Críticas de Caroline75
15 de octubre de 2020
Una de las mejores comedias de los 90, con permiso de "Algo pasa con Mary", también protagonizada por Cameron Díaz.
Aunque es una comedia, a veces reflexiona sobre temas serios, como las diferencias de clases sociales y sobre todo, sobre el amor no correspondido. Nuestra protagonista se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo cuando éste se promete con una chica de clase social alta.
Excelentes interpretaciones, pero destaca Rubert Everett, que interpreta al simpático y con sentido del humor amigo gay de nuestra protagonista. Rupert Everett lleva casi todo el peso de la película con su carisma y sus expresiones faciales, Un gran actor.

Destaco aparte la magnífica banda sonora, canciones dulces pero que te transportan a un contexto muy feliz y libre de preocupaciones.

14 de octubre de 2020
Hay un problema en ser pobre en la vida. Que a veces nadie te toma en serio, o que nadie te escucha, y más todavía si eres un niño. Y más todavía si has nacido en el seno de una familia tocada por la desgracia, con una abuela con Alzheimer, con una madre fallecida prematuramente y con un padre un poco bruto y sobrepasado por la vida y por sus circunstancias. Y con un hermano prepotente y algo violento.
Y si encima las únicas personas que pueden ayudarte a salir de tu rutina y miseria son esa personas que se dicen de clase media-alta, y aunque creen en ti y valoran tu talento tienes que aguantarte a sus caprichos y soberbias.
Por eso y un poco más el chico en el casting en Londres dice que le gusta bailar porque parece que vuela. Necesita soñar y alejarse un poco de la realidad. Tal vez del dolor.

No cuento más porque debería estar en el spoiler, pero ante todo Billy Elliot es una bella película británica (no la única), excelentemente interpretada y con una banda sonora de ensueño.

La película emociona, es tremendamente realista, refleja la realidad de las familias de diferentes clases sociales y ante todo cuenta una historia de superación personal y de esfuerzo combinado con talento.

5 de octubre de 2020
La película se basa en la gran crisis que azotó una ciudad británica (Sheffield) tras el cierre de varias fábricas en las que trabajaban prácticamente todos los hombres de la ciudad. Han llegado los 90 y han cerrado todas las fábricas. Ahora todo son descampados, desempleo, miseria, familias divididas..

Nuestro protagonista está divorciado y tiene un hijo. Su mujer se ha ido con otro (más rico) y su hijo está en la duda constante de que quiere a su padre pero por otro lado no le ve como a alguien de quien sentirse orgulloso. Un padre desesperado que tiene una idea: Hacer un espectáculo de streptease masculino con sus amigos y con algunos más que seleccionarán en un casting. La idea: Hacer de reír y dar morbo, por lo peculiares que son los cuerpos de cada uno de ellos.

Brillante película, geniales interpretaciones (sobre todo Robert Carlyle y Tom Wilkinson), y sorpresas más que divertidas y agradables. Se sale de esta película con la idea de que la vida no es tan mala como parece y de que con sentido del humor todo se puede.

La banda sonora es deliciosa y acompaña brillantemente las mejores escenas.

22 de septiembre de 2020
No sé que pasó ese año que cuando todos fuimos a ver "Algo pasa con Mary", sabíamos que íbamos a ver algo verdaderamente divertido y diferente, pues no sé si fue la promoción de la peli, o bien que salía Cameron Díaz y Ben Stiller, o no sé que fue...pero fuimos al cine ya con receptividad.

Y la verdad no nos defraudó, o más bien fue más desternillante de lo que pensábamos, y hacer de reír es mucho más difícil que dar miedo o reflejar un drama, o tal vez yo tuve suerte de ver la película con tan solo 22 años,..pero la verdad es que me partí de la risa con los tontos buitres que salen en ella, encarnados por buenísimos actores:

Ben Stiller es el buitre acomplejado, el tímido y al que todo le sale mal

Matt Dillon es el buitre caradura y fresco, que no duda en pisar al que se le ponga por delante

Chris Elliot es el buitre que va por detrás y que esconde una enfermedad mental, un chiflado de cuidado.

Y Lee Evans, magnífico para mí, una mezcla entre Jerry Lewis y Rick Moranis. Muy listo y observador, pero muy mentiroso.

Algo pasa con Mary marcó un hito en el género comedia, dando la posibilidad de que la gente se riera de situaciones un poco ordinarias o políticamente incorrectas. Si en los 80 la comedia por excelencia fue "El chip prodigioso", en los 90 "Algo pasa con Mary" fue la comedia de la década, pero muy diferente a lo que habíamos visto anteriormente en el género. Y no es que antes no se hubieran hecho películas con ciertas connotaciones sexuales o de otro tipo parecidas a las de la película, pero en "Algo pasa con Mary" todo se supera con creces, y es mucho más explícita a la hora de hacer de reír.

Aparte quiero hacer mención a dos actores de la película, secundarios, para mí soberbios en sus actuaciones y que me hicieron mucha gracia:

Lin Shaye, que hace de compañera de piso de Mary. Está soberbia y encantadora.

Harland Williams, que hace de autoestopista. Te partes de la risa con su papel de chiflado psicópata.

Por otra parte, la película tiene una excelente banda sonora.

21 de septiembre de 2020
La primera vez que una película supera con creces el libro en el que se basa. El libro resulta reiterativo y aburrido, mientras que la película lo bueno es que tiene una puesta en escena formidable.
La película tiene una buena fotografía, pues hay escenas muy bellas y bien rodadas. Los intérpretes, son muy atractivos y al final es como si contempláramos un bello cuadro.
Y encima tiene una buenísima banda sonora, me encanta Ellie Goulding.

Lo que flojea en la película son las interpretaciones. Jamie Dornan no me termina de convencer, porque tenían que haber puesto a un actor más intenso. Jamie es muy guapo, pero algo descafeinado, resulta soso.
Dakota es interesante, muy bella también, pero creo que le falta garra. Podía haber reflejado en su rostro más el drama de lo que está viviendo, pues la historia no deja de ser dramática. Se pasa toda la película mordiéndose el labio.

Y ahora voy a hablar sobre el tema en cuestión de la película y lo que pienso sobre ello. Sigo en Zona Spoiler:..