Críticas de juancontreras
<< 1 2 3 >>
12 de noviembre de 2019
La primera vez que escuché sobre esta película fue por la partitura que hizo Omar Rodríguez-López (en aquel momento miembro de The Mars Volta). Escribió la música que fue interpretada casi toda por él mismo con algunas colaboraciones de la banda. En definitiva uno de los mejores aspectos de El Bufalo De La Noche.

Luego supe que el guionista y autor de la novela homónima en la que se basa el filme, era nada menos que Guillermo Arriaga, quien trabajó en tres películas de González Iñárritu, y además, que Diego Luna era el protagonista. No podía ser tan mala.

Pero lo que parece destacar más sobre esta película es una escena de golden shower y una felación aparentemente reales. Razones por las que aparece enumerada en cada listado que he visto sobre películas estrenadas en salas comerciales, en las que los actores no se guardaron nada en las escenas de cama. Hay que decir que las escenas mancionadas tampoco son tan extremas como se pintan en varias reseñas.
11 de noviembre de 2019
Phoenix Forgotten tiene algo que pocas películas de metraje encontrado: sinceridad sobre los protagonistas. Eso no lo salva de sus defectos, pero este detalle es lo que hace interesantes a las películas de terror, cuando la técnica se traduce en significado.

La tendencia en el subgénero es enfocarse en videos encontrados: las grabaciones realizadas por las víctimas durante los últimos días u horas de sus vidas. Phoenix Forgotten no cambia eso, pero sus elementos circundantes le dan peso. Adopta un formato de falso documental que, entre otras cosas, presenta a los padres y la familia de los jóvenes perdidos que lidian con las consecuencias de su desaparición.
7 de noviembre de 2019
La película profundiza en temas universales de supervivencia, venganza y redención, y revela la oscuridad que acecha en las personas cuando estamos bajo situaciones límite. La historia, un poco discordante no logra mermar el principal atractivo del filme; el gore.
6 de noviembre de 2019
Ahora entiendo por qué tiene el estatus de culto este remake del clásico de Wes Craven. Muy curioso que en español se llame "Despertar del Diablo" porque más de uno de mi generación relacionamos ese nombre con Evil Dead en México.
26 de septiembre de 2019
Decir que esta película es difícil de ver es un eufemismo: no es un thriller típico. Su ADN cinemático proviene de las películas de Alejandro Jodorowsky, pero en este caso, la narración sí es brillante, inteligente y significativa. El resultado es demasiado opaco para soportarlo y muy esotérico para asimilarlo de todo corazón con una mente sobria.

Terror diurno, distorsión de la psique, flores que respiran, pupilas dilatadas, paroxismos de sangre y desnudos. He visto suficientes películas para saber que Midsommar llega a los límites de la clasificación “R”. Acude a tu cine de confianza, recoge a tu cita, disfruta de un pastel, bebe algunos jugos, drógate, vapea, ríete un poco, baila, y prepárate para estremecerte, especialmente si vas a salir del cine a la luz del sol.

Fue escrita y dirigida por Ari Aster, el hombre detrás de Hereditary de 2018. Este seguimiento es igualmente inquietante e igual de desconcertante. Midsommar es una historia sobre un campamento catártico, dedicado al viaje que Dani (Florence Pugh) emprende hacia la iluminación. No hay segundo acto, solo una presencia constante de humor fuera de ritmo mezclado con terror. Un cuento de hadas psicodélico sobre liberarse del miedo y del dolor.

El campamento es una visión del mundo en términos de estilo. Es el amor exagerado. Es una cabeza que explota al romperse. Los pétalos de las flores que se contraen y se expanden hasta la náusea en una corona. Los gemidos y gritos sincronizados presentes en la conciencia colectiva de un grupo. Son imágenes igualmente repugnantes y atractivas, según la persona que esté mirando y el contexto que se les está dando.
<< 1 2 3 >>