en una historia realista y melancólica. Una historia minimalista, tranquila, sin sobresaltos, donde todo se acomoda a la modorra cotidiana. Impecable la actuación de Rutger Hauer. Con apatía van ocurriendo sucesos que en otros directores se hubieran transformado en catastróficos, y con esa misma apatía esos sucesos se van disgregando en el aire rutinario de una Roma de Clase media. Si quieren pasar un rato agradable se las recomiendo.
28 de diciembre de 2013
Una excelente película en todos los órdenes: muy buen guión, excelentes actuaciones, diálogos inteligentes, bien dirigida... Se trata de tres historias, una mejor que la otra. Este cine va a dar mucho que hablar. Se las recomiendo, sé que la van a disfrutar.
18 de diciembre de 2013
No es horrible, pero es mala, aburrida, larguísima. Se podría haber sacado mejor provecho del guión si el director hubiera sabido adónde iba la trama. Escribo esta crítica para que no se crean el 7,8 que le da esta página a esta película. Están advertidos!!
13 de julio de 2013
Cinco actores mediocres vestidos de manera estrafalaria y supuestamente antigua son el centro de esta absurda película que se agarra de un guión tan debil como su contenido. Filmada en blanco y negro en un campito de no más de 100 metros cuadrados, es una de las películas más económicas que vi en mi vida. Es algo así como si un par de amigos borrachos, aburridos y sin un centavo hubieran dicho: "Hey, qué les parece si hacemos una película!". Y éste es el triste resultado. Estupideces como ésta se podrían hacer de a miles por día; sólo bastaría un par de barriles de cerveza, cinco amigos borrachines y una cámara barata comprada en alguna tienda de segunda. Quien no sepa qué hacer con una hora y media de su vida y quiera aburrirse a morir, no tiene más que darle al "Play" de esta pavada atómica.