España España · Valladolid
Críticas de Cornelius
14 de enero de 2020
Tenía que pasar y pasó antes incluso que se pusiera de moda en el cine comercial la reivindicación del feminismo. Tanta Wonder woman vacía, Viuda negra, Capitana marvel, la ovejera renovada de la nueva de Toy Story 4... En estas historias se adapta a lo políticamente correcto y ya, no hay sustancia al lado del lema de que la mujer se vale sola... Solo buscan contentar a esa masa quisquillosa que no para de buscar machismo a su alrededor. La cosa no va de eso. Ahora que se ha visibilizado en boom la violencia machista, tenía que saltar al cine pero de forma contundente y bien hecho vaya.
Se demuestra que además de sangre, acción y situaciones bestiales se puede hacer buen cine educacional (por llamarlo de algún modo). Aunque a momentos parece un spot del 016 pero es más que eso. La primera parte es cruda como la vida misma. Es que es el estilo de Tarantino pero reflejando un panorama que debe pararse y sin dejar de ser ese cine que nos flipa tanto.
Igual sí falla en atar algunos cabos sobre los motivos del especialista.
¿El final, la última escena? algo menos currado; podría haberlo escrito un niño de 10 años.
P.D.: Los guiños a todo su mundo y los planos de road movie de los 70's es que es gloria.
Calum Von Moger: Unbroken
Documental
Estados Unidos2019
5.9
15 de diciembre de 2019
La máxima expresión del dicho "el ser humano tropieza dos veces en la misma piedra"... La parte técnica está bien llevada y saca el máximo jugo a la escasa historia. Me hubiese gustado que tenga más parte del entrenamiento de Calum que le llevó a ser Mister Universo (más parte de gimnasio y su alimentación diaria..) y su mentalidad.
Calum me ha dejado 2 consejos:
- No arriesgarse como él. Y si lo haces debes tener pasta que si no, te sale muy caro en los dos sentidos.
- Y por otra parte en persistir en lo que quieres (aunque él lo llevase al extremo).
11 de agosto de 2018
No hay mucho que añadir. Cada vez que la veo, se me vuelve a poner piel de gallina. A cada fotograma me late el corazón a mil por hora y a cada ápice de la historia, la sinapsis de mis neuronas es más potente y más placentera. No solo es una película, es nuestra vida entera.
Si predecían el fin del mundo al término del s.XX, podriamos morir felices. Para mí, Matrix es uno de los pilares del cine moderno. La guinda del viejo siglo y el objetivo a batir para el nuevo.
6 de abril de 2018
La idea es buena. Joder, la idea es muy buena. No sé si la sacaron de algún libro de ciencia ficción o de la cabecita de DeMonaco directamente, pero esa sociedad distópica en la que los gobernantes deciden, por el bien del país en conjunto, dejar una noche (12 horas para ser exactos) para que sus habitantes puedan sacar su "mugre" interior con total impunidad en vez de reprimirlo toda la vida y que haya basura (delincuencia, odio...) todos los años...me puso la piel de gallina. Es una medida radical claro, pero si el fin justifica los medios, bienvenido sea.
No digo que esté a favor de ello. Solo digo que la historia a priori es muy atractiva. Lástima que el producto que sale no esté a la altura.
Eso es lo único que se salva de la película: el germen. La idea.
El resto es el típico terror-caca tan americano y comercial:
-Esos malvados que se toman esos preliminares tan largos (frase lapidaria incluida, nunca falta) antes de asestar el golpe mortal y que al final no les da tiempo y lo único que hacen es morir ellos porque el bien siempre triunfa.
-Esos personajes tan tocapelotas que son los que la cagan pero que luego logran salvar la vida a costa de los sensatos iniciales.
-Esas escenas eróticas tan largas como innecesarias para que no se nos despisten los salidillos... Aquí el rollo nopor de colegiala incluido para asegurarnos.
Podría seguir enumerando pero esta película no se merece más de mi tiempo.
3 de enero de 2018
Buena consigna sería esa para hacer vida social.

Esto sí, joder: terror y humor a partes iguales, quién lo iba a decir en una adaptación de Stephen King.
Si la comparamos con su antecesora (verdadero truñaco vomitivo de 3 horas), esta nueva de It es de notable. No es normal en un remake pero lo consigue.
Aunque se sienta un gran apego al de Tim Curry, el Pennywise de Bill Skarsgård tiene los huevos bien puestos. Además goza de un estupendo maquillaje metido en historia. Fenómeno.
En trama me quedo sin duda con la famosa escena de Georgie. Además, una pizca de gore siempre da en el blanco.
Como pega tal vez los comentarios a destiempo del muchacho de gafas; al final queda como un poquito pesado.
Esperemos que la secuela siga en la línea y no decepcione.