Panamá Panamá · La Chorrera
Críticas de StealthYeled
23 de junio de 2022
El scrip, nuevamente, superó al autor. Todo saben, ya ha este punto espero que si, que las películas de Marvel no son de autor. Aunque logro diferenciarse, de una manera sustancial, de las ultimas... veintiséis, veinticinco, filmes de Marvel; sigue siendo una mala película. Y me da miedo el abuso del fan service.
22 de abril de 2022
Es notorio que Nolan dejo una huella en los críticos, así como Tim Burton hizo al cine de superhéroes lo que es hoy, amen de 'Superman del '68'. Matt Reeves muestra un gran apego al cine, visto en los planos abiertos y con una saturación al ritmo de la penumbra y a las esquinas todas en sombra. Por recalcar esta una escena donde le están disparando a Batman y se ve todo ese maravilloso plano. El momento de la primera aparición de Batman y el silencio que otorga el miedo al él golpear al pandillero. También la persecución contra el Pingüino, la bomba, la jefatura de policía y la escena de la bengala. Es una sorpresa ver a John Turturro, interpretando a Carmine Falcone, cual lo realiza muy bien. En cuanto a Robert Pattinson, lo que puedo decir, es su falta de expresión en la cara, una clara dirección a ''emonizar'' a Bruce Weyne. El dúo de Catwoman y Batman es anodino y con falta de carisma. El acertijo me sorprendió para mal. Me esperaba un villano con presencia, que fuera como en los comics, pero este es un anarquista, al igual que el joker de Nolan. El papel de Alfred me toca los cataplines. Me molesta de sobremanera que parezca como si un productor lo hubiese metido con calzador, cuando Alfred es ya un icono en lo que es un mayordomo.
Refiriéndome al conflicto de la película, cual dijo desde ya que no tiene. Se supone que una acción corresponde a una reacción, ¿no?; pues no. Ya que todo lo que sucede durante el filme no tiene ningún menester. El acertijo es un cero a la izquierda, la empatía por los personajes es menos que cero, y el final...
No he visto nada tan espantoso desde 'El señor de los anillos'. Otro que sufre de terminar las películas con finales abruptos, con los que el conflicto ni siquiera se resuelve, imagínate vos como termino, yo no te lo voy a decir.
Por ultimo quiero decir que la película se pasa volando, es lo único recalcable de esta profunda decepción.

Mi nota 5.7/10.
10 de abril de 2022
Todos en esta historia representan algo: la traición, el amigo; el personaje de Woody Allen, la ilusión de un niño; la chica, la misma ilusión; y Diane Keaton, la realidad.
La historia me molesta mucho. Por hacer una gran metáfora, te queda una trama ridícula.
La fotografía denota algún tipo de drama, cual en esta pelicula no hay.

PD: la dirección y fotografía son maravillosas.

Mi nota es 6.3/10.
6 de abril de 2022
Esta pelicula demuestra lo depresivo que estaba Scorsese en esos momentos, a su vez, la verdad de la cultura.

-Robert de Niro en todo momento te da una sensación de desasosiego, de estar tildado y de incomodar al espectador, sin duda alguna, una actuación impresionante.

-En cambio, la dirección, es muy indie, no tiene una fotografía que reluzca ni nada por el estilo, en ese sentido es fatal 'Taxi Driver'.

-El ritmo al igual que la historia, va muy de poco en poco, adaptándonos a la visión de Travis.
5 de abril de 2022
La fotografía es tal cual, el diseño de producción tipo de teatro me encanta, la progresión de Macbeth y Lady Macbeth son increibles.