Críticas de Inspector_Hoffman
<< 1 2 3 >>
23 de junio de 2012
Yo no comparto esa idea tan generalizada de que las secuelas siempre son peores. A mí cuando me gusta una película no me importa ver una segunda parte con la misma mecánica, pues precisamente me gustó esa mecánica. Y me trago todas las saga y todas sus secuelas. Sin embargo cuando veo películas como esta entiendo esos críticos que dicen que una secuela si no se parece en nada a su predecesora es mucho mejor. Y es que esta no tiene nada que ver con La casa de los mil cadáveres. Ni siquiera los personajes protagonistas, pues en el minuto 1 mueren varios. Es algo nuevo, manteniendo el mismo mal rollo o incluso más que la primera. Es una peli que disfruto de ver. Esas escenas del oeste con desiertos y carreteras infinitas nunca me habian hecho pensar tanto.
Esta película es precisamente un 10 (como la primera) por no parecerse en nada a ella. Y, vistas 2 películas de Rob Zombie... ¡Adoro a este director!
23 de junio de 2012
A mi parecer, pierde un poco ante sus predecesoras, pero tiene dos escenas buenísimas, dignas de una película maestra: La matanza de la discoteca y la escena bíblica. Veo un Pinhead en esta película más mezquino (si bien el anterior no era Ned Flanders) el de esta falta a sus promesas, miente y mata con más saña que nunca.
23 de junio de 2012
Muy buena película, las escenas de tortura son mejores y más explícitas que en la primera. El infierno cenobítico es el infierno que más miedo me da con diferencia, es EL infierno. A pesar de todo, no se entiende muy bien los criterios que sigue el Leviatán, o el Infierno en sí para dejar libres a unas personas u otras o para convertir a alguien en Cenobita o no. Tampoco entendí a que viene la lucha entre los Cenobitas. Pinhead es un ser muy carismático y, a pesar de ser quien es, te cae bien durante toda la película.
22 de junio de 2012
Soy fan de Pesadilla, Viernes 13, Halloween... así que como película insignia de esa época me faltaba Hellraiser por ver, y hoy he conseguido por fin verla.
Es buenísima. Estás toda la película con malo aquí, malo allá, y no sabes realmente quien es el malo de la peli. Aunque al final queda bastante claro, los cenobitas. Estas criaturas que traen el infierno tan imaginativas y perversas...
Lo más parecido al Diablo que he visto realmente.
21 de junio de 2012
Qué lástima. Tenía a Rob Zombie en gran consideración, puesto que para mí Casa de los mil cadáveres, Renegados del Diablo y Halloween origen son películas 10. Pero esta no alcanza el nivel. He de decir que su remake de Halloween de John Carpenter me encantó, y me gustó casi más que la original. Pero esta, quizá al no seguir la linea de la anterior saga, me ha perdido encanto. Empieza genial, esas escenas en el hospital eran inquietantes y acojonaban (que es lo que hace Michael Myers en sus pelis, acojonar al máximo andando lento), pero decide recurrir al truco demasiado típico de "es un sueño". Y a partir de ahí la película empeora y mucho. Michael Myers no da el mismo miedo que en el hospital, aparece casi siempre por sorpresa y no hay esas escenas larguísimas de su lento pero imparable caminar. Las muertes del hospital también me parecieron las mejores. Las siguientes son bastante repetitivas (salvo un par). Hay dos partes en especial que me disgustaron sobremanera:
-El personaje del Doctor Loomis es totalmente violado por Rob Zombie.
-Esa especie de justificación de porque Michael mata mezcla de Viernes 13 y Psicosis. No pega con Michael. Es algo demasiado humano, demasiado coherente.
En fin, le doy un 6 por las escenas gore y la ambientación inconfundible de las peliculas Zombie (aunque no a todos los personajes les pegan los tipos de conversación de Zombie, aunque él se empeñe en que todos utilicen la misma jerga y las mismas bromas).
<< 1 2 3 >>