Críticas de Rolas
6 de julio de 2011
Kurosawa es un genio. Toma prestada la premisa de W.S. y crea una historia fascinante y personal.
Este filme no sólo reinventa a Macbeth, sino que prácticamente deja al verdadero susodicho como un tonto con la enorme creación de Kurosawa.
La puesta en escena es sublime, el ritmo imparable, la música estupenda, la atmósfera está llena de terror, de misticismo y de un drama palpables.
Mifune está tal vez en su mejor papel.
Hay que decir que la película resulta tan extraordinaria gracias a su metraje preciso, pues si hubiera durado más (o tal vez menos) otra cosa hubiera sido.
Gracias maestro Akira Kurosawa.
6 de julio de 2011
Polanski obsequia una muestra de su gran talento como narrador, pues no sólo hace una fiel adaptación de la obra de W.S. sino que a la vez la dota de un extraordinario toque oscuro y violento, lo que hace que esta película se más realista que el texto mismo.
El guión está muy bien escrito, las voces en off son inmejorables.
La escena final es de antología.
27 de junio de 2011
OBRA MAESTRA.
Es la combinacion perfecta entre el bluckbuster tradicional y cine de arte. Una cinta impecable en todos los sentidos. Un viaje extraordinario, lleno de emoción e imagenes formidables.
La película resulta realmente alucinante, por momentos abrumadora, pero es el hecho mismo de ser abrumadora lo que hace que la cinta sea tan entretenida.
Un guión arriesgado, complejo y brillante, que tiene un ritmo casi imparable. El elenco es maravilloso (Page, Cotillard y Watanabe están inmejorables), liedereado por un DiCaprio muy acertado.
La banda sonora roza la perfección. No sería la gran película que es sin Hans Zimmer.
Un filme indispensable. Indispensable porque a partir de Inception, la sci-fi en el cine no será igual.
GRANDIOSA
6 de mayo de 2011
Polanski nos regala una obra de arte, sin tregua y sin miedo nos obsequia tal vez la película más cruel sobre la 2a Guerra Mundial.
De belleza fría y realismo palpable, la cinta nos lleva de la mano a través de una travesía en la que por momentos parece no haber esperanza, ni siquiera un final.
La música es minimalista pero acertada cuando aparece.
Brody está magistral, una de las mejores interpretaciondes de la década sin duda.
El filme rasguña la perfección y apunto está de apoderarse de ella, de no ser porque la cinta por brevísimos lapsos parece transcurrir demasiado lento.
Una película extraordinaria e indispensable para todo ser humano, para valorar la vida y realzar el espíritu. Para convensernos de que la vida se acaba hasta que dejemos de luchar.
8 de abril de 2011
Von Trier nos regala una película extraordinaria. Brillante en todos los sentidos, pues es una película redonda.
Bjork está estupenda, igual que todo el reparto. Visualmente es alucinante (por momentos) y en ocasiones sobria, logrando un balance entre ambas cosas.
Es un filme duro, devastador y muy cruel. No es apto para cualquier persona. No tanto por la trama misma, sino por la estructura narrativa típica de von Trier.
El único defecto que le encuentro es que le sobran minutos. Se siente un poquito floja hacia el final.
Pero eso si, los últimos diez minutos son grandiosos. Arrolladores, violentos y crueles. Tal vez sea uno de los finales más arrolladores de la historia del cine.